Temperatura y calor

Description

temperatura y calor
Oscar Junior Zevallos Cepedes
Mind Map by Oscar Junior Zevallos Cepedes, updated more than 1 year ago
Oscar Junior Zevallos Cepedes
Created by Oscar Junior Zevallos Cepedes over 6 years ago
65
0

Resource summary

Temperatura y calor
  1. Calor
    1. Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.
      1. Calor Especifico
        1. Es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad, ésta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial.1 Se le representa con la letra (minúscula).
        2. Capacidad Calorifica
          1. La capacidad calorífica o capacidad térmica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una forma más rigurosa, es la energía necesaria para aumentar la temperatura de una determinada sustancia en una unidad de temperatura.
          2. Calor Sensible
            1. Calor sensible es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado. En general, se ha observado experimentalmente que la cantidad de calor necesaria para calentar o enfriar un cuerpo es directamente proporcional a la masa del cuerpo y a la diferencia de temperaturas. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de calor específico
            2. Calor Termico
              1. La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
              2. Cambio de Estado
                1. Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. En el caso del agua: cuando hace calor, el hielo se derrite y si calentamos agua líquida vemos que se evapora. ... Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido.
                2. Temperatura y Calor
                  1. Temperatura
                    1. La Temperatura es una magnitud que mide el nivel térmico o el calor que un cuerpo posee. Toda sustancia en determinado estado de agregación (sólido, líquido o gas), está constituida por moléculas que se encuentran en continuo movimiento. La suma de las energías de todas las moléculas del cuerpo se conoce como energía térmica; y la temperatura es la medida de esa energía promedio.
                      1. Escalas Termometricas
                        1. CELSIUS
                          1. Fue creada en 1742 por Andrés Celsius, es la más utilizada en el mundo, su referencia inferior esta basada en el punto de fusión del hielo (0°C) y la superior en el punto de ebullición del agua (100°C). Entre estas dos referencias existen 100 divisiones
                          2. KELVIN
                            1. Fue creada en 1848 por William Thompson, Lord Kelvin. Esta escala es la que se usa en la ciencia y está basada en los principios de la termodinámica, en los que se predice la existencia de una temperatura mínima, en la cual las partículas de un sistema carecen de energía térmica.
                            2. FAHRENHEIT
                              1. En 1714 Daniel Gabriel Fahrenheit creó el primer termómetro de mercurio, al que le registra la escala Fahrenheit y que actualmente es utilizado en los países de habla inglesa.
                                1. Esta escala tiene como referencia inferior el punto de fusión de una mezcla de sales con hielo (0°F) y como referencia superior el punto de ebullición del agua (212°F).
                              2. Rankine
                                1. Se denomina Rankine (símbolo R) a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre el cero absoluto, por lo que carece de valores negativos. Esta escala fue propuesta por el físico e ingeniero escocés William Rankine en 1859. El grado Rankine tiene su punto de cero absoluto a −459,67 °F, y los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.
                                2. Ecuacion
                                  1. Instrumentos para medir la temperatura
                                    1. _Termómetro de máxima y mínima. _Termómetro metálico. _Termómetro hidrógrafo. _Pirómetros o termómetros sin contacto
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          sergio david guzman
                          Sergio Guzman Bermudez
                          Epithelial tissue
                          Morgan Morgan
                          US Graduate Schools by Course
                          SAT Prep Group
                          Geography A2 case studies
                          A K
                          infrastructure midterm
                          maxwell3254
                          GCSE Physics Revision notes
                          Megan McDonald
                          Meiosis vs. Mitosis
                          nvart00
                          Present Simple/Past Simple Tenses
                          learning.buzz.in
                          Denary, Binary and Hexadecimal
                          Samuel Leonard
                          Final Exam
                          Ms. Wong-Lee
                          Anatomie - sistemul digestiv 1
                          Eugeniu Nicolenco