Electricidad y Magnetismo, dos caras de la misma moneda

Description

Conceptos de electricidad, magnetismo y electromagnetismo.
Ana Carolina Garcia Valenzuela
Slide Set by Ana Carolina Garcia Valenzuela, updated more than 1 year ago
Ana Carolina Garcia Valenzuela
Created by Ana Carolina Garcia Valenzuela almost 7 years ago
229
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Magnetismo
    Es el poder de atracción y repulsion que tiene un objeto sobre otro. Esta fuerza magnetica se origina en los electrones de los átomos, y esta propiedad la podemos encontrar en los imanes...¡y en las corrientes electricas! Pero...¿porqué? 
    Caption: : Iman

Slide 3

    Electricidad+Magnetismo=Electromagnetismo
    Estos dos conceptos, electricidad y magnetismo, son parte de la misma moneda; son unidos t NO se pueden separar. Esta relación entre estos dos conceptos formo el concepto de  electromagnetismo, y fue encontrada por casualidad por el danes Christian Oested, y demostrada eventualmente por J. C Maxweell, que sostuvo que estos dos conceptos forman parte del electromagnetismo.
    Caption: : Bobina de Tesla

Slide 4

    Oested y su experimento
    Hans Christian Oested (Rudkobing, Dinamarca 1777-1851, Copenhague) fue un fisico y quimico danés que descubrio la accion magnetica de las corrientes electricas por un experimento con una brujulacolocada sobre un conductor de una corriente. El obesrvo que, al activar la corriente, la aguja de la brulua cambiaba de dirección. Concluyo que la corriente electrica, al pasar, se convertia en un iman, y eso afectaba a la brujula.
    Caption: : Experimento de Oested

Slide 5

    Usos del electromagnetismo
    Actualmente, todos los aparatos electronicos a nuestro alrededor  funcionan en base al experimento de Oested. Gracias a él, hemos podido aprovechar la union poderosa que hacen la electricidad y los imanes juntos.
    Caption: : Motor Magnetico

Slide 6

    Bibliografía 
    http://elfisicoloco.blogspot.mx/2013/02/experimento-de-oersted.htmlhttps://www.endesaeduca.com/Endesa_educa/recursos-interactivos/conceptos-basicos/iv.-electromagnetis...http://www.cab.cnea.gov.ar/images/gacetillas/muestra_cab_ib/folletos_muestra/electricidad_y_magnetis...http://www.cab.cnea.gov.ar/images/gacetillas/muestra_cab_ib/folletos_muestra/atraidos_por_el_magneti...
Show full summary Hide full summary

Similar

Driver's Exam
darrinmagnus
Biology Unit 1
anna.mat1997
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
C1 B1 & P1 Test
jodie00
Ma Famille
caitlindavies8
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
CUBAN MISSILE CRISIS
Olivia Andrews
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed
Networks
B Ilo