Huesos - Osteologia

Description

Diapositivas sobre Huesos - Osteologia, creado por Juan Mayolo el 03/01/2017.
Juan Mayolo
Slide Set by Juan Mayolo, updated more than 1 year ago
Juan Mayolo
Created by Juan Mayolo over 7 years ago
253
2

Resource summary

Slide 1

    Osteologia
    Es el estudio de los huesos que son las piezas duras y resistentes, de un color mas o menos blanco, que unidas forman el esqueleto.El estudio de la osteologia en huesos humanos se comenzo en el siglo XIV por Mondini, no fue sino hasta el siglo xvI que entro en vigor.Los médicos antiguos se ejercitaban en huesos de animales.Cuatro siglos antes de la era del cristianismo iniciaron la disecacion de cadaveres algunos griegos como: -Heropilus-Erasistrato.El esqueleto humano fue arreglado para su estudio, en la escuela de ALEJANDRIA donde llegaban medicos importantes de todo varios paises.

Slide 2

    Simon Paulli
    En 1673 Simon Paulli, medico danés preparó esqueletos.1-Sometiendolos a la accion de interperie, luego los cubria de arena.2-También propuso la maceración en agua tibia por algunos dias, un baño de 10 a 12 meses con leja de soja, cal viva, alumbre y cenizas de madera.
    Caption: : Simon Paulli

Slide 3

    Osteogenesis u Osificacion
    Es el conjunto de fenomenos histologicos, fisiologicos y anatómicos que conducen a la formación y crecimiento de los huesos hasta que éstos alcanzan la morfologia y constitucion que representa en el adulto.
    Caption: :

Slide 4

    Los Huesos Inician Su Formacion De 3 Maneras
    1-Medio Conjuntivo2-Medio Cartilaginoso3-Medio Periósteo 

Slide 5

    El proceso de Osificacion en Medio Conjuntivo y Cartilaginoso pasa por una fase preparatoria que se manifiesta por la aparición de FIBRILLAS CONJUNTIVAS, que no son sino la materia colagena, alrededos de las cuales se agrupan celulas conjuntivas o trabeculas cartilaginosas que mas tarde son las TRABECULAS de la osificacion ( que es la segunda etapa del proceso ) y que consiste en la impregnacion de los elementos de estas trabeculas por una sustancia preosea llamada OSEINA, resultante de las sales calcareas que llevan los vasos sanguineos y que es depositada en el interior de las celulas, iniciandose la aparicion de Osteoblastos y Osteocitos produciendose la transformación del citoplasma que de BASOFILO pasa a ACIDOFILO, de tal manera que las trabeculas calificadas se superponen paulatinamente constituyendo asi el CRECIMIENTO DEL HUESO.

Slide 6

    Las CAPAS DE CELULAS EMBRIONARIAS, muy vascularizadas, trabaja con las membranas fibrosas, y estas capas son llamadas CAPAS OSTEOGENAS.Las membranas fibrosas sirven de trabeculas directoras del proceso de osificacion, tanto en la formacion de huesos de membrana como en el grosor de huesos de cartilago.

Slide 7

Slide 8

    Los Cartilagos Embrionarios
    Llegan a crear hueso de cartilago derivan de porciones de tejido conjuntivo embrionario. ( el esqueleto de éste pasa por 3 estados )  1-Estado Mucoso2-Estado Cartilaginoso 3-Estado Oseo o Definitivo 

Slide 9

    En los Huesos Largos
    Se forman 3 zonas oseas:1- Una larga o DIAFISIARIA 2- Dos carquetes EPIFISIARIOS, permanecen separados por un tiempo largo por dos discos cartilaginosos llamados CARTILAGOS DE CONJUGACION o C. DIAFISOEPIFISIARIOS ( 3-4 mm), estos cartilagos permiten tambien el crecimiento de los huesos largos por lo que tambien se las llama CARTILAGOS DE CRECIMIENTO; la osificacion de los cartilagos y suspension del crecimiento se da entre 15-25 años de Edad.
    Caption: :

Slide 10

Slide 11

    Medulacion del Hueso
    Ocurre una reabsorcion osteoclastica ( mediante yemas conjuntivovasculares ) crecen tanto transversales como longitudinales, para asi formar el canal medular donde va a estar la medula osea. Todos los huesos se desarrollan a expensas de puntos de osificacion primarios. Algunos a expensas de 1 punto como: -Parietal-Rotula-Huesos del CarpoOtros a expensas de 3 puntos como:-Huesos LargosPuntos complementarios -> apofisis, espinas, crestas trocantes del femur y las tuberosidades del humero.\/Aparicion tardia y despues del nacimiento.

Slide 12

    Reglas
    1-Simetria: como el hueso frontal, occipital, maxilar inferior, esternon, etc..2-Eminencias: suelen desarrollarse a expensas de puntos complementarior, como sucede con el acromio, apofisis coracoides, trocanteres, etc..3-Cavidades: resultan de la yuxtaposicion cuando menos de 2 piezas oseas, como la cavidad cotiloidea, endidura esfenoidal, conducto auditivo externo, y la gran cavidad sigmoidea del cubito. 

Slide 13

    La union de algunos huesos del craneo es tardía.el desarrollo de miembros inferiores es antes de la pubertad, y el desarrollo del tronco es despues de la pubertad.Crecimiento Oseo > Pubertad > Crecimiento Muscular Los huesos largos crecen en longitud y espesor (grosor) alternadamente.Aprox. Estatura al Nacer          (50 cm)Aprox. Estatura a los 6 años   (100 cm)Aprox. Estatura a los 15 años (150 cm)El crecimiento del esqueleto y el crecimiento en general, puede ser afectado por factores endocrinos.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Key word flashcards
I M Wilson
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco