Introducción al E-Learning.

Description

Sistema de formación interacción.
Maria Angelita Narvaez Sanchez
Slide Set by Maria Angelita Narvaez Sanchez , updated more than 1 year ago
Maria Angelita Narvaez Sanchez
Created by Maria Angelita Narvaez Sanchez about 7 years ago
43
0

Resource summary

Slide 1

    Introducción al E-Learning.
    Programación Industrial.Administra y Configura Plataformas E-Learning.Ing. Rosa Izquierdo Flores.Cecytec, San Carlos.13 Febrero 20176 "B".
    Caption: : Ma. Angelita Narváez Sánchez.

Slide 2

    E-Learning:
    Se denomina aprendizaje electrónico (e-learning en inglés) al proceso de aprender apoyado en o mediado por la tecnología. Se dice también de la educación virtual que se conoce como "a distancia". El concepto e-learning literalmente se refiere al aprendizaje electrónico en tanto el prefijo e- alude a ello, y learning a aprendizaje. Se realiza haciendo uso de canales electrónicos (en especial Internet) y utilizando herramientas y aplicaciones digitales como soporte para enseñar y aprender.

Slide 3

    Modalidades E- Learning:
               E- Learning: (Aprendizaje Electrónico):Cuando el conocimiento se distribuye de manera exclusiva por internet.          B- Learning: (Aprendizaje Semipresencial).Cuando se combina el aprendizaje a distancia con el aprendizaje presencial.=Aunque el termino más generalizado es e- learning existen otros que significan prácticamente lo mismo=     -Formación On-line.     -Educación Virtual.     -Teleformación, etc... 

Slide 4

Slide 5

    Separación física entre profesor y alumno:
    En la enseñanza a distancia, el profesor está generalmente separado físicamente de sus alumnos, los cuales recurren a las enseñanzas de sus profesores gracias a material impreso, audio visual, informático, ect. y algunas veces mediante un contacto físico.

Slide 6

    Uso masivo de medios técnicos:
    El e- learning toma como herramientas básicas las que le proporcionan las ultimas tecnologías, llamese internet, contenidos interactivos, realidad vírtual, vídeo conferencias, etc. Estas permiten superar las barreras surgidas por la distancia y el tiempo.

Slide 7

    El alumno como centro de formación:
    A diferencia de la enseñanza presencial, en este tipo de formación es el alumno el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje. Recaé mayor responsabilidad en el al mismo tiempo que le proporciona mayor flexibilidad al aprendizaje.

Slide 8

    Tutorización:
    Está es una característica imprescindible en la educación vírtual, pues de no llevarse acabo se cae en el peligro de solo colocar contenido para ser leído y no se consigue el óptimo aprovechamiento de los mismos.

Slide 9

    Comunicación de doble vía asíncrona:
    Asincronía, o comunicación de forma asincrónica transmite mensajes sin necesidad de coincidir entre el emisor y receptor en la interacción instantánea. Requiere necesariamente de un lugar físico y lógico (como un servidor, por ejemplo) en donde se guardarán y tendrá también acceso a los datos que forman el mensaje. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
Spanish Questions
Niat Habtemariam
Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
KEE2
harrym
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Macbeth Essay Notes
Mel M
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Mapa Conceptual
Julio Perez