Please wait - loading…

LAS 5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS A PRIMARK

Description

trabajo
Daniel  Mendez
Slide Set by Daniel Mendez, updated more than 1 year ago
Daniel  Mendez
Created by Daniel Mendez over 5 years ago
2268
0

Resource summary

Slide 1

    COMPETIDORES POTENCIALES:En el sector de la distribución minorista de ropa, la competencia entre los rivales es muy alta. Pueden competir agresivamente en precios así como en otras dimensiones como la calidad, el diseño, la innovación o el marketing. En el caso de Primark la rivalidad se encuentra principalmente en el precio. Primark se enfrenta a un número de competidores muy alto con empresas como Inditex, H&M, C&A, etc. De hecho el Grupo Inditex ha creado Lefties para competir de forma aún más agresiva con Primark. El sector textil tiene un ritmo de crecimiento lento ya que es un sector maduro.BARRERAS DE ENTRADAHay pocas barreras de entrada. Las más significativas son: gran inversión de capital, economías de escala, tener una distribución rápida, ubicarse en las mejores zonas, establecer sus propias tiendas y conseguir la información sobre los gustos de los consumidores a tiempo para poder dar respuesta a ellos.
    LAS 5 FUERZAS DE PORTER PARA PRIMARK

Slide 2

    PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORESEl poder de negociación de los proveedores en el sector de la moda es bajo debido al gran número existente y si no cumplen en calidad, precio o entrega frente a lo establecido, Primark podrá cambiar de proveedor sin coste alguno, ya que existen muchos en el mercado.PODER DE LOS CLIENTESEn el caso del sector de la distribución minorista de ropa, no podemos decir que los consumidores tienen mucho poder. Ningún cliente de Primark, tiene un peso significativo en comparación con la producción total de la empresa. Por otra parte, los consumidores rara vez se asocian en grupos grandes, realizan las compras de manera individual y en pequeños volúmenes.A pesar de esto, Primark tiene mucho en cuenta al cliente ya que contrata a especialistas en moda de cada país incorporándolos a sus departamentos internacionales para cubrir las necesidades y gustos del país destino.Los clientes no tienen costes por cambiar a un competidor, suelen ser muy poco fieles en  el sector textil y sobre todo en este mercado donde se busca el mejor precio.
    LAS 5 FUERZAS DE PORTER PARA PRIMARK

Slide 3

    PRODUCTOS SUSTITUTIVOSEn este mercado de “moda rápida” y “low-cost” el factor determinante es el precio, por lo que las marcas compiten cada vez más agresivamente en mejorar la calidad y el precio de sus productos y no en la diferenciación. Además las marcas tienen en lo general productos con ciclos de vida muy cortos, siguiendo las tendencias que tienden a cambiar rápidamente. Por lo tanto, podemos concluir que la amenaza de sustitución es alta. OBJETIVOSEl objetivo principal de Primark es ofrecer al consumidor productos de moda actual con la mejor relación calidad-precio. Para ello, su modelo de negocio se asienta sobre una serie de estrategias que han contribuido al éxito y crecimiento de la compañía: Diseña sus propios artículos y trata directamente con los proveedores para ahorrar en costes. Opera con márgenes de beneficio muy reducidos en los artículos gracias a los grandes volúmenes que maneja. Posee una alta rotación de producto en tienda lo que le da un ambiente de novedad. Adapta sus artículos a los gustos del consumidor contratando a especialistas de cada país. Está suscrito a la Iniciativa para el Comercio Ético (ICE).
    LAS 5 FUERZAS DE PORTER PARA PRIMARK
Show full summary Hide full summary

Similar

Mathematics Overview
PatrickNoonan
GCSE English Literature: Of Mice and Men
Andrea Leyden
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock