PERIMETRO Y AREA DEL CIRCULO

Description

TEMA SOBRE MATEMATICAS
ivonne torres
Slide Set by ivonne torres, updated more than 1 year ago
ivonne torres
Created by ivonne torres about 7 years ago
159
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

Slide 4

    1.1- Perímetro :La razón (división) entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia recibe el nombre de p (pi) y su valor aproximado es 3,14.El perímetro del círculo es el doble del producto de π por el radio (r). También se puede calcular a partir del diámetro (D), siendo el producto de π y el diámetro.Fórmula del perímetro del círculo.El perímetro del círculo es una circunferencia..
    ¿COMO SE CALCULA?

Slide 6

    Ejemplo 1 Sea un círculo de radio conocido, siendo éste r=2 cm.Obtendremos el perímetro a partir del radio: PERIMETRO=2*pi*r=2*pi*2=12.s6cm Y se obtiene que el perímetro de un círculo de radio 2 cm es de 12,57 cm.
    EJMPLO1

Slide 7

    EJEMPLO 2
    Supongamos que tenemos un círculo de diámetro conocido, siendo D=5 cm.¿Cuál es su perímetro? PERIMETRO=pi*D=pi*5=15.7cm Este círculo de diámetro 5 cm tiene un perímetro de 15,71 cm.

Slide 8

    ¿QUE ES EL ÁREA?
    ÁREA: El área es la cantidad de superficie de una figura plana. Dicho de otra manera es el tamaño de la región interna de una figura geométrica. El área se mide en unidades al cuadrado: metros cuadrados, centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, etc.AREA DEL CIRCULO =pi*r2

Slide 9

Slide 10

    Una rueda, al dar una vuelta completa, describe una trayectoria cuya longitud es el perímetro de la circunferencia de la rueda.Su longitud es aproximadamente 3,14 veces la medida de su diámetro,  ( l = 3,14 •d). como el diámetro es igual a 2 r , entonces la longitud de la circunferencia (l) es igual al producto de 2 por p por su radio(r). Es decir,                                                                                                         LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA=2*pi*rEjemplo:a) Calcula la longitud de una circunferencia que tiene 20 cm de radio. Considera p= 3,14  l = 2 •p •20  → 125,66 Solución: la longitud de la circunferencia es 125,6 b) Calcula la longitud de dos circunferencia que tienen 30 cm de diámetro, la primera, y 15 cm de radio la segunda. Solución:  El radio de la primera es la mitad del diámetro, es decir, 15 cm. Por tanto ambas tienen el mismo radio y su longitud es: l = 2•p •15 → 94,25 cm. 
    LONGITUD DE LA CIRCUNFERNCIA

Slide 12

    LOS VÍDEOS ANTERIORES SON PARAUNA MEJOR EXPLICACIÓN Y CUALQUIER DUDA PENDIENTE SE PUEDA ACLARAR DE UNA FORMA MS CLARA .CUALQUIER DUDA FORMULEN SU PREGUNTA EN EL NAVEGDOR. HAY MAS VÍDEOS O LINKS DE PERÍMETRO Y ÁREA DEL CIRCULO.
    DUDAS,COSULTAS O ACLARACIONES
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
Health and Social Care
NicoleCMB
Sociology Key Words
kazoakley
GCSE Biology, Module B4
jessmitchell
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Chemistry unit 2
36jessieh
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
Haemoglobin
Elena Cade
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews
Diseño de Software
Verny Fernandez