E-learning

Description

Presentación breve que busca generar una idea global sobre el e-learning
Maria Martinez
Slide Set by Maria Martinez, updated more than 1 year ago
Maria Martinez
Created by Maria Martinez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es?
    Conjunto de métodos, tecnologías, aplicaciones y servicios dirigidos a gestionar el aprendizaje por medio del internet. Nueva modalidad educativa fuera del salón de clases, propone una relación diferente entre docente-estudiante. Su base esta en la Educación a distancia, que es una modalidad de formación donde el docente y el estudiante no se encuentran físicamente en un mismo lugar. Modalidad de formación que utiliza la tecnología y la informática, permitiendo la autogestión del aprendizaje y el trabajo colaborativo entre asesor y grupo

Slide 3

    Su historia
    En 1924 y 1954 se visualiza la educación a partir de maquinas con la creación del Pressey Testing Machine y la maquina de enseñar de Skinner•Los 60¨s se diseñan nuevas formas de enseñar utilizando teléfono y televisión.•Finales de los 60´s y 70´s, se comienzan a crear los primeros cursos en internet, junto con el uso del video para impartir cursos.•Los 80´s calientan los motores del e-Learning, generando el CD-room y los campus virtuales.•Los 90´s nace oficialmente el e-learning.•El siglo XXI, explosión en el uso de herramientas digitales para la educación, se trastoca, la educación a distancia y la mayoría de la instituciones.
    Caption: : Los avances tienen una historia

Slide 4

    Sus Características
    Sistema de gestión de aprendizaje: plataformas educativa que permiten interactividad, flexibilidad, escalabilidad, estandarización, usabilidad, funcionalidad, ubicuidad y accesibilidad. Contenidos y programas de aprendizaje en correlación con el plan de estudios. Sistema de comunicación síncronica y asíncronica.

Slide 5

    Su estado actual del e-learning
    Su estado actual y sus beneficios
    En México, en el 2013 una investigación elaborada por el Centro de Investigación y Estudios avanzados arrojo que  de 2440 instituciones de educación superior el 90% no cuentan con una plataforma e-learning, para facilitar y dar acceso a la educación. Se estima que 200, 000 estudiantes cursan sus estudios en línea, mientras que 3.5 millones se están formando bajo el sistema tradicional de educación, cuando las tendencias de educación y trabajo platean: Movilidad Aprendizaje adaptativo Colaboración social Clase invertida, entre otras http://www.forbes.com.mx/12-tendencias-globales-del-e-learning/#gs.vUtr=8I

Slide 6

    Sociedad del conocimiento y el e-learning
    Sociedad del conocimiento: Considera el conocimiento como activo fundamental. Busca que todas las personas puedan difundir e intercambiar el conocimiento. El conocimiento encauzado a fines positivos y generar una sociedad avanzada, racional, equitativa y comprometida por el entorno.
    El e-learning en relación con la sociedad del conocimiento: Permite el intercambio de conocimiento, es flexible e interactivo. Busca generar la construcción, la creación del conocimiento Para el desarrollo de la sociedad del conocimiento el e-learning es autogestionado y colaborativo.

Slide 7

    Conclusión ¿Qué pienso sobre el e-Learning?
    Amenazas: https://www.youtube.com/watch?v=FP4-pnAFTgQ   Generar la idea de que la tecnología es el único recurso para aprender, restándole valor al docente o al padre o madre como sujetos de conocimiento. •La obligatoriedad para aprender en una plataforma digital.•Considerar que solo existe un único conocimiento adecuado que brinde una sola respuesta anulando el deseo de aprender. •La idea de que el saber es la acumulación de la información.•Generar una sociedad aislada. 
    Oportunidades: Brindar un espacio alterno para aprender.Herramienta virtual donde se puede obtener información y maneras de manipularla. Posibilidad de comunicación con otras personas. Construir y compartir información.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo