Quiz
01 - TEMA 10 LETRAS: A-B-C-D
This quiz has question types that open in the usual player.
Questions in this quiz (7)
1[blank_start]acidosis diabética[blank_end] — descompensación en la diabetes mellitus por hiperglucemia, concentra-ción plasmática alta de cuerpos cetónicos, acidosis metabólica, glucosuria y cetonuria.
[blank_start]acromegalia[blank_end] — cuadro clínico ocasionado por aumento de la secreción de la hormona de cre-cimiento después de la pubertad, con crecimiento exagerado de los huesos de la cara, la mandíbula, las manos, pies y cráneo.
[blank_start]adenohipófisis[blank_end] — porción anterior o glandular de la hipófisis.- Aacidosis diabética
- Bacromegalia
- Cadenohipófisis
2[blank_start]aldosterona[blank_end] — hormona esteroide mineralocorticoide, producida por la zona glomerular de la corteza suprarrenal; actúa en la conservación del sodio; secreta potasio e incrementa la presión arterial.
[blank_start]anabolito[blank_end] — producto inicial, de asimilación, de un compuesto.
[blank_start]anorexia[blank_end] — falta de deseo de comer, pérdida del apetito.- Aaldosterona
- Banabolito
- Canorexia
3[blank_start]arrenoblastoma[blank_end] — tumor de ovario de células con tendencia masculina y restos embrionarios.
[blank_start]atireosis[blank_end] — falta de la glándula tiroides, atiria.
[blank_start]azoospermia[blank_end] — falta de espermatozoides.- Aarrenoblastoma
- Batireosis
- Cazoospermia
4[blank_start]bocio difuso[blank_end] — crecimiento homogéneo de la glándula tiroides.
[blank_start]bocio nodular[blank_end] — crecimiento sinuoso, en pequeñas fracciones o nódulos, de la glándula ti-roides.
[blank_start]bocio tóxico[blank_end] — crecimiento exagerado de la glándula tiroides acompañado de hipersecreción de hormona tiroidea.
[blank_start]bocio[blank_end] — crecimiento anormal de la glándula tiroides.
[blank_start]bociogénico[blank_end] — que produce bocio.- Abocio difuso
- Bbocio nodular
- Cbocio tóxico
- Dbocio
- Ebociogénico
5[blank_start]caquexia hipofisaria[blank_end] — cuadro clínico ocasionado por la disminución de la secreción hormo-nal de la hipófisis anterior.
[blank_start]caquexia[blank_end] — estado de emaciación, destrucción constitucional profunda y progresiva.
[blank_start]catabolito[blank_end] — producto final del catabolismo de un compuesto.
[blank_start]cetosis[blank_end] — estado caracterizado por la formación excesiva de cetonas —sustancias que contie-nen el grupo carboxílico CO—, acidosis.
[blank_start]cetosteroides[blank_end] — 17, catabolitos de los andrógenos.- Acaquexia hipofisaria
- Bcaquexia
- Ccatabolito
- Dcetosis
- Ecetosteroides
6[blank_start]coloideo[blank_end] — gelatinoso, semejante a la liga o cola; aplícase a cierto tipo de bocio.
[blank_start]coma diabético[blank_end] — alteración del conocimiento debido a glucemia anormal (hipoglucemia o hiperglucemia); puede originarse por cetoacidosis diabética o por coma hiperosmolar no cetósico.
[blank_start]cortisol[blank_end] — hormona secretada por la corteza suprarrenal.
[blank_start]cretinismo[blank_end] — falta total de la función tiroidea en la infancia.
[blank_start]criptorquidia[blank_end] — falta del descenso de los testículos al escroto.
[blank_start]crisis tiroidea[blank_end] — cuadro agudo de hipertiroidismo; tormenta tiroidea- Acoloideo
- Bcoma diabético
- Ccortisol
- Dcretinismo
- Ecriptorquidia
- Fcrisis tiroidea
7[blank_start]diabetes insípida[blank_end] — proceso ocasionado por disminución o falta de secreción de hormona antidiurética.
[blank_start]diabetes mellitus[blank_end] — cuadro clínico causado por decremento de la cantidad de insulina o de la sensibilidad a la misma, con hiperglucemia consecuente; se caracteriza por poliuria, po-lifagia y polidipsia.
[blank_start]disendocrinia[blank_end] — alteración de las funciones de secreción interna.
[blank_start]dismenorrea[blank_end] — menstruación dolorosa.- Adiabetes insípida
- Bdiabetes mellitus
- Cdisendocrinia
- Ddismenorrea
Information
- Description
- TCP TCP - Terminología Patologíca Clínica (DocuSani) (0 - TEMA 10 - ENDOCRINO) Quiz on 01 - TEMA 10 LETRAS: A-B-C-D, created by Len Sanz on 08/05/2018.
- Author
- Len Sanz
- Language
- Español
- Views
- 29
- Tags
- Rating
- 5.0 out of 5 · 1 rating Rate this quiz