Julián Flórez

Description

Pausas activas
Julian Flórez
Slide Set by Julian Flórez , updated more than 1 year ago
Julian Flórez
Created by Julian Flórez over 7 years ago
386
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Pausas activas
    Las pausas activas han sido una de las principales herramientas de la salud ocupacional para promover actividad física enfocada a mejorar movilidad articular, realizar estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral. 

Slide 3

    Las pausas activas son momentos durante la jornada laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos entre leve a moderados. Según  el Ministerio de Salud Pública de EEUU (Promoting Physical Activity: A  guide for Community Action. U.S. Department of Health and Human Services) los beneficios de la gymnasia laboral tienen relación con la dosis (cuanto más cantidad, mayores son los beneficios) y son: •         Mejora la imagen corporativa•         Mejora relaciones con la comunidad•         Mejora en la satisfacción del trabajo•         Mejora en la moral de los trabajadores•         Mejora en la cantidad y calidad de la producción
    Pausas activas

Slide 4

    Pausas activas
    Principales barreras para permitir o estimular la AF en ambiente de trabajo•         Que los empleados pierdan momentos de trabajo•         Que se genere un clima disperso, de baja atención y concentración en el trabajo•         Necesidad de infraestructura•         Indumentaria adecuada, posibilidad de ducha o vestuario•         Costo mantenido agregado•         Medios de verificación de beneficios y logros alcanzados  (evaluación costo-beneficio) 

Slide 5

    Ejercicios de estiramiento
    Ejercicio de estiramiento de muñecas Para evitar los problemas asociados con el síndrome del túnel del carpo, es muy recomendado durante su pausa activa realizar estiramientos de los tendones de la muñeca. Para realizar este ejercicio, tome sus dedos y diríjalos hacia el suelo por unos segundos y hacia arriba por otros segundos, realice el estiramiento efectuando presión hacia el cuerpo; al terminar la rutina con una mano, pase a la otra.Este ejercicio puede desarrollarse, sentado o de pie.

Slide 6

    Beneficios de hacer pausas activas
    Las pausas activas tienen muchos beneficios para las personas con gran carga laboral. A continuación los 10 más importantes: Disminuye el estrés. Favorece el cambio de posturas y rutina. Libera estrés articular y muscular. Estimula y favorece la circulación. Mejora la postura. Favorece la autoestima y capacidad de concentración. Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social. Disminuye riesgo de enfermedad profesional. Promueve el surgimiento de nuevos líderes. Mejora el desempeño laboral.

Slide 7

    "Es importante hacer de estas actividades un hábito diario, pues mejoran no sólo el estado físico de la persona, sino que le ayudan a no sentirse cansada", afirma Nancy Landinez, coordinadora del Laboratorio Corporal Humano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.Aunque algunas empresas lo implementan como parte de sus actividades durante la semana debido a sus efectivos beneficios y exigencias de las áreas de Salud Ocupacional, que obliga la ley a implementar estrategias para mejorar la calidad de vida de los empleados, muchas otras no lo hacen por que no consideran la importancia de su inversión.Sin embargo, es importante hacer cuentas. Después de un tiempo de trabajar diariamente en los mismos roles, las personas comienzan a reportar molestias y dolores que deben solucionarse inmediatamente a través de fisioterapias, remisiones a especialistas e incluso incapacidades.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Certification Prep_1
Tonya Franklin
GCSE French - The Environment
Abby B
Derecho Aéreo
Adriana Forero
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
Get your grammar right!
Sarah Holmes
Diseño de Software
Verny Fernandez