INERVACIÓN OVÁRICA

Description

LIZETTE VILLACIS
lizette villacis
Slide Set by lizette villacis, updated more than 1 year ago
lizette villacis
Created by lizette villacis over 6 years ago
971
1

Resource summary

Slide 1

    Inervación (nervios)  Es doble simpático y parasimpático. Los nervios simpáticos provienen del plexo ovarico procedente del plexo renal. También hay otros que proceden del plexo que rodea a la rama ovárica de la arteria uterina. El parasimpático procede del nervio vago. Las ramas sensitivas siguen la arteria ovárica y entran en el nivel T10 de la médula espinal.
    INERVACIÓN OVÁRICA

Slide 2

    VASCULARIZACIÓN Recibe ramas de la arteria ovárica rama de la aorta abdominal y la rama ovárica de la arteria uterina. Las venas drenan al plexo venoso pampiniforme, y de éste por la vena ováricaderecha a la vena cava inferior y por la vena ovárica izquierda a la vena renal izquierda, y por medio del plexo uterino a la vena uterina, y luego a la vena iliaca interna.   
    La inervación parasimpática hacia la pelvis La inervación parasimpática hacia la pelvis contribuyen a los nervios esplácnicos pélvicos. Los ganglios está situados en las paredes de los órganos La inervación somática y motora del periné se produce por el nervio pudendo que se forma por raíces nerviosas procedentes de la médula espinal (porción S2-S4). Se divide en ramas :  - Rectal inferior - Perineal  
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA Sociology AS level
rhian-hay
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
Animal vs. Plant Cells
JimJam5
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Pe - Principles of Training
Beccadf 1
An Inspector Calls
Georgia 27
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
AS Media Studies Terminology
Mourad
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Physics P2
Emmakatewilsonx
Science Unit 1 flashcards
bamoscato