Mitologia Griega, (Diapositivas grupo 3-11)

Description

Esta es una breve presentacion acerca de algunos aspectos relevantes de la mitologia griega, dioses principales y el cargo de cada uno de ellos.
Anna Soto Hernandez
Slide Set by Anna Soto Hernandez, updated more than 1 year ago
Anna Soto Hernandez
Created by Anna Soto Hernandez over 7 years ago
507
1

Resource summary

Slide 2

    La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental.Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.

Slide 3

    Dioses principales
    Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.

Slide 4

Slide 5

    Dioses Vs Titanes
    Cuando Zeus se hizo adulto, Metis (Prudencia), le proporcionó una planta que hizo vomitar a Cronos todos los hijos que se había tragado, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro.

Slide 6

    A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.Hades fue designado al inframundo y Poseidón a los mares.  
    Caption: : Hades, Zeus y Poseidon
    Hades, Zeus y Poseidon

Slide 7

    Zeus
    Es el "padre de los dioses y los hombres" que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

Slide 8

    Poseidon
    Este dios fue  el encargado de los mares y su reino comprendía todo este territorio y las criaturas que ahí habitaban. A el se encomendaban los pescadores y cualquier otro terrenal que fuera a realizar viajes por mar.

Slide 9

    Hades
    El reino de Hades es la neblinosa y sombría morada de los muertos (también llamada Érebo), a la que iban todos los mortales. La filosofía griega posterior introdujo la idea de que los mortales eran juzgados tras su muerte y se los recompensaba o maldecía. Muy pocos mortales podían abandonar este reino una vez que habían entrado.

Slide 10

    Otros dioses
    Caption: : Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Árbol genealógico de Zeus
marvyn.goicochea
Mitología : Zeus & Company 1
man raralz
Hercules
Juan Zambrano
los dioses y sus funciones
LAURA MARIA ORTIZ ATEHORTUA
Árbol genealógico
Mario Camposeco
Yolanda Albert Manresa
Heatther .
Árbol genealógico de Zeus
Marîîangêl Âlvar
Árbol genealógico de Irene
Irene González
Árbol genealógico de Zeus
paula guisado gonzalez
Árbol genealógico de Zeus
Isaac Dawson Marco