Funciones de las instituciones que integran el sistema financiero Mexicano.

Description

Análisis Económico
Ernesto Mtz
Slide Set by Ernesto Mtz, updated more than 1 year ago
Ernesto Mtz
Created by Ernesto Mtz almost 7 years ago
65
1

Resource summary

Slide 1

    Por: Ernesto Martinez Martinez 6ºC     T/V Economía 
    Caption: : UdeG Preparatoria No.4
    Instituciones del sistema Financiero Mexic.

Slide 2

    Funciones de las instituciones Mexicanas.
    * Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)* Banca Central*Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)*Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)*Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF)*Comisión  Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)*Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)*Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 

Slide 3

    SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO P.
    1) Proyectar y calcular los ingresos de la Federación y de las entidades estatales, considerando las necesidades del gasto público federal, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal.2) Manejar la deuda pública de la Federación.3) Realizar o autorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito público.4) Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende al Banco Central, a la Banca de Desarrollo y de las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito. 5) Determinar los criterios y montos globales de los estímulos fiscales. 

Slide 4

    6) Cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables y vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.7) Proyectar y calcular los ingresos del Gobierno Federal y de la administración pública paraestatal.8) Ejercer el control presupuestal de los servicios personales y establecer normas y lineamientos en materia de control del gasto en ese rubro.
    Caption: : Secretaria de Hacienda y Crédito Público

Slide 5

    Banca Central (BANXICO)
    * La Banca Central tienes como función de garantizar el poder adquisitivo de la moneda y promover el sano desarrollo del sistema financiero.*El dinero siempre mantendrá su valor según la constitución.*Regula la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, al igual que los sistemas de pagos.
    Caption: : (BANXICO)

Slide 6

    Instituto para la protección del Ahorro B.
    * Conforme a la ley del (IPAB), la administra un sistema de protección al ahorro bancario que garantiza el pago de depósitos, prestamos o créditos a instituciones de banca múltiple realizadas por una persona física o moral.*Proteger el máximo los intereses del público ahorrador y minimizar el impacto negativo de las demás instituciones del sistema bancario.*Cuenta con facultades para efectuar la venta y administración de bienes asociados a los programas de resoluciones bancarias y los asociados al manejo de la deuda como: cartera, bienes muebles e inmuebles y participaciones sociales.*Administra una deuda conformada por los programas de Saneamiento Financiero y Refinamiento.

Slide 7

    Comisión Nacional Bancaria y de Valores
    *La (CNBV) Supervisa y regula las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.*Supervisa y regula a las personas físicas y morales, para que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.
    Caption: : Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Slide 8

    Comisión Nacional de Seguros y Finanzas
    La (CNSF) Supervisa que la operación de los sectores asegurador y financiador  se pague en el marco normativo.Preserva la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población. 

Slide 9

    Comisión Nacional del Sistema de Ahorro
    La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), regula, supervisa y controla el sistema de ahorro para el retiro así como coordinar las acciones de los institutos de seguridad social.

Slide 10

    Comisión Nacional para la Protección y D.
    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), promueve, asesora y defiende los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las instituciones financieras, que operan dentro del territorio nacional.

Slide 11

    Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
    *Esta institución establece los locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos  en el Registro Nacional de Valores (RNV). Así como prestar los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación en intercambio de los referidos valores.*Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la Bolsa Mexicana y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la propia Bolsa, sobre sus emisores y las operaciones que en ella se realicen.*Establecer las medidas necesarias para que las operaciones que se realicen en la Bolsa Mexicana por las causas de bolsa, se sujeten a las disposiciones que les sean posibles.

Slide 12

    * Expedir normas que establezcan estándares y esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado de valores, así como vigilar su observancia e imponer medidas disciplinarias y correctivas para las casas de bolsa y emisoras con valores inscritos en la Bolsa Mexicana.
    Caption: : Bolsa de Valores Mexicana

Slide 13

    SI VAS A HACER USO DE MI INFO. CITAME
    Agradecimientos:Omar Alejandro Martínez Torres. (2014). Análisis Económico. Zapopan Jalisco. Astra.¿Cuales son las funciones del Banco de México? (2015) 02 de Mayo de 2017. Banxico web:http://www.banxico.org.mx/SI VAS A HACER USO DE MI INFORMACIÓN CÍTAME. GRACIAS!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

I'm the king of the castle
archita.kmr
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
med chem 2 exam 2
lola_smily
A-Level Revision Tips
Alex Declan
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
Geometry
Idil Mogeh
Groups that influence public health policy (A4)
Carina Storm
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová