GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

TEST FINAL

Anna Dacosta 100 questions

Take the quiz

Questions in this quiz (100)

  1. 1¿Qué es un SGSI?
    1. Aa. Un SGSI analiza los riesgos e implanta controles de seguridad.
    2. Bb. Un SGSI es una característica de un sistema informático que indica si está libre de riesgo, peligro o daño el cual comprende bases de datos, hardware, software, archivos y todo lo que la organización valore como un activo y signifique un riesgo si esta llegara a caer en manos de personas que pueden hacer mal uso de los recursos.
    3. Cc. Un SGSI es un conjunto de políticas, procedimientos, estándares, controles y medidas de seguridad implementados por una organización para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que procesa.
    4. Dd. Un SGSI define la Política de Seguridad de la Organización y planea las incontinencias.
  2. 2¿Cómo se llama al ciclo de mejora continua SGSI?
    1. Aa. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA).
    2. Bb. Planificar-Servir-Verificar-Actuar (PSCA).
    3. Cc. Planificar-Hacer-Compilar-Actuar (PHCA)
    4. Dd. Planificar-Divulgar-Verificar-Actuar (PDCA).
  3. 3¿Cuáles son los principales objetivos de un SGSI?
    1. Aa. Proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
    2. Bb. Proteger la seguridad clínica y la seguridad lógica.
    3. Cc. Proteger la seguridad física y la seguridad ilógica.
    4. Dd. Proteger la seguridad computacional y mitigar los riesgos.
  4. 4¿Cuáles son las principales características de un SGSI?
    1. Aa. Centrarse en la gestión de riesgos, enfoque de toda la organización, políticas y procedimientos escritos.
    2. Bb. Centrarse en la gestión de riesgos, en la seguridad física y la seguridad lógica.
    3. Cc. Centrarse en la gestión de riesgos, la seguridad computacional y en la seguridad matemática.
    4. Dd. Centrarse en la gestión de riesgos, informe de calidad y plan de riesgos informáticos.
  5. 5Cualquier sistema o dispositivo que pretenda proteger información debe asegurar los siguientes cuatro requerimientos:
    1. Aa. Autentificación, incorrupción de datos, control informático e integridad.
    2. Bb. Objetivos de la organización, política de militar y mecanismos de integridad.
    3. Cc. Autentificación, confidencialidad, integridad y disponibilidad.
    4. Dd. Certificación, objetivos de la organización, confidencialidad e integridad.
  6. 6¿Qué es una amenaza?
    1. Aa. Un incidente informático.
    2. Bb. Un riesgo para la empresa.
    3. Cc. Un posible suceso de que algo malo ocurra.
    4. Dd. Algo que puede causar daño a la organización.
  7. 7¿Qué es una vulnerabilidad informática?
    1. Aa. Es una debilidad o falla de un sistema informático
    2. Bb. Es un riesgo informático
    3. Cc. Es un riesgo para la empresa.
    4. Dd. Algo que causa daño a la organización.
  8. 8¿Qué es el riesgo informático?
    1. Aa. Es cuando la información ha sido modificada sin una autorización, no dejando rastro en la bitácora del sistema para control y posterior auditoría. Un sistema posee la propiedad de integridad si los recursos manipulados por este son alterados o destruidos por usuarios, entidades o procesos autorizados.
    2. Bb. Es la probabilidad de que una amenaza aproveche una vulnerabilidad.
    3. Cc. Es una situación de inseguridad en la empresa que no se puede prevenir, pero que puede causar mucho daño.
    4. Dd. Es cuando la información ha sido modificada sin una autorización, sin dejar rastro en las huellas digitales del sistema de control y para posterior auditoría. Un sistema posee la propiedad de integridad si los recursos manipulados por este son alterados o destruidos por usuarios, entidades o procesos autorizados.
  9. 9Señala la definición de seguridad.
    1. Aa. Es la característica de un sistema informático que indica si está libre de riesgo, peligro o daño.
    2. Bb. Es el definir una política de seguridad, difundir por escrito el plan de contingencia, capacitación y pruebas de violencia.
    3. Cc. Es definir una política de seguridad, difundir por escrito el plan de contingencia, poscapacitación y pruebas de vulnerabilidades.
    4. Dd. Definir una política de seguridad, difundir el plan de incontinencia, capacitación y pruebas de ataques.
  10. 10¿Cuáles son amenazas y vulnerabilidades de los SGSI?
    1. Aa. Notificar el incidente de manera apropiada, ajustar medidas para que no ocurra otra vez, generar un reporte en la bitácora de incidentes.
    2. Bb. Errores humanos, desastres naturales, errores de hardware o software.
    3. Cc. Cambiar las claves usadas para cifrar y descifrar para que no sean homogéneas y serán compartidas solo por el receptor y no al emisor.
    4. Dd. Determinar cómo ocurrió, ajustar medidas para que no ocurra otra vez, generar un reporte bitácora de incidentes de los ataques de piratas informáticos.

Information

Description
Test final con todas las preguntas tipo test de cada tema
Language
Español
Views
196
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?