Windows vs. Linux

Description

Universidad Tecnica de Ambato Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones NTICs -Bryan Rivera
Bryan Rivera
Slide Set by Bryan Rivera, updated more than 1 year ago
Bryan Rivera
Created by Bryan Rivera over 7 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

    Es la evolución de MS DOS con algunas funcionalidades que se comienzan a mostrar en una interfaz en la que ya es posible moverse a través de un ratón cuyo nombre original en clave era Interface Manager, antes de que alguien de marketing de la compañía decidiera ponerle el nombre definitivo de Windows con el que ha recorrido toda su historia hasta el momento.
    Año 1985, Windows 1

Slide 4

    Año 1987, Windows 2
    Dos años después el sistema es lanzado en una nueva versión que mejora considerablemente y en la que ya se pueden ver los primeros iconos de escritorio y cómo se pueden superponer las ventanas de la interfaz. Además, se pueden comenzar a ver las primeras versiones gráficas de Excel y Word, que impulsaron aún más el uso de Windows.

Slide 5

    Año 1990, Windows 3
    Esta nueva versión del sistema operativo destaca por su interfaz gráfica, que ya es comparable con la de Apple en el Macintosh y se convierte en la mejor versión de Windows hasta el momento puesto que es un sistema que ofrece mayor estabilidad, un mayor apoyo de uso de MS DOS y donde posteriormente fueron introducidas las capacidades multimedia y la interconexión punto a punto.

Slide 6

    Año 1995 Windows 95
    Pasan cinco años hasta que después de Windows 3 llega la versión de Windows 95, una versión con una interfaz gráfica mucho más moderna y donde se incluye el famoso menú de inicio, la barra de tareas, la capacidad para maximinar y minimizar ventanas y algunos juegos multimedia. Sin duda un gran cambio en el que además se introduce el famoso concepto de Plug and Play que se mantiene hasta la fecha y donde se comienza a pensar en el nuevo mundo de Internet.

Slide 7

    Año 1998 Windows 98
    Para la llegada de esta versión tan sólo hay que esperar tres años más y llega para aportar una mayor estabilidad al sistema y nuevas funcionalidades. Hay que destacar que a esta versión ya le acompaña la versión 5 de Internet Explorer dando comienzo a la era del gran auge de Internet y es compatible con los famosos DVD y dispositivos USB.

Slide 8

    Año 2000, Windows 2000
    Una versión que llegó únicamente para profesionales y que aunque no presentó mejoras a nivel gráfico si lo hizo a nivel de estabilidad y fiabilidad del sistema. Un sistema que fue pensado más para las empresas, para ejecutar servidores de red y donde se comienza a dar apoyo para los dispositivos inalámbricos.
    Casi al mismo tiempo apareció también la versión de Windows ME o Millenium, que sería el último de la serie 9X, pero que ofrecía gran número de errores y dificultad en su uso por lo que terminó siendo un fracaso de la compañía.

Slide 9

    Año 2001, Windows XP
    No tardó en llegar la versión XP del sistema operativo de Microsoft, que hizo del sistema un servicio de mayor confianza a pesar de tener que comenzar a lidiar con el inicio de la piratería informática. Con XP ya es posible instalarse nuevas actualizaciones de forma online y se le da mucha más importancia al apartado multimedia y la configuración de redes.

Slide 10

    Año 2007, Windows Vista
    Llega con un diseño visual renovado y mejorado con AERO para cubrir la demanda de gráficos en el momento del boom de los ordenadores portátiles, prometiendo además cumplir con las necesidades de seguridad del momento, en el que los ordenadores cada vez se usan más para reproducir contenido multimedia, hasta el punto en el que se comienza a poder ver la televisión a través de ellos.

Slide 11

    Año 2009, Windows 7
    La última versión del sistema operativo de Microsoft basada en MS DOS que introduce el conocido rasgo System Restore que ha continuado en las siguientes versiones y que incorpora la tecnología táctil para permitir a los usuarios realizar todas esas tareas que hacían hasta el momento con el ratón, ejecutarlas con sus propios dedos.

Slide 12

    Año 2012, Windows 8
    Rompe completamente con el concepto tradicional del sistema operativo de Microsoft, apoyado en una nueva interfaz de usuario, Metro UI, donde además de estar orientado para el uso táctil en donde se pierde el teclado y el ratón, hace que se pierda el botón de inicio, algo que fue bastante mal recibido por los usuarios del sistema.

Slide 13

    Año 2013, Windows 8.1
    Una versión que finalmente se queda como una mezcla entre lo mejor de Windows 7, con apps y una capacidad táctil mejorada y donde la compañía decido poner de nuevo el botón de inicio después de las múltiples quejas de los usuarios.

Slide 14

    Año 2015, Windows 10
    Llegará mañana 29 de julio y lo hace habiendo sido desarrollado prácticamente desde cero. Un sistema multiplataforma que deja atrás a su navegador web por defecto que tantos años le ha acompañado para introducir el nuevo Microsoft Edge y su nuevo asistente personal Cortana.

Slide 16

    UBUNTU
    Basada en Debian, gratuita, y con versiones para escritorio, servidores y netbooks, se trata de un proyecto patrocinado por Canonical, la empresa de Mark Shuttleworth. Su nombre significa, en zulú, “Humanidad hacia otros”.

Slide 17

    FEDORA
    Esponsorizada por la histórica Red Hat, que la utiliza como base y banco de pruebas de su distribución comercial, Red Hat Enterprise Linux. Se trata de la distro que Linus Torvalds utiliza en la mayor parte de sus máquinas, lo que da una idea de su calidad.

Slide 18

    OPENSUSE
    Esta distro de origen alemán nació en 2005 después de que Novell decidiera “liberar” la antigua SUSE, aunque no se comenzó a utilizar este nombre hasta 2006. En ella se basan la distribución comercial de Novell Novell Linux Desktop, también conocida como SUSE Linux Enterprise Desktop, y su versión para servidores, SUSE Linux Enterprise Server.

Slide 19

    MINT
    Esta distro de origen irlandés, que curiosamente es una de las más jóvenes del mercado, y la más joven de esta recopilación, está ganando popularidad a pasos agigantados. Se trata de una distro basada en Ubuntu, con la que es totalmente compatible, pero que intenta facilitar aún más la vida a los usuarios, por ejemplo, instalando por defecto diversos códecs propietarios, el plugin de Java o el plugin de Flash. También han desarrollado algunas herramientas bastante interesantes.

Slide 20

    DEBIAN
    Una distro clásica, y la más longeva de entra las que aparecen en esta recopilación, con 16 años a sus espaldas. Es la distro en la que se basa Ubuntu, y está considerada por muchos como una de las más robustas y estables del mercado. También es, probablemente, la más comprometida con el software libre, motivo que causa que algunas personas consideren su comunidad, y todo lo relacionado, como un poco “talibán”.

Slide 21

    MANDRIVA
    Nacida de la fusión de la francesa Mandrake y la brasileña Conectiva, cambió su nombre en 2005 para evitar problemas legales. En el pasado estaba considerada como una de las distros más sencillas de instalar y utilizar, aunque tenía una cierta fama de inestabilidad.

Slide 22

    PCLINUXOS
    PCLinuxOS estaba basada originalmente en Mandrake, con la que sigue compartiendo algunas características.Utiliza KDE como escritorio por defecto, y paquetes RPM para el software, aunque, curiosamente, la gestión de los paquetes se realiza con apt y synaptic.

Slide 23

    PUPPY LINUX
    Puppy Linux se distingue de todas las demás distros de la recopilación en que está pensada para ser lo más pequeña posible, hasta el punto de que se puede cargar completamente en la memoria RAM de un PC bastante antiguo (su versión más simple, Barebones, ocupa sólo 40MB).

Slide 24

    SABAYON LINUX
    Sabayon es una distro italiana derivada de Gentoo, una distro basada en código fuente, en lugar de paquetes binarios, que es temida por muchos y amada por otros tantos. El objetivo de Sabayon es acercar Gentoo al gran público, cosa que parecen estar consiguiendo.

Slide 25

    CENTOS
    Ya hablamos anteriormente de la distribución comercial de Red Hat: Red Hat Enterprise Linux. Debido a la GPL, Red Hat tiene la obligación de publicar gran parte del código fuente de su distribución, cosa que estos hacen con mayor o menor agrado. La comunidad de CentOS aprovecha este código fuente para crear una distribución muy similar a Red Hat Enterprise Linux, pero sin el coste del soporte o la certificación.

Slide 26

    Windows vs Linux (Instalación)
    En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
    En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

Slide 27

    Windows vs Linux (Compatibilidad)
    Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
    Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.

Slide 28

    Windows vs Linux (Software)
    Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances.
    Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.

Slide 29

    Windows vs Linux (Robustez)
    Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.
    En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VS LINUX
Jesica Pizango
Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
cris.ferherr97
Windows vs. Linux
Bryan Rivera
Ambientes Operativos
Alan Daniel Valadez Castañeda
Guamanquispe Josue Windows Vs Linux
Josue Guamanquispe
WINDOWS VS. LINUX
AlEx ChaVez
Sistemas operativos
Joshua Gael Calderón López
Sistemas Operativos
Valeria Sandoval Guzmán
sistemas operativos
dan sanchez rosales
Mapa conceptual mapa mental
adolfo hernandez
Aplicaciones y servicios. Linux y Windows
jose aguilar