Flash Card Conceptos basicos de Química

Description

Luz Andrea Najera Demesa
Andrea Najera
Flashcards by Andrea Najera, updated more than 1 year ago
Andrea Najera
Created by Andrea Najera almost 4 years ago
175
0

Resource summary

Question Answer
Átomo Es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades
Molécula Son la combinación de átomos del mismo o de diferente elementos y se consideran la partícula más pequeña de una sustancia pura que puede sufrir cambios químicos
Compuesto Son sustancias formadas por dos o más tipo de átomos diferentes (moléculas) con composición fija, que se pueden descomponer por medios químicos en sustancias más simples.
Elemento Esta formado por un solo tipo de sustancia (átomos) la cual no es posible separar en otra más sencilla por métodos físicos ni químicos solamente nucleares.
Sustancia Es toda aquella materia cuyas propiedades y características son estables y homogéneas, con composición química definida. pueden encontrarse en estado solido, líquido y gaseoso.
Catión Ión que tiene carga positiva y procede de un elemento electropositivo
Anión Un anión es un ion con carga eléctrica negativa, que se produce como resultado de haber ganado uno o varios electrones.
Protón Es una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que se encuentra dentro del núcleo atómico de los átomos. El número de protones en el núcleo atómico es el que determina el número atómico de un elemento.
Electrón Es una partícula subatómica que presenta carga eléctrica negativa y que orbita activamente el núcleo atómico, que presenta una carga eléctrica positiva.
Neutrón Es una partícula subatómica que forma parte del átomo, los neutrones no tienen carga eléctrica neta.
Electronegatividad La electronegatividad de un elemento mide la tendencia relativa del átomo a atraer los electrones hacia si cuando se combina químicamente con otro átomo.
Enlace iónico Se denomina como al enlace químico de dos o más átomos cuando estos tienen una diferencia de electronegatividad.
Enlace covalente Se definen como la unión que se produce entre 2 átomos por la compartición de 2 o más electrones de su capa externa con objeto de formar una molécula estable.
Enlace metálico Es un enlace químico que mantiene unidos los átomos de los metales entre sí, estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, formando estructuras muy compactas
Radio atómico Es el tamaño relativo de los átomos individuales, con frecuencia se indican en angstroms.
Grupo o familia Las columnas verticales de la tabla periódica se conocen como grupo o familia y son un conjunto de elementos químicos que tienen propiedades físicas y químicas parecidas dentro de un mismo grupo
Isotopo Son los átomos de un mismo elemento cuyos núcleos tienen cantidades diferentes de neutrones y por lo tanto difieren en masa
Número atómico (Z) El número atómico de un elemento es igual al número de protones que hay en el núcleo, si el átomo es neutro poseerá el mismo número de protones y electrones.
Numero másico La masa de un átomo es fundamentalmente determinada por la de sus protones y neutrones debido a que la masa del electrón es despreciable no se considera
Periodo Las filas horizontales de la tabla periódica se conocen como periodo, todos los elementos en una fila tienen el mismo número de capas de electrones
Símbolo químico El símbolo químico es una abreviatura del nombre de cada elemento químico descubierto y expresado en la tabla periódica
Tabla periódica Es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico, ​ por su configuración de electrones y sus propiedades químicas.
Valencia Es el número de electrones que le faltan o debe ceder un elemento químico para completar su último nivel de energía.
Número de neutrones Debido a que el número de masa es la suma de protones y de neutrones para calcular se debe restar el número de masa menos el número de protones.
Mol La unidad mol se refiere a un número de fijo de entidades cuya identidad cuya entidad se debe identificar.
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Soluciones químicas
mayra Albarracin
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
las reacciones más importantes que se dan al interior de nuestro cuerpo
Yeferson Smith C0365
Linea del tiempo- Tabla periódica
Melani Navarro