1er Tarea - 7 Elementos de innovación según Drucker - HARRY PONCE LEMUS

Description

Primer tarea. 7 Elementos de innovación según Drucker. 12 de agosto 2017.
Harry Ponce Lemus
Slide Set by Harry Ponce Lemus, updated more than 1 year ago
Harry Ponce Lemus
Created by Harry Ponce Lemus over 6 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    1. ACONTECIMIENTOS INESPERADOS
    La más fácil y simple fuente de innovación. Éxitos y aun fracasos pueden ser preciados elementos de retroalimentación. Lo inesperado devela oportunidades, aun lo negativo puede ser fuente de innovación y oportunidad. Una enfermedad es una oportunidad para las casas farmacéuticas; lamentablemente las guerras y tensiones entre países son oportunidades para las empresas armamentistas, todo evento puede utilizarse para innovar.   El General Peralta Azurdia, presidente de facto de la República, gobernó de 1963 a 1966. Durante su gobierno rompió el vinculo con la ayuda militar norteamericana. Se pensó que el Ejército colapsaría, sin embargo esto hiso que guatemaltecos innovaran asuntos como las raciones de campaña (no se usaron mas las norteamericanas, se produjeron en Guatemala con un estilo propio); se creó la industria militar para fabricación de calzado y uniformes militares; otros.  
    Caption: : La Industria Militar de Guatemala, surge por una necesidad.

Slide 3

    2. INCONGRUENCIAS
    Caption: : Despues de la Guerra de los 6 dias, Israel desarrollo sistemas de guerra electronica, capaces de enfrentar la nueva era de misiles.
    Es una fuente de innovación que refiere una oportunidad donde no se había visto o planificado, donde aun principio no era lógico ni aceptable y que con enfoque atinado se logran buenos resultados.   El 21 de octubre de 1967, poco tiempo después de la Guerra de los 6 días (Israel-Árabes) El buque insignia de la Armada Israelí fue hundido por un misil, fue el primer registro de un hundimiento por un misil. La perdida de este buque hiso que los israelitas se colocaran en poco tiempo como los pioneros de los sistemas de guerra electrónica, asunto que definió su victoria en la batalla naval contra Siria en la Guerra del Yon Kippur.

Slide 4

    3. NECESIDADES DE PROCESO
    Si se tiene conocimiento de los nuevos procesos y tecnología, y estos se aplican al mercado, definitivamente son fuente de innovación. Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, ​ que conecta los pasajeros con los conductores  de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. El conocimiento y manejo de procesos a hecho que la empresa UBER alcance dimenciones internacionales.  

Slide 5

    4. CAMBIOS SECTORIALES Y DE MERCADO
    Los cambios sectoriales no son estables y al cambiar ofrecen oportunidades de innovación. Nuevos sectores o el cambio de estos en cuanto a capacidades, educación, cultura, recursos son oportunidades para innovar algo que este sector requiera.   Pocos años atrás era inconcebible la venta de agua pura, hoy es algo normal en casi todo el planeta. Debido a varios factores cada vez las personas consumen más agua pura embasada. En nuestro país, dado el precio de los embases plásticos se utilizan las bolsas de nylon, aun bajo costo, para un sector especial.

Slide 6

    5. CAMBIOS DEMOGRÁFICOS
    Caption: : Conocidos restaurantes de comidas rampida utilizan adecuadamente estudios demograficos, estadisticos y otros para ubicar sus tiendas.
    Es la más confiable de las fuentes de oportunidad para la innovación. Esta debe ir acompañada de datos puntuales, para obtener estadísticas y visualizar una situación futura, una oportunidad de mercado.   Algunos restaurantes de comida rápida, algunos almacenes, centros comerciales, gasolineras, otros,  obtienen información en cuanto a aspectos demográficos para ubicar sus tiendas. La información indica diferentes factores los cuales son analizados para poner o no una tienda en el lugar.

Slide 7

    6. CAMBIOS DE PERCEPCIÓN
    La idea que las personas (clientes) tengan sobre algo, es un factor definitivo de éxito o fracaso de un producto o servicio y el conocimiento o capacidad para lograr la percepción deseada de algo es una fuente de innovación. El concepto que se pueda tener de un bien, producto o servicio es importante, como lo es la situacion y factores sociales. Las modas probablemente son un ejemplo de este concepto. Lo que en un tiempo era inaceptable hoy puede ser común, nuevo diseño, nueva prenda, una adaptación, otros cambios o creaciones.  
    Caption: : En el contexto moda no solo se refiere a prendas de vestir, comprende utencilios, musica, deportes, pasatiempos, y otra serie de asuntos.

Slide 8

    7. NUEVO CONOCIMIENTO
    Las innovaciones basadas en nuevos conocimientos difieren de las demás en cuanto a tiempo para ver resultados. Transcurre un tiempo considerable entre la aparición del nuevo conocimiento y su aplicación útil, otro tiempo en su aparición en el mercado. Además para hacer real este factor como fuente de innovación se requiere de otras áreas de conocimiento. Sin embargo un nuevo conocimi Por ejemplo pueden surgir nu ento puede votar lo hasta el momento existente innovando nuevos asuntos evas formas para el control de trafico marítimo, se necesitara de algún tiempo para dar a conocer los sistemas y de otro tiempo para capacitar usuarios. Este ejemplo conjuga varias áreas de conocimiento, desde la identificación de la necesidad, la formulación de los programadores, creación de software, nuevos equipos, otros.
    Caption: : Los nuevos conocimientos en cuanto a electronica, sensores, satelites, otros. Han sido fuente de innovación para diferentes productos que se han hido implementando en las lineas de comunicación marítima internacional.

Slide 9

    Innovar es elevar la mente y los pensamientos visando nuevas oportunidades, nuevas necesidades a ser satisfechas por un mercado, utilizando para ello diferentes recursos, basicamente una conbinacion de ciencia y creatividad. Innovar conjuga la parte subjetiva con la objetiva y es aplicable a diferentes áreas. Para los servidores públicos, nos permite saber que siempre hay una mejor forma de hacer algo, de mejorarlo o de satisfacer alguna necesidad que hasta el momento no se solventaba, pudiendo servir y cumplir de una mejor manera. Los grandes estrategas militares, fueron innovadores, rompieron lo usado hasta entonces y utilizando inteligencia, información y conocimientos realizaron campañas de una forma innovadora que les dio la victoria.
    COMENTARIO SOBRE LA INNOVACIÓN

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
Meriya Pinales & Malika Hurt
hurtmalika
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
The Periodic Table
Catherine Kidd
Modals & semi-modals
Abeer Alqahtani
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
Část 3.
Gábi Krsková