la ley de la gravitación universal de newton

Description

hola
Edward Camilo Estacio Cruz
Slide Set by Edward Camilo Estacio Cruz, updated more than 1 year ago
Edward Camilo Estacio Cruz
Created by Edward Camilo Estacio Cruz almost 7 years ago
940
0

Resource summary

Slide 1

    Explicación:1)¿que es la ley de la gravedad universal?:Es ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro philsophiae Naturalis Principia Mathematica publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

Slide 2

    Así, con todo esto resulta que la ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas M1 y M2 separados una distancia es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:F = Es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos.G = Es la constante de la gravitación universal.Es decir, cuanto más masivos sean los cuerpos y más cercanos se encuentren, con mayor fuerza se atraerán.

Slide 3

    El valor de esta constante de Gravitación Universal no pudo ser establecido por Newton, que únicamente dedujo la forma de la interacción gravitatoria, pero no tenía suficientes datos como para establecer cuantitativamente su valor. Únicamente dedujo que su valor debería ser muy pequeño. Sólo mucho tiempo después se desarrollaron las técnicas necesarias para calcular su valor, y aún hoy es una de las constantes universales conocidas con menor precisión.Con la segunda ley de newton se puede determinar que la aceleración de la gravedad que produce un cuerpo cualquiera situado a una distancia dada. Por ejemplo, se deduce que la aceleración de la gravedad que nos encontramos en la superficie terrestre debido a la masa de la Tierra es de , que es la aceleración sufrida por un objeto al caer. Y que esta aceleración es prácticamente la misma en el espacio, a la distancia donde se encuentra la Estación Espacial Internacional.

Slide 4

    En física, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba M. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa m y constatando que se produce la interacción. A la situación física que produce la masa M se la denomina campo gravitatorio. Afirmar que existe algo alrededor de M es puramente especulativo, ya que sólo se nota el campo cuando se coloca la otra masa m, a la que se llama masa testigo. El tratamiento que recibe este campo es diferente según las necesidades del problema:1) En física newtoniana o física no relativista el campo gravitatorio viene dado por un campo vectorial.2) En física relativista, el campo gravitatorio viene dado por un campo tensorial de segundo orden.

Slide 5

    2)¿que son las fuerzas gravitacionales?:Es la fuerza atracción ejercida entre dos cuerpos de grandes dimensiones. La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. ... En física, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad.
    Caption: :

Slide 6

    3) ¿newton que formulo para la gravitación universal?:Newton llegó finalmente a la conclusión de que, de hecho, la manzana y la luna se ven influidas por la misma fuerza. La llamó fuerza de gravitación (o gravedad) ya que esta palabra se traduce significa en latín “pesadez” o “peso”.En Principia, Newton definió la fuerza de la gravedad de la siguiente forma (traducido del latín):Cada partícula de materia en el universo atrae a otra partícula con una fuerza que es directamente proporcional al producto de las masas de las partículas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas. Expresión de la fuerza entre dos objetos. Fuente: Andrew Zimmerman Jones

Slide 7

    Newton llegó finalmente a la conclusión de que, de hecho, la manzana y la luna se ven influidas por la misma fuerza. La llamó fuerza de gravitación (o gravedad) ya que esta palabra se traduce significa en latín “pesadez” o “peso”.En Principia, Newton definió la fuerza de la gravedad de la siguiente forma (traducido del latín):Cada partícula de materia en el universo atrae a otra partícula con una fuerza que es directamente proporcional al producto de las masas de las partículas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas. Expresión de la fuerza entre dos objetos. Fuente: Andrew Zimmerman Jones Matemáticamente, esto se traduce en la ecuación de la fuerza que se muestra a la derecha. En esta ecuación, las cantidades se definen como:Fg = La fuerza de gravedad (por lo general en newtons)G = La constante gravitacional, que añade el nivel apropiado de proporcionalidad en la ecuación. El valor de G es 6.67259 x 10-11 N * m2 / kg2, aunque el valor va a cambiar si otras unidades (diferentes al sistema internacional) están siendo utilizados.m1 y m2 = Las masas de las dos partículas (normalmente en kilogramos)r = la distancia en línea recta entre las dos partículas (normalmente en metros)

Slide 8

    4) Tres leyes que formulo Johannes Kepler:Primera ley (1609): "Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse".Segunda ley (1609): "El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales".La ley de las áreas es equivalente a la constancia del movimiento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el movimiento angular es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.Tercera ley (1618): "Para cualquier planeta, el cuadrado de su periodo orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica".Las formulas de las dos leyes por Johannes Kepler:L=m . r1 . v1= m . r2 . v2la formula tres creado por Johannes Kepler:T2/

Slide 9

    Parámetros geométricos y físicos comunes Peso. La masa del subsistema, elemento o técnica en un campo gravitacional. La fuerza que el cuerpo ejerce sobre su soporte o suspensión, o la superficie en la cual éste descansa. Longitud. Una característica geométrica descrita por la parte de una línea (recta o curva y no necesariamente la más larga) que puede ser medida por cualquier unidad de dimensión lineal, tales como metro, pulgada, etc. Area. Una característica geométrica descrita por la parate de un plano encerrado por una línea continua finita que puede ser medida en una unidad cuadrada de dimensión. La parte de una superfice ocupada por un subsistema. Volumen. Una característica geométrica descrita por la parte de un espacio que puede ser medida en unidades cúbicas de dimensión. La parte de un espacio, ya sea interno o externo, ocupado por el subsistema. Velocidad. La rata de un proceso o acción que puede ser medido por cualquier unidad lineal de longitud divida por el tiempo. Fuerza. Cualquier interacción que puede cambiar la condición del subsistema debido a la interacción de los subsistemas. Presión. Tensión sobre o dentro del subsistema Forma. Lo contornos externos, bordes, que separan el subsistema del ambiente o de otros subsistemas. La apariencia del subsistema en el espacio. Estabilidad. Condición de mantenimiento o de equilibrio del subsistema. Fortaleza. Capacidad del subsistema para soportar fuerzas. Robusto.

Slide 10

    Duración de la acción. Tiempo durante el cual el subsistema puede realizar las funciones neutrales y/o útiles (durabilidad). Puede ser estimado como el periodo medio entre fallos, la vida de servicio. Temperatura. La condición térmica del subsistema. Incluya otros parámetros térmicos, tales como capacidad térmica, que afecta la rata de cambio de temperatura. Brillo. Flujo de luz por unidad de área. También cualquier otra característica de iluminación del subsistema, tales como intensidad de la luz, grado de iluminación, etc. Potencia. La rata en el tiempo de energía usada debido a la cual las funciones del subsistema son realizadas. Cantidad de sustancia. Cantidad de materia del subsistema o elemento.

Slide 11

    Parámetros negativos independientes de la técnica:Duración de la acción. Tiempo durante el cual el subsistema puede realizar las funciones neutrales y/o útiles (durabilidad). Puede ser estimado como el periodo medio entre fallos, la vida de servicio. Energía consumida por el subsistema. La energía requerida por el subsistema para realizar una función particular. A menudo la energía es provista por la técnica o el supesistema. Gasto de energía. Uso de energía (como el calor) que no contribuye al trabajo que se está haciendo Consumo de sustancia. Parcial o completa, pérdida temporal o permanente de algunos materiales del subsistemas o elementos. Pérdida de información. Parcial o completa, pérdida permanente o temporal de datos o acceso a datos en o por el subsistema. Frecuentemente incluye datos sensores tales como aroma, textura, etc.Consumo de tiempo. El tiempo es la duración de una actividad. Mejorar la pérdida de tiempo significa reducir el tiempo que requiere la actividad.Cantidad de sustancia. El número de materiales del subsistema o elementos que pueden ser cambiados completamente o parcialmente, permanentemente o temporalmente. Factores nocivos actuando sobre el subsistema. Susceptibilidad del subsistema a efectos nocivos generados extenamente.

Slide 12

    Efectos laterales nocivos. Un efecto que es generado por el subsistema como parte de la operación dentro de la técnica y que reduce la eficiencia o cualidad del funcionamiento del subsistema o toda la técnica. Complejidad de un sistema. Característica de cantidad e interacción de los subsistemas o elementos. La dificultad de control es una medida de su complejidad.Complejidad del control.Característica de los subsistemas o elementos que administran el sistema que dificulta su monitoreo, son costosos, requieren mucho tiempo para calibrar, dificultad para medir.

Slide 13

    Parámetros positivos independientes de la técnica Estabilidad del subsistema. La habilidad del subsistema para mantener su integridad. Estabilidad de los elementos del subsistema en el tiempo. Fortaleza. Capacidad del subsistema para soportar fuerzas. Resistencia a romperse. Confiabilidad. La habilidad del subsistema para realizar sus funciones en formas y condiciones predecibles. Precisión de la medida Lo más cercano del valor medido al valor real de los parámetros del subsistema. Precisión de la fabricación. Lo más cercano de las características reales del subsistema a lo especificado para que sea llevado a cabo por el subsistema durante la producción. Manufacturabilidad. El grado de facilidad, confort, bienestar o menor esfuerzo en la manufactura o fabricación del subsistema. Comodidad de uso. Simplicidad y facilidad de operación. La técnica no es conveniente si requiere muchos pasos para operar o necesita de herramientas especiales, y trabajadores altamente especializados, entre otros. Reparabilidad. Características de calidad tales como comodidad, confort, simplicidad y tiempo para reparar fallos, o defectos en el subsistema. Adaptabilidad.La habilidad del subsistema para responder positivamente a cambios externos y la versatilidad del subsistema que pueda ser usado en múltiples formas bajo una variedad de circunstancias.

Slide 14

    Complejidad de un sistema. Característica de cantidad e interacción de los subsistemas o elementos. La dificultad de control es una medida de su complejidad. Complejidad del control. Característica de los subsistemas o elementos que administran el sistema que dificulta su monitoreo, son costosos, requieren mucho tiempo para calibrar, dificultad para medir. Nivel de automatización. La habilidad del subsistema para realizar sus funciones sin participación humana. El más bajo nivel de automatización es el uso de una herramienta operada manualmente. Productividad. El número de funciones u operaciones realizadas por el subsistema o toda la técnica por unidad de tiempo.

Slide 15

    7) para que sirve conocer laley de la gravedad universal:Sirve para poder calcular las fuerzas o interacciones entre los planetas, la luna, satelites, etc.. por ejemplo yo la he usado para calcular el radio de orbita de un satelite de comunicaciones. suerte
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
MCAT Study Plan
Alice McClean
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Statistics Key Words
Culan O'Meara
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Computer Systems
lisawinkler10
Key policies and organisations Cold War
E A
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews