ATLAS DEL CUERPO HUMANO

Description

:D
Omar Mendez
Slide Set by Omar Mendez, updated more than 1 year ago
Omar Mendez
Created by Omar Mendez almost 7 years ago
696
0

Resource summary

Slide 1

    El aparto locomotor consiste en todo el sistema de huesos y musculos que posee nuestro cuerpo.gracias a la colaboracion entre huesos y musculos el cuerpo humano mantiene su postura ,puede desplazarce y realizar multiples accione.El aparato locomotor realiza las respuestas muscularee ordenadas por el sistema nervioso."movimientos"
    EL APARATO LOCOMOTOR

Slide 2

    · está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.

Slide 3

    SISTEMA NERVIOSO
    El sistema nervioso humano funciona como un ente que organiza, controla y coordina las funciones corporales, de manera que esta especie de red de cableado comunica todas las partes de tu anatomía.Las células del sistema nervioso, llamadas neuronas, están especializadas en el envío de señales eléctricas al cerebro, y así este puede interpretar la señal y enviar una respuesta. El número de neuronas en el cerebro ronda los 100,000 millones.

Slide 4

    El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central (SNC) y sistema nervioso periférico (SNP). El SNC está conformado por el encéfalo y la médula espinal, de los cuales el encéfalo destaca como el centro de mando de absolutamente todo el cuerpo. El SNP consta de los nervios que se ramifican desde el sistema nervioso central y que por lo tanto no existen en el encéfalo ni en la médula espinal

Slide 5

    SISTEMA ENDOCRINO
    El sistema endocrino es un conjunto de órganos y tejidos del organismo encargado de segregar hormonas. Se distribuye por el organismo de manera similar al sistema nervioso sólo que, en este caso, lo hacen mediante sustancias y no a través de impulsos nerviosos. A los órganos del sistema endocrino también se los conoce como glándulas

Slide 6

    Existen dos tipos de glándulas: Glándulas exocrinas, que trabajan liberando directamente las secreciones sobre el tejido interno o externo. Por ejemplo las que asisten al estómago y al páncreas. Glándulas endócrinas, donde las secreciones son liberadas directamente al torrente sanguíneo. Aquí es donde se alojan las hormonas y luego se distribuyen.

Slide 7

    APARATO DIGESTIVO
    El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo El proceso de la digestión es el mismo: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Slide 8

    La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación)

Slide 9

    SISTEMA CIRCULATORIO
    El aparato o sistema circulatorio es un sistema de transporte que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo, está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que son de tres tipos: las arterias, las venas y los capilares ..

Slide 10

    En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, el sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea, los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.

Slide 11

    SISTEMA URINARIO
    El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina y ácido úrico), y de la osmorregulación.

Slide 12

    El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.La vía excretora, que recoge la orina para expulsarla al exterior.Está formado por un conjunto de conductos que son:Los uréteres que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.La vejiga urinaria es una bolsa muscular y elástica en la que se acumula la orina antes de ser expulsada al exterior. En el extremo inferior tiene un músculo circular llamado esfínter, que se abre y cierra para controlar la micción (el acto de orinar).La uretra es un conducto que transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior. En su parte inferior presenta el esfínter uretral, por lo que se puede resistir el deseo de orinar. La salida de la orina al exterior se produce por el reflejo de micción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Business Studies Unit 2
tara.springate
Ratios Quiz
rory.examtime
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
EEO Terms
Sandra Reed
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
Biology (B2)
Sian Griffiths
PSYA1 - attachment, AQA psychology
T W
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student