GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

EXAMEN 03 - PREGUNTAS OFICIALES 1

Nacho Dorado 100 questions 5.0 (1 rating)

Take the quiz

This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.

Questions in this quiz (100)

  1. 1En cuanto a la protección que el Código Civil ejerce sobre el nasciturus, podemos decir que:
    1. ASolo se equipara al concebido con el nacido cuando ello le sea favorable.
    2. BLa protección se produce a partir del nacimiento, que es el momento en que el sujeto tiene capacidad de obrar.
    3. CEquipara al concebido con el nacido a todos los efectos, pues se evita el desamparo.
  2. 2Atendiendo al principio de jerarquía normativa, que consagra el artículo 9.3 de la Constitución Española:
    1. AUn Reglamento aprobado por el Consejo de Ministros, a través de un Real Decreto, tiene mayor valor jurídico que una Disposición Oficial dictada por un Ministro, a través de una Orden Ministerial.
    2. BUn Reglamento aprobado por el Consejo de Ministros, a través de un Real Decreto, tiene igual valor jurídico que una Disposición Oficial dictada por un Ministro, a través de una Orden Ministerial.
    3. CUna Disposición Oficial dictada por un Ministro, a través de una Orden Ministerial, tiene mayor valor jurídico que un Reglamento aprobado por el Consejo de Ministros.
  3. 3Según el artículo 22.4 de la Constitución Española, las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de:
    1. AResolución judicial motivada.
    2. BResolución judicial.
    3. CResolución judicial firme.
  4. 4Una de las siguientes funciones no corresponde al Rey según la Constitución Española:
    1. ANombrar y separar a los miembros del Gobierno a propuesta de su Presidente.
    2. BSeleccionar y nombrar al Presidente del Gobierno en los términos previstos en la Constitución.
    3. CConvocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
  5. 5¿Cuál de los siguientes puntos NO está recogido en el artículo 27 de la Constitución Española?:
    1. A“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
    2. B“La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”.
    3. C“A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
  6. 6En caso de muerte, cese o incapacidad temporal del Defensor del Pueblo, y en tanto el órgano competente no proceda a una nueva designación, desempeñarán sus funciones interínamente:
    1. AEl Vicepresidente del Defensor del Pueblo.
    2. BLos Adjuntos al Defensor del Pueblo.
    3. CEl Secretario General del Defensor del Pueblo.
  7. 7La Constitución Española se encuentra estructurada en un Preámbulo, un Titulo Preliminar, 10 títulos:
    1. A9 Disposiciones Adicionales, 5 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final.
    2. B4 Disposiciones Adicionales, 9 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final.
    3. C9 Disposiciones Adicionales, 4 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final.
  8. 8En la declaración del estado de sitio:
    1. ATodos los delitos, durante su vigencia, quedarán sometidos a la jurisdicción militar.
    2. BSe declarará mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros.
    3. CLa Autoridad Militar procederá a publicar y difundir los oportunos bandos que contengan las medidas y prevenciones necesarias.
  9. 9De entre todos los derechos que se citan a continuación, ¿cuál de ellos podrá ser suspendido en la declaración de estado de excepción?:
    1. ADerecho a la participación en asuntos públicos, directamente o por medio de representantes.
    2. BDerecho de información al detenido del motivo de su detención y de los derechos que tiene como tal.
    3. CDerecho al secreto de las comunicaciones, en especial, las postales, telegráficas y telefónicas.
  10. 10El derecho a la libertad de información promulgado en nuestra Carta Magna:
    1. ACuenta con la cláusula de conciencia en garantía de su ejercicio.
    2. BPuede estar sujeto a censura previa con ocasión del estado de sitio.
    3. CPuede ser limitado cuando se declara el estado de alarma.

Information

Description
ACRPL 2018 Quiz on EXAMEN 03 - PREGUNTAS OFICIALES 1, created by Nacho Dorado on 09/09/2018.
Language
Español
Views
38
Rating
5.0 out of 5 · 1 rating
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?