LA DISCIPLINA DE LA INNOVACION

Description

trabajo de innovación
Gerson Israel Mayorga López
Slide Set by Gerson Israel Mayorga López, updated more than 1 year ago
Gerson Israel Mayorga López
Created by Gerson Israel Mayorga López over 6 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    ACONTECIMIENTOS INESPERADOS
    Según la lectura que desarrolle sobre la disciplina de la innovación de DUCKER, podemos definir que un acontecimiento inesperado no es nada mas que hacer referencia a un evento o echo que sucede de manera repentina y que es generado por causas determinadas, al mismo tiempo que genera consecuencias y consiguientes acontecimientos encadenados. esto quiere decir que para una persona innovadora siempre que decida emprender un negocio o un empleo en si dentro de su ámbito laboral, siempre encontrara dos opciones que lo pondrán en tela de duda si puede encontrar el éxito o el fracaso, a esto se le denomina PROBLEMA u OPORTUNIDADES, todo dependerá de la actitud con la que emprenda la situación, es oportuno saber reconocer que no estamos exentos de que nos encontremos con una serie de obstáculos al momento de lanzarnos a alcanzar el éxito, pero todo dependerá de nuestra voluntad, la aptitud y la actitud con que la desarrollemos.  por ejemplo el éxito y fracaso de una compañía representan oportunidades que deben de ser aprovechadas en pocas ocasiones, es decir que todos los informes dentro de una empresa deberían de contener estas oportunidades en las mismas cantidades que los problemas.

Slide 2

    INCONGRUENCIAS
    Se dice que una incongruencia es una conducta o expresión que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica, es decir que no se tiene la plena certeza de que lo que se esta innovando Balla a ser un éxito debido a la incongruencias que se desarrolla durante el procesos de análisis, organización y selección de una actividad a desarrollar A veces la realidad y/o los resultados llegan a diferir de lo que eran las expectativas, sin embargo esto no ayuda a poder abrir nuevas posibilidades para una innovación. por ejemplo hace algunos años nadie se esperaba de que podría haber una empresa que brindara un servicio (24/7) de atención telefoníca; sin embargo hoy por hoy existen empresas de call center en la india que atienden hasta en otros continentes.

Slide 3

    NECESIDADES DEL PROCESO
    El marco  construye una plataforma para ayudar a que los clientes especifiquen sus necesidades, identificar los problemas y reducir los riesgos. El proceso de análisis y necesidades del procesos apunta a satisfacer los intereses de ambos lados.  Esto ayuda a identificar la secuencia de fases en el proceso de compra si como también a alinear el proceso de ventas con el fin de crear valor para el cliente, basado en un análisis exhaustivo de las necesidades  reales del cliente. En cada procesos se presentan oportunidades de mejorar una idea inicial. Por ejemplo el usar corchos sintéticos para las botellas de vino, esto llega a resultar una solución optima para los productores

Slide 4

    La política económica de los últimos años se interpreta como la puesta en marcha de un proceso de apertura que pretende la estabilización de la producción y transformación de la estructura productiva. Esta polémica sea ha generado puesto que, si la economía de un país no se encuentra suficientemente preparada para la globalización mundial, entonces no protege determinados sectores de la producción, lo cuál ocasiona ruinas en algunas empresas, desempleo, retardo en procesos de industrialización y siguen siendo dependientes de productos primarios de exportación. Es por eso que necesitamos entender que el crecimiento y los cambios en la industria y el mercado van cada día mejorando basado en las necesidades que la demanda requiere. por ejemplo: Una gran gama de posibilidades en la industria de teléfonos celulares.
    CAMBIOS SECTORIALES Y DE MERCADO

Slide 5

    CAMBIOS DEMOGRAFICOS
    La incidencia en los cambios demográficos se considera como uno de los desafíos mas importantes para toda la sociedad en común, así como para cualquier empresa ya formada o por formarse en el futuro, esto tiene un valor muy especial debido a que todos los días nos enfrentamos a nuevos cambios y retos que la misma tecnología nos va enseñando, el mundo moderno nos obliga a que los cambios demográficos afecten a cada elemento que se detallan en el siguiente parrafo:  Resulta una de las fuentes mas confiables al tratarse de estadísticas de población (edades, educación, ocupaciones y ubicaciones geográficas) que ayudan a lograr los objetivos trazados por una compañía. por ejemplo:  Un cambio en la sociedad rural a industrial. Oferta de trabajo menor que la demanda. Generación de jóvenes frustrados seria una posible vuelta a la delincuencia que vivimos en nuestra sociedad. Aumento protesta políticas, a posibles conflictos sociales. Escazes de fuetes de trabajo, posible migración.

Slide 6

    CAMBIOS EN LA PERCEPCION
    Entendemos que la percepción no es mas que la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno. También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. Es decir que el cambio de percepción no altera los hechos pero si cambia el significado. Este fenomeno se puede observar de diferentes maneras y esos puntos de vista son para aprovecharlos. Un ejemplo seria que  resulta la comida rápida orgánica como una tendencia en cuanto a la salud y mejor calidad de vida para las personas, así como macdonals vende hamburguesas con papas, introdujo también para los que desean mantener la dieta una ensalada. 

Slide 7

    NUEVO CONOCIMIENTOS
    Las innovaciones que se han echo en la historia están basadas en el conocimiento de lo que se va a desarrollar de una forma científica, llevando así un análisis técnico y social, sin embargo puede demorarse vario periodo de tiempo. Debemos de entender que cuando se lleva acabo una innovación se debe de tomar en cuenta que se debe de desarrollar un trabajo previo antes que una genialidad y de que esos conocimientos van amarrados de una talento, ingenio, iniciativa, liderazgo y actitud positiva. Un ejemplo claro que podemos encontrar en estos momentos es el de las computadoras el cual ha requerido seis tipos de conocimientos diferentes  y mucho tiempo para llegar a ser lo que hoy conocemos.

Slide 8

    COMENTARIO PERSONAL
    Después de haber desarrollado este trabajo nos podemos dar cuenta que no es necesario ser un genio o un gran líder para poder llevar a cabo alguna actividad de innovación, en algunas ocasiones podemos caer en el error de pensar que se trata de cambiar radicalmente la industria en la que. nos desenvolvemos y nos cansamos de buscar en lugares equivocados. Todos tenemos la capacidad de poder desarrollar iniciativas e ingenio para emprender una empresa o un trabajo eficaz y eficiente para beneficio propio y de nuestra sociedad, todo depende de que podamos en practica cada uno de los ejemplos que nos enseña este documento de Ducker, entendemos también que para poder ser personas innovadoras debemos de tener una disciplina motivadora con mucha genialidad, trabajo en equipo, talento, conocimientos, actitud y aptitud positiva para poder emprender cualquier tipo de trabajo. Los grandes empresarios exitosos no son unos genios dentro de nuestra sociedad, sino simplemente ellos se han tirado al agua para poder nadar y llegar a la meta y objetivo que se trazan, poniendo en practica toso los conocimientos adquiridos en su ámbito laboral en donde se desenvuelven así como también el análisis de la modernización y los cambios que generan día a día la tecnología. Es por eso que las grandes empresas han crecido por encima de lo inesperado debido a que han sido dirigidas por líderes con capacidades y actitudes positivas capaces de influenciar en su personal y así poder llegar alcanzar el éxito en este mundo moderno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Business Studies Unit 2
tara.springate
To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
poppysullivan0
MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
grantwilliammaxe
American Football
jackmackinder19
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
American West - Key Dates
Rachel I-J
GCSE Chemistry - module c4
jessmitchell
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
Australia vs UK PE
Cal Jones