Ro-Tap

Description

Slide Set on Ro-Tap, created by Gilma Michelle Rosales on 12/03/2017.
Gilma Michelle Rosales
Slide Set by Gilma Michelle Rosales, updated more than 1 year ago
Gilma Michelle Rosales
Created by Gilma Michelle Rosales almost 9 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    Ro-tap
    Presentado por:Gilma Michelle Rosales NúñezRosa Nelly Villalobos GarcíaZeleny Melyza Mejía FigueroaLinnette Alejandra Mejía ZelayaMaricela Pérez SánchezMeybi Urías HerreraGrupo No: 4Laboratorio de Farmacotecnia IIIMartes 4-7pm

Slide 2

    Tamizado
    Método físico para separar mezclas . Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador.Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo. La separación de materiales en fracciones de tamaños diferentes tiene, en muchos casos, gran importancia por constituir el medio de preparar un producto para su venta en el mercado, o para una operación subsiguiente.
    Esta separación suele constituir en un método de análisis físico, tanto para el control de la eficacia de otras operaciones básicas, tales como la trituración y la molienda como para determinar el valor del producto para algunas de sus aplicaciones específicas.

Slide 3

    Ro-Tap agitador de tamices de ensayo, con su energía y movimiento giratorio roscado, ofrece a los más consistentes y repetibles resultados de análisis de tamizado. El Ro-Tap es la requerida agitador de tamices de ensayo en muchas especificaciones industriales. Actualmente, no existen normas de la industria relativas a la calibración de la propia unidad, recomiendan a los usuarios de los productos a desarrollar su propio programa de control de calidad.
    Ro-Tap Agitador de Tamices de Ensayo

Slide 4

    Partes del Ro-Tap
    Tamices Motor Agitadores Timer Brazo mecánico Base Cabina anti ruido (Algunos modelos) Kit adaptador (Algunos modelos) Sistema de inyección (Algunos modelos) Soporte (mesa metálica) (Algunos modelos)

Slide 5

    Se ha propuesto varias escalas de tamices normalizados, en los que se especifican el diámetro del hilo y el numero de mallas por pulgada de tal forma que existe una relación definida entre las aperturas en un tamiz y el que le sigue en la serie. Una serie corriente de tamices normales es la escala de tamices normales Tyler.
    Tamices

Slide 6

    Características
    Altura 25”, ancho 28” y profundidad de 21”. Peso 90 kg. Las unidades requieren muy poco mantenimiento y todas operan con voltaje 110 y 220. Reproduce un movimiento circular y un golpeteo dado a los tamices de pruebas con una acción totalmente uniforme y mecánica, lo cual produce pruebas confiables y precisas Recomendada para aplicaciones de hasta malla 635 (20 microns)
    Movimientos rotativos y trepidatorios. Oscilaciones por minuto: 278; Taps (golpes) por minuto: 150. Unidad estándar para usarse con 8" (200mm) y 12" (300 mm) de diámetro de tamices y con kit de adaptación para 12" Kit adaptador para uso en húmedo (en 8" solamente) Reloj/Timer digital de 99-minutos con precisión de 0.1 segundo

Slide 7

    ¿Cómo trabaja?
    Reproducen el movimiento circular y de golpeo del tamizado manual, pero mediante una acción mecánica reproducible. La tamizadora realiza un movimiento circular de la pila de tamices y un brazo mecánico hace un movimiento de golpeo sobre la parte superior de la pila de tamices, imitando así perfectamente y de forma reproducible la agitación manual con golpes adicionales de los tamices en un lateral. Funcionan en una cabina totalmente cerrada que garantiza la seguridad del operador, reduciendo significativamente las emisiones de ruido .

Slide 8

    Tipos de Ro-Tap
    RX-29 para tamices de 8’’/200 mmRX-30 para tamices de 12’’/305 mmRX-94 para 2 columnas de tamices 8’’/200 mmRX-812 para productos granulares
    Las tamizadoras Ro-Tap para tamices de 8" de diámetro pueden contener hasta seis tamices de altura completa o 13 tamices de altura media con cubierta y base receptora. Las tamizadoras para tamices de 12" de diámetro pueden contener hasta cuatro tamices de altura completa o diez tamices de altura media con cubierta y base receptora. Las tamizadoras Ro-Tap II duplican su capacidad al mismo tiempo que mantienen la exactitud de una sola tamizadora mecánica. Las tamizadoras de doble capacidad contienen hasta 12 tamices de altura completa o 26 tamices de altura media.

Slide 9

    Ventajas de uso
    1    Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo. 2   Se realiza haciendo pasar al producto sobre una superficie provista de orificios del tamaño deseado. 

Slide 10

    Desventajas de uso
    1      Los tamices con números de malla inferiores a 200 se desgastan muy fácilmente debido al taponamiento y deformación de los alambres.  2      Entre las fuentes de error de este método están la sobrecarga de los tamices, el uso de materiales con tamaños de partícula menores a 25 µm debido a las fuerzas electrostáticas que ocurre entre las partículas finas y su aplicación en materiales con humedades > 5% 3      La gran desventaja es el posible taponamiento de las mallas que puede presentarse cuando los materiales tienen humedades superiores al 5%.  4     Ruido excesivo y desgaste que se genera durante la ejecución de las pruebas. 

Slide 11

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar