GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

Test Operadores y Maquinas

Laura Mesa 8 questions

Take the quiz

This quiz has question types that open in the usual player.

Questions in this quiz (8)

  1. 1¿Que es una maquina simple?
    1. ASencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres en sus labores
    2. BMecanismo para mover o levantar cosas pesadas que consiste en una rueda suspendida
    3. CDispositivos que se utilizan para transformar una fuerza resistente en condiciones favorables.
    4. DSon operadores que almacenan una energía o fuerza y la transforma en otro tipo de energía
    5. EParte del ferrocarril provista de motor que mueve o arrastra los vagones
  2. 2Los operadores tecnológicos son los dispositivos que realiza una función que produce un efecto funcional cuando se lo pone en acción. Esto quiere decir:
    1. AUn objeto que proporciona una reacción cuando se actúa sobre él, obedeciendo a una determinada ley o principio
    2. BUn operador es un objeto que no proporciona una reacción cuando se actúa sobre él, obedeciendo a una determinada ley o principio
    3. CSon operadores y van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una maquina
    4. DConjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios
  3. 3Los operadores mecánicos convierten la fuerza en movimiento.
    1. ATrue
    2. BFalse
  4. 4Se puede denominar biela aquel que, al darle movimiento rotatorio con la mano, hace girar un eje y pone en funcionamiento un motor o mecanismo.
    1. ATrue
    2. BFalse
  5. 5La cigueñal es una pieza del motor del automóvil y otras máquinas que consiste en un eje con varios codos, en cada uno de los cuales se ajusta una ______, y está destinada a transformar el movimiento rectilíneo de los pistones en rotativo, o viceversa.
    La palabra que falta es:
    Image for question 5
    1. ACuello
    2. BMuñequilla
    3. CBiela
  6. 6Engranaje de una máquina agrícola donde el movimiento del _____ se transmite a través de una rueda loca.
    Esta es la definición de:
    Image for question 6
    1. AEngranaje
    2. BPiñon
    3. CTrinquete
  7. 7El [blank_start]tornillo[blank_end] es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Puede definirse como un [blank_start]plano inclinado[blank_end] enrollado sobre un cilindro. En él se distinguen tres partes básicas: cabeza, cuello y [blank_start]rosca[blank_end]
    El [blank_start]tornillo[blank_end] deriva directamente de la máquina [blank_start]simple[blank_end]. Permiten que las [blank_start]piezas[blank_end] sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
    1. Atornillo
    2. Bplano inclinado
    3. Crosca
    4. Dtornillo
    5. Esimple
    6. Fpiezas
  8. 8Una [blank_start]tuerca[blank_end] es una pieza mecánica con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo, en forma fija o deslizante. Permite sujetar y fijar uniones de elementos desmontables. En ocasiones puede agregarse una arandela para que la unión cierre mejor y quede fija. Se fabrican en grandes producciones con máquinas y procesos [blank_start]automatizados[blank_end].
    Siempre debe tener las mismas características geométricas del tornillo con el que se acopla, por lo que está normalizada según los sistemas generales de [blank_start]roscas[blank_end].
    Se aprietan generalmente con llaves de boca [blank_start]fija[blank_end], adaptadas a las dimensiones de sus caras. Cuando se requiere un par de apriete muy exacto se utiliza una [blank_start]llave[blank_end] dinamométrica.
    1. Atuerca
    2. Bcigueñal
    3. Cautomatizados
    4. Dtecnologicos
    5. Eroscas
    6. Ftuercas
    7. Gfija
    8. Hajustable
    9. Illave
    10. Jbiela

Information

Description
Quiz on Test Operadores y Maquinas, created by Laura Mesa on 05/06/2019.
Language
Español
Views
30
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?