E-learning al desarrollo de una Sociedad de la Información y el Conocimiento

Description

e-learning
Roberto Quintana Suro
Slide Set by Roberto Quintana Suro, updated more than 1 year ago
Roberto Quintana Suro
Created by Roberto Quintana Suro about 7 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

      E-learning al desarrollo de una Sociedad de la Información y el ConocimientoConsideraciones generales E-Learning: Es una de las modalidades alternativas de educación, con más auge en los últimos años. Está en proceso de expansión constante, según las estimaciones realizadas por las grandes consultoras. La enseñanza virtual se perfila como solución a los problemas a los que la enseñanza tradicional no pueda dar respuesta.
    Caption: : E-learning y la sociedad

Slide 2

    La sociedad actual, llamada de la información, nos viene a confirmar que la humanidad no cesa su evolución. Ha pasado y seguirá pasando por diferentes etapas, y la educación no ha podido quedarse al margen de estos cambios, por lo que a  estado modificando sus formas y estructuras para adecuarse a las necesidades sociales.Otro aspecto importante en el ámbito de la educación es la aparición de nuevas terminologías y conceptos educativos como la teleinformación, e-learning, e-educación, b-learning, teleeducación, entre otros.
    La Sociedad de la Información
    Caption: : Las Tic y el e-learning

Slide 3

    El e-learning como una alternativa educativa
    El  e-learning en México.Entre los desafíos educativos de México en el siglo XXI se encuentra la necesidad de ampliar la cobertura geográfica, elevar los niveles de calidad y diversificar la oferta educativa, por lo cual las instituciones de educación superior, en particular, han desarrollo propuestas para contribuir a la solución de problemas originados por el alto índice de rezago educativo (ANUIES, 2001).Entre dichos proyectos, los cursos de educación a distancia se han posicionado como una alternativa para dar respuesta a las exigencias de acceso a la educación en sus distintas modalidades.La rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha propiciado que cada vez “mayor número de universidades tradicionales estén adoptando el modelo mixto”, así como el surgimiento de sistemas educativos virtuales (a distancia) (UNESCO, 2002).
    Caption: : el e-learning como una alternativa para el desafio educativo

Slide 4

    Sociedad del aprendizaje.
    Para comprender el desarrollo de la educación virtual, es necesario ser conscientes que la sociedad actual tiene un potencial de la transformación para aprender y construir conocimiento con apoyo de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.Esta sociedad de aprendizaje vive una experiencia transformadora desde las nuevas actittudes y destrezas que deberá desarrollar cada estudiante virtual hasta las nuevas exigencias en calidad de educación que requiere el aprendizaje en un entorno virtual.

Slide 5

    …el construir cursos virtuales con base en una teoría de diseño instruccional no garantiza que el modelo sea totalmente eficaz, eficiente y atractivo, sino que ofrece una máxima probabilidad de que los resultados deseados sean los mejores posibles (Martha Isabel Tobón)La articulación de la tecnología, la pedagogía y la comunicación, permite reflexionar sobre los entornos virtuales de aprendizaje, para no trasladar didácticas y recursos utilizados en la educación presencial a una plataforma tecnológica, sino para identificar métodos útiles en una situación particular, con un mismo currículo. (M.I. Tobón)
    Entornos virtuales
    Caption: : Aprendizaje entornos virtuales
Show full summary Hide full summary

Similar

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Pita Prado
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Biology AQA 3.1.2 Proteins
evie.daines
NEW: ExamTime's Mind Map Maker
Andrea Leyden
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
The Circulatory System
Johnny Hammer
Information security and data protection
хомяк убийца
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco