Sor Juana Ines de la Cruz

Description

DE LA VIDA DE SOR JUANA
LUCAS DIAZ
Slide Set by LUCAS DIAZ, updated more than 1 year ago
LUCAS DIAZ
Created by LUCAS DIAZ over 7 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Fue una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa.  Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de «el Fénix de América», «la Décima Musa» o «la Décima Musa mexicana».
    ¿Quien era Sor Juana?

Slide 3

    Juana fue la menor de las tres hijas.  La niña pasó su infancia entre Amecameca, Yecapixtla, Panoaya. Aprendió náhuatl con los esclavos de las haciendas de su abuelo. Asimismo, aprendió a leer y escribir a los tres años, al tomar las lecciones con su hermana mayor a escondidas de su madre. Pronto inició su gusto por la lectura, gracias a que descubrió la biblioteca de su abuelo y se aficionó a los libros.  Su afán por saber era tal que intentó convencer a su madre de que la enviase a la Universidad disfrazada de hombre, puesto que las mujeres no podían acceder a ésta
    Niñez.

Slide 4

    Última etapa
    Hacia 1693 dejó de escribir y pareció dedicarse más a labores religiosas.A principios de 1695 se desató una epidemia que causó estragos en toda la capital, pero especialmente en el Convento de San Jerónimo. De cada diez religiosas enfermas, nueve morían. El 17 de febrero falleció Núñez de Miranda. Sor Juana cae enferma poco tiempo más tarde, pues colaboraba cuidando a las monjas enfermas.

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
Gamal Abdel Nasser
nfcp.30.09
Vida de Sor Juana Ines De La Cruz
Salma Silvana Garcia
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a