Guerra de las corrientes

Description

Estudiante: Carlos Montero Grado: 11°A
Carlos Montero
Slide Set by Carlos Montero, updated more than 1 year ago
Carlos Montero
Created by Carlos Montero almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Guerra de las corrientes: Edison vs Tesla
    Caption: : Carlos Montero 11°A

Slide 2

    Thomas Alva Edison
    Fue un estadounidense nacido en 1847. Fue un empresario e inventor, el cual patentó más de mil inventos, entre los cuales se destaca, el fonógrafo.En 1876 se mudó a Melon Park, donde gracias a un grupo de ayudantes y mecánicos establecieron una fábrica de inventos y a raíz de esto se ganó el apodo del Mago de Melon Park.

Slide 3

    Nikola Tesla
    Fue un inventor, ingeniero y físico que nació en 1856. Fue el hombre que cambió al mundo, al forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica a través de la corriente alterna. Su objetivo fue buscar una forma nueva y radical de generar electricidad, y que sea más eficiente que la continua.

Slide 4

    Inventos de Thomas Edison
    Alguno de sus principales inventos son:  - La lámpara incandescente.  - Las pilas recargables o pilas alcalinas.  - El fonógrafo  - Inventó el primer sistema de distribución de electricidad.  - El telégrafo cuadruplex.

Slide 5

    Inventos de Nikola Tesla
    Nikola ha sido uno de los hombres que gracias a sus inventos ha logrado cambiar la faz de la tierra, alguno de estos inventos son:  - La corriente eléctrica alterna, la cual hoy en día, es usada por cerca del 99% del mundo.  - El radio.  - Los rayos X.  - Inventó un dispositivo el cual era usado para realizar una operación remota sobre una maquina a cierta distancia, este invento se le conoce como el control remoto.  - El láser.
    Caption: : Tesla tenía la creencia de que todo lo que necesitamos para entender el universo está a nuestro alrededor en todo momento, pero hay que usar nuestras mentes para el desarrollo del mundo real y los dispositivos para aumentar nuestra percepción innata de existencia.

Slide 6

    Aspectos positivos y negativos de Edison
    Genio y un emprendedor. Brillante y perspicaz.Fue el inventor más prolífico de la historia.Montó su primer laboratorio a los diez años.
    Acusado de tomar por suyas algunas invenciones de Tesla, los hermanos Lumiere, entre otros.Realizó demostraciones con animales y personas para desprestigiar el uso de la corriente alterna.Era avaro y codicioso.Tenía un ego muy grande el cual no quería aceptar las sugerencias de los demás en algunas ocasiones.

Slide 7

    Aspectos positivos y negativos de Tesla
    Tenía visión, sueños enormes y la genialidad para realizarlos.Sus demostraciones sencillas llamaron la atención de todos maravillandolos.Su perseverancia le permitió lograr un gran éxito en sus inventos.Forjó las bases de la corriente eléctrica.Siempre buscó solucionar los problemas de una manera innovadora.
    Fue ignorado por muchos en sus inicios.Sufrió la enfermedad de trastorno compulsivo, lo cual lo perjudicó ya que otras personas adjudicaban sus patentes sin ganar crédito o dinero a cambio.Fue irresponsable con el dinero.Tenía declaraciones absurdas o extrañas.

Slide 8

    Corriente alterna (CA)
    Permitió mayor eficiencia en el transporte de la electricidad, lo cual permitía que un gran número de personas pudieran recibir electricidad, y además de lograr iluminar el mundo, puede impulsar cualquier tipo de máquinas o motor sin fricción.A través de los transformadores se pueden aumentar o reducir su tensión de una manera sencilla.

Slide 9

    Corriente directa (CD)
    Se utilizó para el uso de baterías, pilas o dinamos, ya que las cargas eléctricas siempre circulan en la misma dirección.Aunque es menos eficiente y más limitada que la alterna es más segura que ella.

Slide 10

    Diferencias y similitudes
    La corriente alterna: - Es mucho más eficiente para producir energía eléctrica. - Tiene un mayor radio que la energía directa. - Varía con el tiempo de forma sinusoidal tanto el voltaje como la corriente. - Se utiliza en electrodomésticos y mensajería. - Permite conectar un aparato a un enchufe independientemente de sus polos. - Es inestable sin convertidores.
    La corriente directa:  - Su flujo de corriente se da en un solo sentido. - Usa baterías o aparatos recargables. - Es segura, y sencilla, ofrece confiabilidad para la gente en los hogares. - Se desplaza en línea recta, por lo cual no varía con el tiempo.

Slide 11

    ¿La corriente alterna superó la directa?
    La superó de una manera notoria, ya que llegó a suministrar energía a los Estados Unidos. Y en la actualidad, el 99,99% de la electricidad se genera de esta forma gracias a Tesla, ya que demostró que la continua tenía muchas limitaciones a la hora de distribuir su energía, ya que su radio no era muy eficiente a gran escala debido a la transmisión de la potencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tesla vs. Edison
Andrea Pan
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Unit 3: Skeletal and Muscular System
Cath Warriner
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
Geography Coasts Questions
becky_e
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
Biology B2.3
Jade Allatt
maths: ALGEBRA
katie Dack
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm