Trabajo de TEA SOP

Description

En este trabajo se proporcionara información necesaria sobre el síndrome de ovario poliquistico, para conocer mas sobre el ya que es un síndrome muy común en mujeres.
Astrid Rocha
Slide Set by Astrid Rocha, updated more than 1 year ago
Astrid Rocha
Created by Astrid Rocha over 7 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Universidad Autónoma de Sinaloa.
    Facultad de Medicina.-Materia: Tecnologías Emergentes para el Aprendizaje. -Tema: Síndrome de Ovario Poliquistico.-Alumna:Rocha Valencia Astrid Liliana. -Docente: Alfredo Humberto Escalante Godinez .-Grado Y Grupo: 3-9

Slide 2

    Síndrome de Ovario Poliquistico.
    ¿Que ES?El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quites en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud. 

Slide 3

Slide 4

    Causas de SOP.
    El síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros). Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son:Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos. Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

Slide 5

    Síntomas de SOP.
    Acné Sobrepeso y obesidad Crecimiento excesivo de vello en el rostro, área de los pezones, pecho, abdomen bajo y muslos Cabello débil o puntos sin cabello Manchas oscuras en la piel Ansiedad o depresión Dolor pélvico Ausencia del periodo menstrual después de haber tenido uno o más periodos menstruales normales durante la pubertad (amenorrea secundaria). Periodos menstruales irregulares, que pueden ser intermitentes y pueden ser desde muy ligeros hasta muy abundantes.

Slide 6

    ¿Cómo afecta a la mujer en el embarazo?
    Parece haber mayores niveles de  abortos, de diabetes gestacional, de presión sanguínea alta provocada por el embarazo (pre-eclampsia), y partos prematuros en las mujeres con el SOP. Los investigadores están estudiando cómo la medicina de diabetes metaformina puede prevenir o reducir las probabilidades de tener estos problemas durante el embarazo. La metaformina también disminuye los niveles de hormonas masculinas y limita el aumento de peso en las mujeres que son obesas al quedar embarazadas.

Slide 7

    Problemas que conlleva el SOP.
    Más del 50 por ciento de las mujeres con el SOP tendrán diabetes o pre-diabetes (tolerancia deficiente de la glucosa) antes de la edad de 40. Las mujeres con el SOP tienen de cuatro a siete veces más probabilidad de infarto que las mujeres de la misma edad sin el SOP. Las mujeres con el SOP tienen mayor riesgo de tener la presión sanguínea alta. Las mujeres con el SOP tienen altos niveles de LDL, colesterol (malo),  y bajos niveles de HDL, colesterol (bueno).

Slide 8

    Preguntas a realizar a su médico.
    ¿Cuál es la causa probable de mi síndrome de ovario poliquístico (PCOS)? ¿Estoy en riesgo de tener otros problemas de salud? Me gustaría quedar embarazada. ¿De qué manera el PCOS afecta mis probabilidades? ¿Qué cambios en el estilo de vida dedo hacer en el hogar para ayudar a aliviar mis síntomas? ¿Qué tipo de dieta me ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre? ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento? ¿Qué tratamiento me recomienda?

Slide 9

    Diagnóstico.
    Examen fisico: Inflamación de los ovarios Inflamación del clítoris (muy infrecuente)  Laboratorio Nivel de estrogenos, de hormona luteinizante y foliculoestimuilante Niveles de testosterona. Prueba de función tiroidea. Imagenologico o cirugía Ecografia Laparoscopia pelvica.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
Las Drogas
diana.guzmanpym
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Factores de riesgo en adolescentes
Ozkar Gonzalez
Cáncer de prostata
nathaly segura quiñonez
OBESIDAD
Joseph David Mor
"Factores de riesgo y protección en el consumo de drogas"
Leslie Zamarripa
EL IMPACTO DE LOS FACTORES DE RIESGO Y ÉXITO EN LOS NEGOCIOS
elias diego mate
ASMA BRONQUIAL
Mary Coronel
Ulcera Peptica 6 0 2
Yeudiel Reyes