Biografía de Sigmund Freud y antecedentes del Psicoanálisis

Description

a
Ale M
Slide Set by Ale M, updated more than 1 year ago
Ale M
Created by Ale M about 7 years ago
473
2

Resource summary

Slide 1

    Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Iztacala Psicología a distancia Biografía de Sigmund Freud y Antecedentes del Psicoanálisis La Psicología Científica y sus sistemas teóricos   Alejandra Moreno Herrera Numero de Cuenta: 417130790 Grupo: 9191 Modulo: 0104 Fecha: 14 de Marzo de 2017    

Slide 2

    Biografía de Sigmund Freud
    Nació en Freiberg, el 6 de Mayo de 1856 A sus 12 años de edad el hablaba con fluidez 6 idiomas 1873 entra en la Universidad de Medicina, su estudio se basa en órganos sexuales de las anguilas y sistemas nerviosos de los peces. quiere ser un investigador científico, pero se gradúa de Médico 1884 investiga sobre la droga de la cocaína y lo utiliza como un remedio terapéutico ignorando sus propiedades adictivas  1885 es un interno desconocido en el Hospital General de Viena, sus especialidad en enfermedades Nerviosas, histeria y otros trastornos 1886 abre su consulta para tratar la histeria, utilizando la hipnosis para acabar esta. 1890 afirma que la única manera de que el hombre no se volviera neurótico era mantener un contacto sexual libre y sin barreras. 1895 apareció un estudio sobre la histeria, donde la fuerza fundamental era la psique humana.

Slide 3

Slide 4

    Antecedentes del Psicoanalisis
    A comienzos de siglo XVIII, Leibniz elaboro una teoría sobre los elemento de la realidad la denomino Mónadas, también señalo el inconsciente y los grados de conciencia. Herbart retoma las ideas de Leibniz elaboro una matemática del conflicto que produce entre las ideas cuando pugnan por hacerse consciente. Freud no es el primero en descubrir el inconsciente, pero su contribución es en caracterizar el inconsciente y como funciona. La tesis evolucionista de Charles Darwin reforzó el determinismo de Freud, ya que lo planteo desde una perspectiva biológica del hombre.
    Caption: : .

Slide 5

    Hughlings Jackson, concebía la noción de que el sistema nervioso alcanza a través del desarrollo evolutivo., mediante un proceso de disolución. Gustav Fechner adopta una posición científica ante el problema místico – romántico: el de relaciones mente- cuerpo. Freud relaciona el trabajo de Fechner por la intensidad en la estimulación, la energía y el concepto topográfico de la mente . Freud y Breuer con el caso de Anna O, una paciente de Breuer con histeria grave, obtuvieron muchas observaciones que proporcionarían la base del psicoanálisis. por lo que Freud se intereso en analizar desde los orígenes de los síntomas, retrocediendo mas y mas la vida del paciente y reconocer las experiencias pasadas principalmente sexuales.
    Caption: : .

Slide 6

    Referencias
     Marx, M. y Hillix, W. (1987) Sistemas y teorías Psicológicas Contemporáneos. Pp. 238-279.  Videos:Biografía de Sigmund Freud (Parte 1) https://www.youtu be.com/watch?v=e Cz-6LZW0Tg Biografía de Sigmund Freud (Parte 2) https://www.youtu be.com/watch?v= mDE1BIpTDig Biografía de Sigmund Freud (Parte 3) https://www.youtu be.com/watch?v=a Q5mi0O_NqI Biografía de Sigmund Freud (Parte 4) https://www.youtu be.com/watch?v=Q YqVKa4vLug&t=4s Biografía de Sigmund Freud (Parte 5) https://www.youtu be.com/watch?v=U BvZVXG7EG0  
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
English Language Terms
ekimlauretta
GCSE English Language Overview
philip.ellis
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
med chem 2 final exam
lola_smily
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan