Quiz
Tema 9, Captación, procesamiento y presentación de resultados
This quiz has question types that open in the usual player.
Questions in this quiz (71)
1Son las macroactividades de la Fase de Captación:
- APreparación del operativo
- BPreparación y distribución de materiales
- CLevantamiento
- DObtención de datos
- ECierre del operativo
2¿Cual de estas actividades no es de la macroactividad de Preparación del operativo?
- AInstalación y equipamiento de grupos de trabajo
- BElaboración de manuales
- CRecepción y revisión de la muestra
- DConformación de áreas y determinación del orden de cobertura
- EPreparación y distribución de materiales
- FReclutamiento, selección y contratación de personal operativo
- GAplicación de la capacitación operativa
3En esta actividad las oficinas encargadas del levantamiento forman grupos considerando los siguientes aspectos:
. Adecuación de locales e instalación de mobiliario, equipos informáticos y de comunicación (teléfono, fax, internet, etc.)
. Impresión y reproducción de materiales.
. Pizarrones, papelería y útiles de oficina.
. Integración de grupos de trabajo.
. Asignación de espacios a los grupos de trabajo.- AInstalación y equipamiento de grupos de trabajo
- BConformación de áreas y determinación del orden de cobertura
- CRecepción y revisión de la muestra
4En la [blank_start]Recepción y revisión de la muestra[blank_end], Las oficinas encargadas del [blank_start]levantamiento[blank_end] reciben los listados del [blank_start]marco muestral[blank_end] correspondiente a su área [blank_start]geográfica[blank_end], deben especificarse las [blank_start]unidades[blank_end] que serán visitadas como pueden ser [blank_start]viviendas[blank_end], establecimientos o [blank_start]unidades de producción[blank_end], además del material [blank_start]cartográfico[blank_end] requerido.
- ARecepción y revisión de la muestra
- Blevantamiento
- Cmarco muestral
- Dgeográfica
- Eunidades
- Fviviendas
- Gunidades de producción
- Hcartográfico
5¿Cuáles son las características de una adecuada preparación del operativo?
- APreparación de las actividades de integración de recursos materiales y humanos.
- BCapacidad organizativa.
- CImpresión y reproducción de materiales.
- DLa comunicación y de la concertación.
6Delimitación que se realiza en la cartografía o directorios, con el fin de distribuir adecuadamente los equipos de personal y cargas de trabajo, siguiendo los procedimientos que se establecieron en el programa de cobertura.
- AConformación de áreas y determinación del orden de cobertura
- BPreparación y distribución de materiales
- CAplicación de la capacitación operativa
7En la actividad de Conformación de áreas y determinación del orden de cobertura, se realizan recorridos de reconocimiento para:
- AVerificar que el marco muestral, directorios y/o cartografía esté actualizado.
- BFamiliarizar al personal opera con su área de responsabilidad.
- CDeterminar zonas problemáticas o de alto riesgo.
- DDifundir el proyecto
- EContactar con autoridades locales para obtener apoyos e información complementaria para el proyecto.
- FEfectuar las entrevistas a los candidatos.
8Puesta en práctica de los procedimientos considerados para la recepción, integración de paquetes y distribución de los materiales que se utilizan en la captación de datos, conforme a los criterios establecidos.
Los materiales se integran en paquetes por figura operativa.- AAplicación de la capacitación operativa
- BReclutamiento, selección y contratación de personal operativo
- CPreparación y distribución de materiales
9Según la magnitud de la encuesta y el tipo de entrevista, se pueden considerar 4 figura operativas generales:
- AEntrevistadores
- BVerificadores o analistas
- CCapturistas
- DSupervisores
- EJefes de área.
10Cuál de estos no debe incluir el paquete básico de una figura operativa:
. Manuales de actividades y/o funciones.
. Material cartográfico.
. Directorios.
. Material de oficina (tabla de apoyo para escribir, lápices, gomas, sacapuntas, etc.)
. Material de apoyo.
. Equipo de captura
. Manual de procesos
. Material de comunicación.
. Formatos de control.
. Instrumentos de captación.- AManuales de actividades y/o funciones
- BEquipo de captura
- CDirectorios
- DManual de procesos
11 El personal con amplia experiencia, deberá aplicar los criterios previamente establecidos con base en el perfil requerido para cada puesto y nivel, para efectuar las entrevistas a los candidatos.
Seleccionado el personal, se procede a realizar la contratación en los términos establecidos.- AReclutamiento, selección y contratación de personal operativo
- BAplicación de la capacitación operativa
- CAsignación de cargas de trabajo
12Aplicación de la [blank_start]capacitación operativa[blank_end]: Se organiza de manera coordinada el desarrollo de la [blank_start]capacitación[blank_end] en los diferentes niveles de la [blank_start]estructura[blank_end] operativa y se [blank_start]integran[blank_end] los grupos con el personal que fue contratado según su [blank_start]nivel[blank_end] y [blank_start]funciones[blank_end].
- Acapacitación operativa
- Bcapacitación
- Cestructura
- Dintegran
- Enivel
- Ffunciones
13Es el Periodo durante el cual se recaban los datos de interés.
- AObtención de datos
- BLevantamiento
- CConcentración de la información captada y envío a procesamiento
14Estas son actividades del a Macroactividad de Lavantamiento:
- AAsignación de cargas de trabajo
- BObtención de datos
- CAutoentrevista y el instrumento de captación es entregado al informante
- DControl de las actividades de levantamiento
- EConcentración de la información captada y envío a procesamiento
15Asignación de [blank_start]cargas de trabajo[blank_end]: Entregar a cada entrevistador los [blank_start]directorios[blank_end] e [blank_start]instrumentos de captación[blank_end] que corresponden a las unidades de observación que debe [blank_start]atender[blank_end] y dejar en situación final, como entrevista [blank_start]completa[blank_end] o [blank_start]incompleta[blank_end].
Considerar la entrega de un [blank_start]porcentaje[blank_end] determinado de cuestionarios [blank_start]adicionales[blank_end].
Los instrumentos de captación [blank_start]electrónicos[blank_end] o algún dispositivo móvil se debe de entregar al personal [blank_start]responsable[blank_end] de los entrevistadores.- Acargas de trabajo
- Bdirectorios
- Cinstrumentos de captación
- Datender
- Ecompleta
- Fincompleta
- Gporcentaje
- Hadicionales
- Ielectrónicos
- Jresponsable
16Momento en que se contacta al informante y se obtiene la información sobre cada unidad de observación seleccionada mediante la aplicación de los instrumentos de captación.
- AObtención de datos
- BAutoentrevista
- CControl de las actividades de levantamiento
17Los métodos para la obtención de datos son:
- AConcentración de la información captada
- BEntrevista directa
- CInstrumentos de captación
- DAutoentrevista y el instrumento de captación es entregado al informante
- EVía Internet
18[blank_start]Entrevista directa:[blank_end] los entrevistadores con su material y carga de trabajo se ubican en el área que deben cubrir.
[blank_start]Autoentrevista y el instrumento[blank_end] de captación es entregado al informante: La figura operativa debe verificar y analizar la información, con el fin de corroborar que los datos estén completo y sean congruentes, asesorar y aclarar dudas al informante.
[blank_start]Vía Internet:[blank_end] Debe de asegurarse que clave de acceso y seguridad del informante sean las que correspondan y los prog. Funcionen adecuadamente para que los cuestionario puedan ser contestado y enviados.- AEntrevista directa:
- BAutoentrevista
- CVía internet
- DAutoentrevista y el instrumento
- EEntrevista directa
- FVía internet
- GEntrevista directa:
- HVía Internet:
- IAutoentrevista y el instrumento
19Control de las [blank_start]actividades de levantamiento[blank_end]: Se realiza la [blank_start]supervisión[blank_end] y se generan y [blank_start]analizan[blank_end] los reportes y [blank_start]actividades[blank_end], se implementan las [blank_start]medidas correctivas[blank_end] que fueron determinadas para tal efecto con el fin de [blank_start]garantizar[blank_end] la cobertura, [blank_start]el avance[blank_end] y la calidad de la [blank_start]información[blank_end].
- Aactividades de levantamiento
- Bsupervisión
- Canalizan
- Dactividades
- Emedidas correctivas
- Fgarantizar
- Gel avance
- Hinformación
20Los aspectos que se supervisan en el Control de las actividades de levantamiento son:
- AQue los paquetes estén organizados e integrados con el material y la documentación requerida.
- BQue los materiales estén completos, lleguen en tiempo y se llenen los formatos de control correspondientes de manera adecuada.
- CLa calidad de la técnica de entrevista aplicada y el correcto llenado del cuestionario.
- DLa aplicación y uso de los productos promocionales y que lleguen a los destinatarios correctos.
- EEjecución de los procedimientos diseñados para resolver las situaciones impredecibles o especiales que alteren las actividades de captación.
21El control de actividades cubre aspectos como:
- ALa calidad de la técnica de entrevista aplicada y el correcto llenado del cuestionario.
- BVerificación de los datos
- CAtención a contingencias
- DRecuperación de rezagos:
- EOperativos especiales:
- FLa aplicación y uso de los productos promocionales y que lleguen a los destinatarios correctos.
22[blank_start]Atención a contingencias[blank_end]: Procedimientos diseñados para resolver las situaciones impredecibles o especiales que alteren las actividades de captación.
Suelen presentarse , desastres naturales, faltantes de material, accidentes del personal y conflictos laborales y sociales.
[blank_start]Recuperación de rezagos[blank_end]: Actividades que se realizan para captar la información faltante con el objetivo de abatir la no respuesta.
[blank_start]Operativos especiales[blank_end]: Pueden realizarse en casos como: zonas en terrenos muy accidentados como la selva o la montaña, zonas militares o navales, zonas de habla indígena, comunidades extranjeras y centros de readaptación social.
[blank_start]Verificación de los datos[blank_end]: Comprobar que la información levantada en campo sea congruente y objetiva. Cuando los cuestionarios presentan inconsistencias, se regresan a campo para aclarar o completar la información, se realizan informes de avance y control de cobertura, a esta actividad se le llama, critica-codificación, puede ser manual o electrónica.- AOperativos especiales
- BAtención a contingencias
- CRecuperación de rezagos
- Dverificación de datos
- EOperativos especiales
- FAtención a contingencias
- GRecuperación de rezagos
- HVErificación de los datos
- IOperativos especiales
- JAtención a contingencias
- KRecuperación de rezagos
- LVerificación de los datos
- MOperativos especiales
- NAtención a contingencias
- ORecuperación de rezagos
- PVerificación de los datos
23Organización de los cuestionarios contestados por cada una de las unidades de observación seleccionadas mediante la aplicación de los procedimientos acordados, de acuerdo con su código final de “resultado de entrevista”.
- AObtención de datos
- BConcentración de la información captada y envío a procesamiento
- CControl de las actividades de levantamiento
24En la Concentración de la información captada y envío de procesamiento, las unidades de observación son:
- [blank_start]Cuestionarios impresos[blank_end]: la información debe ser revisada y verificar que cumpla con los parámetros de calidad especificados. Se organizan paquetes para llevar el control y facilitar la distribución de cargas de trabajo.
- [blank_start]Medios electrónicos (internet)[blank_end]: el informante llena el cuestionario y lo envía al servidor de la institución responsable de la encuesta, donde se va acumulando la información y organizando en archivos para su procesamiento.
- [blank_start]Dispositivos móviles[blank_end]: los entrevistadores acuden a la oficina para descargar los archivos de datos de sus cuestionarios a una computadora, donde se envía a un servidor intermedio o central, se va concentrando para su posterior envío a procesamiento.- ADispositivos moviles
- BMedios electrónicos (internet)
- CCuestionarios impresos
- DDispositivos moviles
- EMedios electrónicos (internet)
- FCuestionarios impresos
- GDispositivos móviles
- HMedios electrónicos (internet)
- ICuestionarios impresos
25[blank_start]Cierre del operativo[blank_end]: Cierre de [blank_start]actividades[blank_end] con la cuales concluye la [blank_start]fase[blank_end] de captación, en la cual se recuperan los [blank_start]materiales[blank_end] institucionales y se realiza un [blank_start]informe[blank_end] detallado del operativo.
- ACierre del operativo
- BInforme operativo
- Cactividades
- Dfase
- Emateriales
- Finforme
26Recuperación de materiales y equipos: Se solicita que los [blank_start]equipos[blank_end], materiales y [blank_start]documentación[blank_end] no utilizada sean entregados por si son [blank_start]requeridos[blank_end] en [blank_start]operativos[blank_end] futuros y para impedir un [blank_start]mal uso[blank_end] de los mismos, incluye los [blank_start]dispositivos móviles[blank_end], cartografía de apoyo, [blank_start]credenciales[blank_end], etc.
Se harán paquetes por tipo de material, una relación del contenido, con los formatos correspondientes por si hubiera aclaraciones posteriores.- Aequipos
- Bdocumentación
- Crequeridos
- Doperativos
- Emal uso
- Fdispositivos móviles
- Gcredenciales
27En esta actividad se debe elaborar un informe de trabajo que sea objetivo, claro y preciso sobre temas en: recursos humanos, consecución de apoyos, capacitación, recepción organización y distribución de materiales, instrumentos de captación, supervisión, cartografía, formatos de control, etc.
- AInforme operativo
- BOrganización y preparación de documentos fuente
28¿Cuáles son las macroactividades de la Fase de Procesamiento
- APreparación
- BCaptura-codificación
- CInstalación de grupos de trabajo
- DValidación
- EObtención de los archivos de datos.
29Preparación: Serie de [blank_start]actividades[blank_end] previas a la [blank_start]captura[blank_end] y [blank_start]codificación[blank_end] de datos, como son: instalación de [blank_start]grupos de trabajo[blank_end], capacitación, [blank_start]recepción de materiales[blank_end], organización y [blank_start]preparación de documentos[blank_end] fuente, y la distribución de cargas.
- Aactividades
- Bcaptura
- Ccodificación
- Dgrupos de trabajo
- Erecepción de materiales
- Fpreparación de documentos
30¿Cuál de estas no es una actividad de la macroactividad de Preparación?
- ACaptura
- BInstalación de grupos de trabajo
- CCapacitación
- DRecepción de materiales y verificación de la información
- EOrganización y preparación de documentos fuente
- FDistribución de cargas.
31Instalación de grupos de trabajo: La [blank_start]organización[blank_end] de los grupos de trabajo se realiza conforme a lo planeado en el [blank_start]diseño de la estructura[blank_end] para el [blank_start]procesamiento[blank_end], asignándoles el equipo y [blank_start]mobiliario[blank_end] necesarios para la realización de sus [blank_start]actividades[blank_end].
- Aorganización
- Bdiseño de la estructura
- Cprocesamiento
- Dmobiliario
- Eactividades
32En esta actividad se organizan los eventos de capacitación en los diferentes niveles de la estructura que así lo requieran y se integran los grupos con el personal que fue seleccionado según su nivel y funciones a desempeñar y se realiza la capacitación.
- AInstalación de grupos de trabajo
- BCapacitación
- CDistribución de cargas de trabajo
33Recepción de materiales y [blank_start]verificación[blank_end] de la información: Se reciben todos los [blank_start]materiales[blank_end] provenientes de las [blank_start]operaciones de campo[blank_end] como los cuestionarios, [blank_start]hojas de registro[blank_end], boletas y [blank_start]formas de control[blank_end], entre otros, así como la información captada por [blank_start]medios electrónicos[blank_end](archivos).
Para llevar un [blank_start]control[blank_end] se indican las características de [blank_start]situación[blank_end], ubicación y [blank_start]contenido[blank_end] de cada lote o unidad.- Averificación
- Bmateriales
- Coperaciones de campo
- Dhojas de registro
- Eformas de control
- Fmedios electrónicos
- Gcontrol
- Hsituación
- Icontenido
34Una vez recibido y registrado el material proveniente de campo, se realiza la ...?
- AVerificación
- BCaptura
- CCodificación.
35Organización y [blank_start]preparación de documentos[blank_end] fuente: Si el número de [blank_start]cuestionarios[blank_end] es amplio, será necesario realizar una [blank_start]reagrupación[blank_end] de [blank_start]lotes[blank_end], donde cada lote se le anexa a una [blank_start]planilla[blank_end] de control con indicaciones básicas sobre las [blank_start]condiciones[blank_end] en que se encuentra, de tal forma que pueda conocerse su [blank_start]situación[blank_end] en cada paso del [blank_start]proceso[blank_end].
- Apreparación de documentos
- Bcuestionarios
- Creagrupación
- Dlotes
- Eplanilla
- Fcondiciones
- Gsituación
- Hproceso
36Con base en los recursos humanos y materiales disponibles para llevar a cabo el procesamiento, y de acuerdo al material proveniente de la captación, se podrá realizar la asignación de cargas de trabajo, con estimaciones generales y específicas de tareas y tiempos.
- ARecepción de materiales y verificación de la información
- BInstalación de grupos de trabajo
- CDistribución de cargas de trabajo
37Entre los aspectos a considerar para estimar la carga de trabajo están:
- AUnidades (cuestionarios) por procesar.
- BPromedio de horas de procesamiento por turno.
- CInstrumentos de captación
- DTiempo destinado al procesamiento.
38Esta macoactividad es una serie de actividades relacionadas con el ingreso de los datos a los archivos electrónicos y la asignación de códigos requeridos.
- ACaptura – codificación
- BValidación
- CPreparación
39Son actividades de la Captura-codificación:
- ACaptura
- BValidación
- CCodificación
- DPreparación
40Tiene la finalidad de transferir os datos objeto de captación a medios electrónicos a través de: digitación de datos, captura a imagen, por escaneo óptico o captura en línea.
- ACodificación
- BCaptura
41Captura [blank_start]vía web[blank_end]: Se debe verificar la autenticación del servidor de aplicaciones y la del cliente en uso.
La captura en el sitio con [blank_start]instrumentos electrónicos móviles[blank_end]: debe asegurar el respaldo en forma y tiempo auditado por sus respectivos reportes. Tiene la ventaja de generar reportes de control y avance.- Avía web
- BInstrumentos electrónicos móviles
- CVía web
- Dinstrumentos electrónicos móviles
42Codificación: Consiste en la [blank_start]asignación[blank_end] de códigos de [blank_start]clasificación[blank_end] a las [blank_start]respuestas[blank_end] contenidas en el [blank_start]cuestionario[blank_end] de la encuesta. Puede hacerse [blank_start]antes[blank_end] y/o [blank_start]después[blank_end] de la captura.
Se realiza mediante sistemas [blank_start]automatizados[blank_end] con la ayuda de computadoras de forma [blank_start]manual[blank_end], o con una [blank_start]combinación[blank_end] de ambos procedimientos.- Aasignación
- Bclasificación
- Crespuestas
- Dcuestionario
- Eantes
- Fdespués
- Gautomatizados
- Hmanual
- Icombinación
43El objetivo es identificar aquellos que se ajustan a los criterios de aceptación establecidos y dar solución a los que no se ajustan, a fin de cuidar la calidad de los datos a presentar en los productos finales.
- APreparación
- BCaptura_codificación
- CValidación
44Estas son Actividades de la Validación:
- AVerificación de la integridad y congruencia de la captura
- BCodificación
- CVerificación de la referencia geográfica
- DDisposición de archivos para la presentación de resultados
- EAplicación de sistemas de Validación
- FLiberación de archivos validados
45Verificación de la integridad y [blank_start]congruencia de la captura[blank_end]: Consiste en la [blank_start]revisión[blank_end], detección y [blank_start]solución[blank_end] de los errores cometidos en la [blank_start]codificación[blank_end] y/o en la [blank_start]captura[blank_end], la mayoría de las veces se realiza con apoyo de [blank_start]programas de cómputo[blank_end] para detectar omisiones en la captura de datos de los [blank_start]instrumentos[blank_end] de captación o [blank_start]relaciones lógicas[blank_end] entre algunos datos.
- Acongruencia de la captura
- Brevisión
- Csolución
- Dcodificación
- Ecaptura
- Fprogramas de cómputo
- Ginstrumentos
- Hrelaciones lógicas
46El objetivo es asegurar la congruencia entre las referencias asignadas en el catálogo geográfico utilizado en la encuesta a nivel de desglose aplicado y las referencias geográficas de los instrumentos de captación con la información recabada.
Si se presentan errores se corrigen según proceda, como ajustar la referencia en el instrumento de captación o la emisión de reportes sobre cartografía y catálogos geográficos desactualizados.- AVerificación de la integridad y congruencia de la captura
- BVerificación de la referencia geográfica
- CAplicación de sistemas de Validación
47Aplicación de sistemas de Validación: Proceso de [blank_start]validación[blank_end] por medio de sistema [blank_start]computarizados[blank_end] diseñados para identificar los datos que se consideran aceptables y [blank_start]depurar[blank_end] los posibles errores contenidos en la [blank_start]base de datos[blank_end], resultante de la [blank_start]integración[blank_end] de los datos captados.
Se realiza mediante [blank_start]análisis[blank_end] y [blank_start]aplicación[blank_end] de técnicas estadísticas, con los [blank_start]criterios[blank_end] de validación establecidos en el diseño [blank_start]conceptual[blank_end].- Avalidación
- Bcomputarizados
- Cdepurar
- Dbase de datos
- Eintegración
- Fanálisis
- Gaplicación
- Hcriterios
- Iconceptual
48Este no es problema de Validación:
- Aomisión
- Bvalores fuera de rango
- Cmultirespuestas
- Dinconsistencias o respuestas a preguntas no aplicables.
- Eimputación
49En la actividad de Aplicación de sistemas de Validación, Se establecen soluciones respectivas de acuerdo con las posibilidades de reconsulta, imputación, asignación de valor no especificado, cancelación de respuesta y otras.
- ATrue
- BFalse
50Los procesos de [blank_start]validación[blank_end] mediante sistemas, pueden estructurarse de manera [blank_start]modular[blank_end] y aplicarse en forma [blank_start]escalonada[blank_end] dentro de un orden secuencial preestablecido.
- Avalidación
- Bmodular
- Cescalonada
51Se realiza una vez que la información fue revisada en forma exhaustiva y se verifico la aplicación correcta de tratamientos, la inexistencia de incongruencias, análisis de porcentajes en ciertas variables, etc.
- ALiberación de archivos validados
- BVerificación de la integridad y congruencia de la captura
- CAplicación de sistemas de Validación
52Esta macroactividad de la fase de Procesamiento Consiste en la compilación de archivos para conformar el conjunto de unidades de registro y sus atributos específicos, que permita la identificación, cuantificación y caracterización estadística de un conjunto de unidades específicas, conforme a determinada selección de esos atributos.
- ACaptura – codificación
- BValidación
- CObtención de los archivos de datos
53Son actividades de la macroactividad de Obtención de los archivos de datos:
- AIntegración final de archivos validados para la generación de resultados
- BLiberación de archivos validados
- CAnálisis y ajuste de estimadores y factores de la muestra final
- DDisposición de archivos para la presentación de resultados
54Integración final de archivos validados para la generación de resultados: Verificar la [blank_start]inconsistencia[blank_end] estructural de los archivos de [blank_start]microdatos[blank_end] como el número de [blank_start]registros[blank_end], variables y las [blank_start]denominaciones[blank_end] asignadas según sistema de [blank_start]códigos[blank_end] utilizado y la existencia de las [blank_start]variables[blank_end] operativas para sus [blank_start]enlaces[blank_end].
Se [blank_start]integran[blank_end] los archivos para generar [blank_start]cruces[blank_end] de variables y [blank_start]analizar[blank_end] la solidez de los datos, se generan [blank_start]archivos[blank_end] definitivos, liberando información con sus correspondientes [blank_start]respaldos[blank_end].- Ainconsistencia
- Bmicrodatos
- Cregistros
- Ddenominaciones
- Ecódigos
- Fvariables
- Genlaces
- Hintegran
- Icruces
- Janalizar
- Karchivos
- Lrespaldos
55En encuestas por muestreo probabilístico, se realizan los ajustes necesarios a los estimadores y factores de la muestra final de acuerdo con posibles de la cobertura de unidades de muestreo o ciertas variables, provocando un comportamiento distinto a lo esperado.
