TIPOS DE SISTEMAS NUMÉRICOS

Description

Sistema Binario Sistema Octal Sistema Hexadecimal
Moises Garay
Slide Set by Moises Garay, updated more than 1 year ago
Moises Garay
Created by Moises Garay almost 7 years ago
3661
0

Resource summary

Slide 1

    SISTEMAS DE NUMERACIÓN
    Un sistema de numeración es el conjunto de símbolos y reglas que se utilizan para la representación de datos numéricos y cantidades. Los sistemas de numeración actuales  son sistemas posicionales en los que el valor relativo que representa cada símbolo o  cifra de una determinada cantidad depende de su valor absoluto y de la posición relativa que ocupa dicha cifra con respecto a la coma decimal.
    Caption: : Sistemas numéricos

Slide 2

    Las computadoras trabajan con un sistema increíble, que utiliza sólo dos valores para manipular cualquier tipo de información. Esto quiere decir que todas las operaciones que la computadora hace, desde permitirnos escribir un simple texto hasta jugar juegos 3D, son realizados utilizando sólo dos valores, que son los dígitos "0" (cero) y "1" (uno). 
    Caption: : Breve explicación de números binarios
    SISTEMA BINARIO

Slide 3

    ¿QUÉ ES EL SISTEMA BINARIO?
    De forma general, binario es un sistema que utiliza sólo dos valores para representar sus cuantías. Es un sistema de base dos. Esos dos valores son el "0" y el "1". A partir de eso podemos concluir que para el 0 hemos desconectado, o no tenemos señal, y para el 1 hemos conectado o estamos con señal. El sistema que utilizamos diariamente, es el sistema de base diez, llamado también base decimal. Ese sistema utiliza los números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9. 

Slide 4

    SISTEMA OCTAL
    Representar un número en Sistema Binario puede ser bastante difícil de , así que se creó el sistema octal. En el Sistema de Numeración Octal (base 8), sólo se utilizan 8 cifras (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)Para pasar del un Sistema Binario al Sistema Octal se utiliza el siguiente método: Se divide el número binario en grupos de 3 empezando por la derecha. Si al final queda un grupo de 2 o 1 dígitos, se completa el grupo de 3 con ceros (0) al lado izquierdo. Se convierte cada grupo en su equivalente en el Sistema octal y se reemplaza.
    Caption: : Sistema de numeración Octal

Slide 5

    EJEMPLO DE SISTEMA OCTAL
    Ejemplo: Pasar 101101112 a octal. Número binario convertido a grupos de 3               010               110           111 Equivalente en base 8                                                      2                   6                 7 Resultado: 101101112 = (267)8

Slide 6

    SISTEMA HEXADECIMAL
    Es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16. Su uso actual esta muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria.
    Caption: : Sistema de numeración hexadecimal

Slide 7

    Aplicaciones y usos diarios.Microprocesadores. El sistema hexadecimal es muy usado en el campo de los microprocesadores o PIC’s (Circuito programable integrado).Un microcontrolador es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria.Para poder programar un microprocesador es necesario un software de programación como: MP lab, Micro code, etc. Estos softwares utilizan lenguaje C mediante el cual crearemos un pseudocódigo el cual le dará órdenes a nuestra  PC.
    APLICACIÓN DEL SISTEMA HEXADECIMAL
    Caption: : Ejmplo de archivo hexadecimal
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
Writing successful GCSE English essays
Sarah Holmes
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
Med Student