presentacion tarea

Description

la industria y sus caracteristicas
Kevin Ariel  Gracia Dominguez
Slide Set by Kevin Ariel Gracia Dominguez, updated more than 1 year ago
Kevin Ariel  Gracia Dominguez
Created by Kevin Ariel Gracia Dominguez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    La industria
    La industria es la actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semi elaborados utilizando una fuente de energía. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral.

Slide 2

    Historia.
    Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX, cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.Este cambio se basa en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al Producto Interior Bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.El capital de inversión en Europa procede de la acumulación de riqueza en la agricultura. El capital agrícola se invertirá en la industria y en los medios de transporte necesarios para poner en el mercado los productos elaborados.

Slide 3

    En principio los productos industriales aumentan la productividad de la tierra, con lo que se disminuye fuerza de trabajo para la industria y se obtienen productos agrícolas excedentarios para alimentar a una creciente población urbana, que no vive del campo. La agricultura, pues, proporciona a la industria capitales, fuerza de trabajo y mercancías. Todo ello es una condición necesaria para el desarrollo de la revolución industrial.Gracias a la revolución industrial las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas.

Slide 4

    Tipos de industrias
    Industria pesada: utiliza fábricas enormes en las que se trabaja con grandes cantidades de materia prima y de energía. Siderúrgicas': transforman el hierro en acero. Metalúrgicas: trabajan con otros metales diferentes al hierro ya sea cobre, aluminio, etc. Cementeras: fabrican cemento y hormigón a partir de las rocas industriales. Químicas de base: producen ácidos, fertilizantes, explosivos, pinturas y otras sustancias.

Slide 5

    Petroquímicas: elabora plásticos y combustibles. Automovilística: se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles. Industria ligera: transforma materias primas en bruto o semielaboradas en productos que se destinan directamente al consumo de las personas y de las empresas de servicios. Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricar bebidas, conservas, etc. Aeroespacial: se encarga del diseño y construcción de aeronaves; del equipamiento que requieren y del estudio para quienes las conducen. Textil: Se encarga de fabricar tejidos y confecciona ropa a partir de fibras vegetales, como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nailon y el poliéster. Farmacéutica: dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Armamentística: comprende agencias comerciales y gubernamentales dedicadas a la investigación, desarrollo, producción, servicios e instalaciones militares y de defensa. Industria punta:Es aquella que utiliza las tecnologías más avanzadas y recientes. Robótica Informática: Realizan labores de software Astronáutica: Realizan viajes o estudios linares o espaciales Mecánica: Producen repuestos para Maquinas
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
Kevin Ariel Gracia Dominguez
Identificación de riesgos en internet.
Kevin Ariel Gracia Dominguez
Riesgos del Intenet
Roberto Carlos Torres Meneses
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
luis Hernandez Jimenez
Identificacion de riesgos en internet
Carlos Juárez
Cuestionario de rubrica
Kevin Ariel Gracia Dominguez
Navegadores
Carlos Juárez
Riesgos en Internet.
Marìa Isabel Cante Santamarìa
Riesgos en Internet.
eduardo perez cortes
PALABRAS EN INGLÉS
Ever Vazquez
diapositivas de navegadores y sus partes
Kevin Ariel Gracia Dominguez