La empresa como un sistema

Description

Mayra Espitia Tovar
mayra espitia
Slide Set by mayra espitia, updated more than 1 year ago
mayra espitia
Created by mayra espitia about 7 years ago
251
0

Resource summary

Slide 2

    Sistemas en la producción de un licor (Caso 1)
    St. Loren es un refinado licor producido artesanalmente en el monasterio de los padres Albertinos y hecho a partir de moras silvestres y 140 hierbas, para cuya fermentación se requieren aproximadamente dos años.Preocupado por la fuerte caída en la venta de este licor en el último tiempo, el padre Montano, superior del monasterio, decidió profesionalizar la producción y comercialización de este producto. Para ello, nombró como encargado de todo el proceso a un nuevo hermano de la fraternidad, Peter, quien ha realizado estudios en una escuela de administración. Peter nombró como responsables de marketing y distribución a dos hermanos de la comunidad. En conjunto con los nuevos encargados se decidió lanzar una campaña a nivel nacional, con tanto éxito, que las ventas y utilidades del primer período aumentaron en más de un 100%.El problema de la nueva administración comenzó cuando el stock del producto empezó a agotarse, y no había forma de aumentar rápidamente su producción, por lo lento de su período de fermentación. Para solucionar este problema se contrató a una importante empresa química para que diseñara un nuevo proceso productivo que disminuía el período de fermentación a seis meses. El resultado, una estrepitosa caída en las ventas por la mala calidad del licor bajo esta nueva fórmula.

Slide 3

      1. ¿En qué no pensó la nueva administración? ¿Por qué? 2. ¿Cómo pudo haber ayudado al éxito del negocio el haber comprendido la importancia de la interacción de los subsistemas de producción y ventas?
    Preguntas:

Slide 4

    Preguntas 1
    1. ¿En qué no pensó la nueva administración? ¿Por qué?el nuevo encargado de la producción del licor y comercialización  del producto, no tuvo en cuenta que hay un alto impacto que pudo ocasionar  si acción, croe que solo vio la oportunidad de realizar lo sin tomar en cuenta o realizar antes un estudio de mercado y veo que no tomo en cuenta la capacidad de producción de la planta. y al no hacer este estudio de mercado no pudo determinar nuevos canales de comercialización.

Slide 5

    la solución que tomo no fue muy buena ya que al disminuir la calidad del producto tuvo un resultado no muy agradable las ventas disminuyeron y su objetivo era aumentar las ventas y terminaron disminuyéndolasfalto realizar el estudio de mercados para obtener mas información a futuro de como poder incrementar las ventas
    Preguntas 1

Slide 6

    Preguntas 11
    2. ¿Cómo pudo haber ayudado al éxito del negocio el haber comprendido la importancia de la interacción de los subsiste-mas de producción y ventas?Primero que nada creo que deben de tener mas organización para poder realizar sus operaciones con éxito.Tener comunicación asertiva entre ellos .Tomar en cuenta la capacidad limitada que tiene la planta.Hubo un faltante  de stock  en tiendasBaja producción de ventasNo disminuir la calidad del producto y lo mas importante un estudio de mercado. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Abnormal Psychology Chapter 3
shattering.illus
Great Expectations
Jodee Phillips
PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Diana GE
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
Causes of WW1 Quiz
ivymbaxter
Biology B2.2
Jade Allatt
Research Methods
Joanna Griffith
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
Pathos in Battle
mouldybiscuit
The Skeleton and Muscles
james liew
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier