Transtornos por usos de sustancias

Description

uso para fines escolares.
Lesly Loredo Aguilar
Slide Set by Lesly Loredo Aguilar, updated more than 1 year ago
Lesly Loredo Aguilar
Created by Lesly Loredo Aguilar almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Anfetaminas
    Son potentes estimuladores psicomotores que afectan tanto al sistema nervioso central como al sistema cardíovascular, producen: Nerviosismo Dolores de cabeza Mareos Agitación Aprehensón Confusión Palpitaciones y Presión arterial. Sus pensamientos se caracterizan por un estado paranoico que puede desarrollar una psicosis que viene acompañada  por alucinaciones. Metanfetamina tiene una estrecha relación química con la anfetamina por sus efectos en el SNC son mayores. No solo modifica la conducta si no que también el cerebro de manera fundamental y permanente.  

Slide 2

    Alucinógenos
    Los alucinógenos pueden ser naturales o sintéticos. Ambos pueden producir alteración de la conciencia por su acción en el sistema nervioso central.  La mezcalina,que se deriva del cactus del peyote y la psilocibina, que se obtiene de ciertos hongos,se utiliza  para ceremonias religiosas de los indios de México y America Central.  

Slide 3

    El LSD Los efectos se producen por 50 microgramos. Duran alrededor de 8 a 12 hrs. Los efectos subjetivos comunes son: Euforia cambios repentinos del estado de ánimo y conciencia alterada del color,tamaño y la forma de los estímulos. La percepción del tiempo se altera tanto que los minutos parecen horas. Los efectos más graves del LSD son los síntomas paranoides,psicosis que se asemeja a la que se observa en la esquizofrenia y depresión severa que a veces lleva a suicidio. Transtorno perceptivo persistente por alucinógenos: se presentan las imágenes repentinas (flashbacks)

Slide 4

    Fenciclidina (PCP)
    Es un químico sintético que puede causar desorientación y alucinaciones y provocar que el consumidor se sienta indiferente al entorno. Los efectos de la PCP dependen de la cantidad que se consuma, de la forma en que se emplee y de las características de la persona Aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial enrojecimiento Sudoración Mareos y aturdimientos. Es probable que pierdan la capacidad para distinguir entre la fantasía y la realidad y que sufran desorganización intelectual y emocional severa. Los consumidores de PCP algunas veces desarrollan depresión o un estado psicótico severos que no son reversibles con facilidad.

Slide 5

    Son sustancias volátiles o solventes orgánicos que pueden usarse para producir camios en la percepción. Su uso constante puede provocar el abandono de las actividades sociales, profesionales o recreativas. Los inhalantes son utilizados con más frecuencia por los jóvenes debido a su fácil obtención. La tolerancia y los síntomas de la abstinencia se presentan cuando los inhalantes causan dependencia.
    Inhalantes

Slide 6

    Cannabis
    La cannabis es utilizada en E.U con más frecuencia en forma de marihuana.  El hachís es una resina solidificada de la planta cannabis. El principal ingrediente activo en los productos de cannabis es el THC (Tetrahidrocanabinol).   El  uso de la marihuana provoca cambios:​​​​​ en el ritmo cardíaco y en la circulación de la sangre,similares a los causados por el estrés.   En los hombres, la marihuana suprime la producción de hormonas masculinas,reduce el tamaño y el peso de la glándula próstata y los testículos e inhibe la producción del esperma.    

Slide 7

    Ademas bloquea, bloquea la ovulación en las mujeres. En las mujeres embarazadas, el THC atraviesa la barrera de la placenta y puede dañar el feto.También se puede secretar en la leche materna, lo cual puede afectar al lactante.     Entre los usos médicos se encuentra la reducción de la ansiedad y la depresión así como el tratamiento de varios trastornos como la náusea  asociada con la quimioterapia, el dolor crónico y la esclerosis múltiple.  
      El uso de la marihuana parece relacionarse con la desorganización familiar y el estrés.    Los adolescentes que no vivían con sus dos padres biológicos o adoptivos tenían de 50 a 150% más probabilidades de utilizar la marihuana y otras sustancias que los adolescentes que vivían con sus dos padres biológicos o adoptivos.   El uso de sustancias puede aumentar a medida que disminuye los compromisos con las relaciones interpersonales cercanas.

Slide 8

    Nicotina
    Es un químico que se encuentra en el tabaco, que actúa, al menos en parte, al estimular de manera directa ciertos receptores que son sensibles al neurotransmisor de la acetilcolina.   Dejar de fumar es muy difícil para muchas personas.Esta dificultad tal vez se deba a los síntomas de abstinencia, a señales sociales o ambientales. a la naturaleza tan aprendida del hábito y al frecuente reforzamiento que se obtiene con cada fumada. Etapas de cambio Meditación y compromiso: En esta etapa las personas no consideran que tienen un problema. Acción: Se establece e implementa un plan especifico para cambiar. Mantenimiento: Son necesarias las estrategias y autoobservación y prevención de las recaídas durante las fases de acción y mantenimiento.

Slide 9

    La goma de mascar  de nicotina no  proporciona el mismo placer positivo que fumar un cigarrillo, porque la nicotina se absorbe con mayor lentitud a través de las membranas de la boca que la de los pulmones. El parche de nicotina transdérmico es una almohadilla de varias capas que contiene nicotina como ingrediente activo y se aplica en la piel por medio de un adhesivo sensible a la presión. pueden ser útiles para reducir el uso del tabaco cuando se utiliza con programas de orientación.

Slide 10

    Tiene propiedades que alteran la mente y altas dosis puede producir ansiedad y nerviosismo. también  pueden ocurrir la tolerancia y los síntomas de abstinencia. Los síntomas de la intoxicación con cafeína incluyen: Excitación Insomio agitación nerviosismo Ritmo cardíaco elevado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Principios de Psicología
anrago63
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli