glosaio informatico

Description

Flashcards on glosaio informatico, created by Alan Vilchis :3 on 14/10/2019.
Alan Vilchis :3
Flashcards by Alan Vilchis :3, updated more than 1 year ago
Alan Vilchis :3
Created by Alan Vilchis :3 over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
La informática: también llamada computación,​ es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
hardware:se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
software:soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
computadora:es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida.
archivo:Un archivo o fichero informático es un conjunto de bytes que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
programa:es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora.​ Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.​
comando:es una instrucción que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de órdenes (como una shell) o desde una llamada de programación.
byte: es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de ocho bits, ​​​​​​​​ por lo que en español también se le denomina octeto.
bit:Bit es el acrónimo de Binary digit.​ Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.
dispositivos moviles:Dispositivo móvil, también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano, es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet, con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.
tarjeta perforada:La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Vocabulário Inglês Básico
miminoma
Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
OCR AS Biology
joshbrown3397
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan