GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

Examen de práctica Dela información al conocimiento.

Claudia Morales 15 questions

Take the quiz

Questions in this quiz (15)

  1. 1Es el conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento de la persona o sistema, que recibe dicho mensaje.
    1. Aconocimiento
    2. Binformación
  2. 2Es la acción y efecto del aprendizaje, es decir, de entender, interviniendo la inteligencia y razón natural junto con la práctica.
    1. Aconocimiento
    2. Binformación
  3. 3Analiza las siguientes afirmaciones respecto a las diferencias entre información y conocimiento. Identifica las afirmaciones verdaderas.
    1. AEl conocimiento puede ser público o privado y la información es un proceso personal que depende de cada individuo.
    2. Bla información requiere filtrarse ya que no solo incluye conocimientos. En cambio, el conocimiento se desecha de la información que no le sirve a la persona.
    3. CPara trasmitir una información solo se requiere de un emisor y de un receptor. El conocimiento requiere de una persona o sujeto cognoscente, para ser adquirido.
    4. DEl conocimiento por sí mismo no contribuye a la modernización de la sociedad, quien lo hace es la información que se trasmite por medio de la comunicación.
    5. EEl conocimiento requiere de la información pero la información no siempre trasmite conocimientos, porque siempre se necesita de una persona o sujeto cognoscente.
  4. 4Lee con atención los siguientes ejemplos y escribe a que concepto se refieren.

    A) Un ingeniero necesita capacidad de interpretación espacial, pero también necesita habilidades lógicas o matemáticas para realizar cálculos, cualidades de relación interpersonal para presentar sus proyectos, competencias corporal y kinestésica para poder dirigir la construcción, etc.

    B) Einstein no es más ni menos "listo" que Pelé, lo que ocurre es que sus cualidades intelectuales pertenecen a campos de conocimiento y habilidades diferentes.
    1. ANecesidades humanas
    2. BInteligencias múltiples
  5. 5Estos textos aprovechan la imagen impresa, la colocación de la letra, su tamaño y forma, para atraer la atención del lector, antes de que empiece a leer.
    1. Atextos periodisticos
    2. Btextos narrativos
    3. Ctextos de divulgación científica
  6. 6Lee el siguiente texto, tomado del libro de Michel, que habla sobre el ambiente de aprendizaje y responde lo que se pide más adelante.
    "es imprescindible que te prepares teóricamente para analizar las decisiones que otros toman porque, tal vez hasta ahora, otros piensan por ti, ven por ti, hablan por ti y deciden por ti. que refrenes tu impulsividad, que no te dejes llevar por la primera acción que se te ocurra, que elijas entre varias alternativas, antes de escoger un camino. que confrontes diversos puntos de vista, pues casi siempre un observador extraño puede ser más imparcial que tú mismo"

    De acuerdo al texto anterior ¿Qué puntos debe tomar en cuenta una persona para hacer frente al medio ambiente de una manera adecuada?
    1. AEs indispensable aprender a aprender, aprender a diagnosticar la realidad en la cual te mueves, existes y vives.
    2. BEs imperioso que adquieras hábitos, actitudes y habilidades indispensables para una mejor toma de decisiones.
    3. CAntes de llegar a una toma de posición crítica, a una decisión concreta, trata de leer más allá de todas las líneas que constituyan tu medio ambiente.
    4. DTu introspección debe partir de una "observación cargada de teoría"
  7. 7De las siguientes opciones ¿Cuáles son parte del concepto "estudio independiente"?
    1. AFacultad de tomar decisiones.
    2. BEvitar tomar en cuenta las opiniones de otras personas.
    3. CRegulación del propio aprendizaje para aproximarlo a una determinada meta.
    4. DTrabajar sin compañía.
  8. 8Estos diferentes tipos de texto están clasificados dependiendo del público a quien van dirigido y la intencionalidad del autor.
    1. Anarrativos, explicativos, argumentativos y descriptivos.
    2. Bcientíficos, de divulgación, tecnológicos y didácticos.
    3. Centrevista, nota periodística y reportaje.
  9. 9¿Qué tipo de texto son la crónica, la noticia y el reportaje?
    1. ADidácticos
    2. BPeriodísticos
    3. CTecnológicos
  10. 10La representación de conocimientos se compone de:
    1. AMacroestructura y superestructura.
    2. BSíntesis y tesis.
    3. CRedes y esquemas.

Information

Description
practica del examen general.
GoConqr review
Pon a prueba tus conocimientos con este simulador de examen sobre la construcción del conocimiento. Responde las preguntas del cuestionario y al finalizar verifica tus respuestas y puntaje.
Language
Español
Views
975
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?