Ataques de Pánico :0

Description

Me dejaron hacer este trabajo en Clase de Computo con el mejor Maestro del Mundo
Néstor Yahir  Sánchez Campos
Slide Set by Néstor Yahir Sánchez Campos, updated more than 1 year ago
Néstor Yahir  Sánchez Campos
Created by Néstor Yahir Sánchez Campos over 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es el Ataque de Pánico o Trastorno de Pánico? Este trastorno de ansiedad también llamado crisis de pánico es bastante diferente a otros tipos de ansiedad en cuanto a que los ataques de pánico se presentan inesperadamente, aparentemente sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad.
    Ataques de Pánico

Slide 2

    Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso. A menudo ocurren en los sitios menos esperados, como pueden ser en el supermercado, centros comerciales, en una reunión donde hay un grupos de personas, en una reunión social, mientras viaja o mientas descansa en unas vacaciones.

Slide 3

    Es el Trastorno de Pánico una enfermedad
    Sí. Sin duda es una enfermedad, con posibilidades de causar invalidez, puede controlarse por medio de tratamiento específicamente diseñado para tratar el trastorno de pánico.Desafortunada mente, debido a los síntomas molestos que se presentan, frecuentemente se confunde esta enfermedad con una afección cardíaca o cualquier otra enfermedad que amenaza la vida. 

Slide 4

    ¿Qué lo ocasiona?
    De acuerdo con una teoría existente, el “sistema de alarma” normal de un cuerpo, o sea el conjunto de mecanismos mentales y físicos que le permiten a una persona hacer frente a una amenaza, entra en acción sin que sea necesario o sea cuando no hay peligro. Los científicos dedicados a esta clase de estudios no han podido saber exactamente cómo sucede o por qué algunas personas son más susceptibles que otras a este trastorno de la ansiedad, tampoco han podido saber si los ataques de pánico se pueden curar en forma definitiva.  Se ha llegado a determinar que el trastorno causado por pánico se extiende en la familia, lo que puede sugerir que es congénito o sea que los genes juegan un papel muy decisivo al determinar quién lo va a heredar. Sin embargo, muchas personas sin antecedentes familiares de los si no mas de esta enfermedad llegan a sufrirlo. Algunas veces los ataques se provocan por una enfermedad física, una seria tensión emocional en la vida o posiblemente por medicamentos que aumentan la actividad de la parte del cerebro responsable de las reacciones de miedo.

Slide 5

    ¿Cuando comienza la enfermedad?
    Usualmente comienza cuando las personas son jóvenes adultos. A veces comienza cuando una persona se encuentra bajo una cantidad enorme de estrés, como por ejemplo luego de la muerte de un familiar o ser querido o después de tener un bebé. Cualquier persona puede tener trastorno de pánico pero es más común en las mujeres que en los hombres. A veces es hereditario y puede durar por unos cuantos meses o por muchos años.

Slide 6

    ¿Cuáles son los síntomas?
    Los síntomas en ataques de pánico se presentan intempestivamente, sin causa alguna aparente. Con la característica de aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de cuatro – o más- de los siguientes síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos. o mas en ataques de panco se presentan intempestivamente, sin causa alguna aparente. Con la característica de aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de cuatro – o más- de los siguientes síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos.

Slide 7

    Los síntomas pueden incluir
    Palpitaciones rápidas o violentas con elevación de la frecuencia cardíaca Dolores en el pecho Vértigo, mareo, náusea Inestabilidad, mareo o desmayo Dificultad para respirar Sofoco, transpiracion o escalofrío Sensación de ahogo o falta de aliento Sensación de atragantarse Opresión o malestar en el tórax Náuseas o molestias abdominales Cosquilleo o entumecimiento en las manos Sensación de estar soñando o deformación de percepción Terror – sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza Miedo de morir Angustia Agorafobia

Slide 8

    ¿Qué sucede si no se atiende ?
    El trastorno puede durar meses o años. Aunque por lo general éste comienza en la pubertad, en algunas personas los síntomas se presentan más tarde en su vida. Si no se atiende, puede empeorar al punto de que la vida de esa persona se afecte seriamente. De hecho, muchas personas han tenido problemas con sus amistades o con sus familiares o aún en sus trabajos debido al pánico. Es posible que se presente cierta mejoría ocasionalmente pero por lo general no desaparece el mal a menos de que la persona reciba los tratamientos adecuados.

Slide 10

    ¿Quién puede ayudarme?
    Muchas personas con trastorno de pánico encuentran ayuda hablando con un médico o un psicólogo terapeuta especializado en trastornos de ansiedad para que les ayude a saber como tratar el pánico.Esto se conoce como terapia o psicoterapia. Esta ayuda y enseña maneras para sentirte con menos temor y ansiedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Lóbulos cerebrales
Fer LS
Teorías del aprendizaje
Víctor Delgado
Las afasias
patricia anzures
Importancia de la Neurociennca
Sol Campos Brito
Historia de la evaluación psicológica
Maritza Morales
pánico
veronica pg
Ataques de pánico
Tamara Villaseñor Olvera