Rubidio

Description

El rubidio es un metal alcalino blando, de color plateado blanco brillante que empaña rápidamente al aire, muy reactivo. En esta presentación se describen algunas de sus principales características.
Marina Sanchez
Slide Set by Marina Sanchez, updated more than 1 year ago
Marina Sanchez
Created by Marina Sanchez over 7 years ago
373
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Fue descubierto en 1861 por Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff en la lepidolita utilizando un espectroscopio —inventado un año antes— al detectar las dos rayas rojas características del espectro de emisión de este elemento y que son la razón de su nombre. Son pocas las aplicaciones industriales de este elemento que en 1920 empezó a usarse en células fotoeléctricas habiéndose usado sobre todo en actividades de investigación y desarrollo, especialmente en aplicaciones químicas y electrónicas.
    HISTORIA

Slide 3

    Características
    •El rubidio es un metal alcalino blando, de color plateado blanco brillante que empaña rápidamente al aire, muy reactivo. •Al igual que los demás metales alcalinos presenta un único estado de oxidación (+1) y reacciona con dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y halógenos.•Es el segundo elemento alcalino menos electronegativo y puede encontrarse líquido a temperatura ambiente. •Al igual que los demás elementos del grupo 1 puede arder espontáneamente en aire con llama de color violeta amarillento, reacciona violentamente con el agua desprendiendo hidrógeno y forma amalgama con mercurio. • Puede formar aleaciones con oro, los demás metales alcalinos, y alcalinotérreos, antimonio y bismuto.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
angeles empantanados
Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano