Conocer las fórmulas de Excel

Description

Fórmulas, Excel, Office
Allan Sintuj Ramírez
Slide Set by Allan Sintuj Ramírez, updated more than 1 year ago
Allan Sintuj Ramírez
Created by Allan Sintuj Ramírez almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Fórmulas de Excel
    Competencia: Conocer las funciones, la estructura y el uso de argumentos en las fórmulas de Excel para realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera sencilla.

Slide 2

    Fórmula
    Es una cadena de elementos que le indican a Excel qué datos tomar en cuenta y cómo relacionarlos mediante operaciones lógicas y matemáticas. Dicho de otra manera, al escribir una fórmula le estamos diciendo a Excel qué operaciones queremos qué haga, pero, tenemos que indicarle cuáles datos queremos que utilice.

Slide 3

    Estructura de las fórmulas de Excel
    Las fórmulas de Excel están compuestas por cierto número de elementos, siendo éstos: Apertura: Se comienza a escribir una fórmula usando el signo "igual" ("="). Función: Es una palabra que le indica a Excel qué operación realizará. Por ejemplo: SUMA, PRODUCTO, PROMEDIO, entre otras. Referencias a celdas: Se escriben los nombres de las celdas que se operarán, siendo separadas mediante "coma" (,) o "punto y coma" (;), dependiendo de la configuración de Excel en cada computadora. Por ejemplo: A1,B2. Agrupadores: Las referencias a celdas se encierran dentro de un paréntesis para que Excel comprenda mejor qué datos utilizaremos para realizar operaciones. Por ejemplo: (A1,B1)

Slide 4

    Ejemplos de fórmulas de Excel
    Suma de tres números: =SUMA(C3,D8,A34) Promedio de los datos que están desde la celda A12 hasta la M12: =PROMEDIO(A12:M12) ¿Has notado los signos que están separando a las referencias de celdas en el segundo ejemplo de fórmulas? El signo "dos puntos" (:) nos permite indicare a Excel que hay un rango, es decir, un conjunto de datos que están en línea vertical u horizontal y que puede interpretarse como "hasta", por ejemplo, A12:M12 puede interpretarse como "A12 hasta M12".

Slide 5

    Biblioteca de funciones de Excel
    Excel tiene una biblioteca en donde podemos encontrar todas las funciones que el programa puede realizar, en caso de que se nos olviden algunas. Para acceder a la biblioteca de funciones, se debe abrir la pestaña "Fórmulas", buscar el gurpo de comandos "Biblioteca de funciones", hacer clic en alguna de las categorías en las que están distribuidas las funciones (Financieras, Lógicas, Texto, Fecha y hora, Búsqueda y referencia, Matemáticas y trigonométricas, y otras más).

Slide 6

    Utilizar la biblioteca de funciones
    Podemos utilizar la biblioteca de funciones para que Excel escriba las fórmulas por nosotros, esto podemos lograrlo así: Cuando hayamos hecho clic en alguna de las categorías en las que están dividas las funciones, debemos buscar y hacer clic en la función que necesitamos usar, por ejemplo, SUMA. Veremos el cuadro llamado "Argumentos de la función", que nos pide que escribamos los nombres de las celdas que utilizaremos para la operación "suma". Al haber escrito los nombres de las celdas, hacemos clic en el botón "Aceptar" y la fórmula estará escrita en la celda que teníamos seleccionada.

Slide 7

    Fórmulas lógicas
    Hay algunas fórmulas que pueden realizar operaciones de comparación entre dos valores, pero que necesitan que escribamos argumentos un poco más complicados, por ejemplo: Excel puede comparar dos cantidades, para saber si una es menor que la otra, o si no lo es. Veamos: Número 1: 50 y Número 2: 60      Podemos realizar nosotros mismos la comparación. ¿Es "Número 2" mayor que "Número 1"? Sí, sí lo es. En Excel, podemos decir que: En la celda A1 tenemos 50, y en la celda B1 tenemos 60, en otra celda podemos escribir lo siguiente: =                  SI                     (B1                  >                  A1,                              "Sí es mayor",                               "Es menor")                  Apertura      Función          Número 2 es mayor que Número 1         ¿Qué se mostrará si es cierto?    ¿Qué se mostrará si es falso?
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Quiz
PatrickNoonan
Quiz Geral
miminoma
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
MCAT Study Plan
Alice McClean
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
Revision Timetable
katy.lay
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
Health and Social Care
Kelsey Phillips
The Rise of the Nazis
shann.w