- AAnálisis y ajuste de estimadores y factores de la muestra final
- BIntegración final de archivos validados para la generación de resultados
- CDisposición de archivos para la presentación de resultados
56Se lleva a cabo a través de la revisión de los tabulados o cuadros preliminares, que permiten identificar comportamientos y tendencias, establecer comparaciones con información de otra fuentes o con periodos anteriores de la misma fuente, a través de análisis longitudinales que facilitan la interpretación de la evolución presentada en las variables de que se trate.
- AIntegración final de archivos validados para la generación de resultados
- BAnálisis y ajuste de estimadores y factores de la muestra final
- CDisposición de archivos para la presentación de resultados
57El procesamiento de la información se vincula estrechamente con la fase de [blank_start]presentación de resultados[blank_end], ya que en esta última se hace uso de los [blank_start]archivos procesados[blank_end] para desarrollar los productos previstos en el plan inicial del [blank_start]diseño conceptual[blank_end].
- Apresentación de resultados
- BCaptación
- Carchivos procesados
- Ddiseño conceptual
58En esta actividad el cierre del procesamiento se documenta con la información cualitativa y cuantitativa que dé referencias sobre la forma en que se llevó a cabo y los resultados en cuanto a su calidad.
- ADisposición de archivos para la presentación de resultados
- BAnálisis y ajuste de estimadores y factores de la muestra final
- CIntegración final de archivos validados para la generación de resultados
59La Fase de Presentación de Resultados la integran las sig. macroactividades:
- APrograma de productos
- BDocumentación y Evaluación del proceso.
- CValidación
60Con las necesidades de información detectadas en el diseño conceptual y su actualización, una vez disponibles los microdatos, se prepara el informe de resultados con base en un programa que incluya un documento o una serie, de acuerdo a distintos tipos de usuarios, formas y medios de presentación, lo cual implica realizar actividades ligadas en tiempo y forma para el cumplimiento del programa de productos y los requerimientos especiales que puedan surgir.
- APrograma de productos
- BDocumentación y evaluación del proceso
61La [blank_start]macroactividad[blank_end] Programa de productos consta de 3 actividades:
- Producción editorial en [blank_start]correspondencia con la demanda[blank_end]
- Elaboración de materiales de comunicación y [blank_start]difusión de resulados[blank_end]
- Disposición de información en línea [blank_start]mediante redes informáticas[blank_end]- Amacroactividad
- Bcorrespondencia con la demanda
- Cdifusión de resulados
- Dmediante redes informáticas
62Esta actividad debe guiarse por un plan de diseminación de resultados. Con base a aspectos como:
. Estudios de mercado (segmentación).
. Determinación de la combinación de medios para difundir los productos.
. Elaboración de prototipos (diseño del producto).- AElaboración de materiales de comunicación u difusión de reculados
- BProducción editorial en correspondencia con la demanda
- CDisposición de información en línea mediante redes informáticas
63Teniendo en cuenta los aspectos: Estudios de mercado (segmentación), Determinación de la combinación de medios para difundir los productos, Elaboración de prototipos (diseño del producto). y con base en resultados previos tanto cualitativos se podrán tomar la decisión más adecuada sobre la combinación de formas (cuadros, gráficas, mapas, textos) y medios (impresos, electrónicos) de productos y acorde a las características del proyecto.
- AProducción editorial en correspondencia con la demanda
- BElaboración de materiales de comunicación u difusión de reculados
- CDisposición de información en línea mediante redes informáticas
64En esta actividad para dar a conocer la disponibilidad de datos estadísticos, se pueden preparar y distribuir catálogos y folletos donde se anuncien y enumeren las publicaciones que estarán disponibles, también artículos o notas para periódicos, revistas profesionales y spots en radio y televisión con el mismo fin.
Asi como los discursos pronunciados por funcionarios ante distintos grupos y foros y el envío de publicaciones disponibles a bibliotecas y otros centros.- AProducción editorial en correspondencia con la demanda
- BElaboración de materiales de comunicación u difusión de reculados
- CDisposición de información en línea mediante redes informáticas
65Esta actividad nos habla de otros medios de difusión de resultados de la encuesta como Tecnologías como internet y las redes informáticas para la disposición de los archivos de datos, son opciones que deben acompañar a las publicaciones tradicionales en medios impresos.
- AElaboración de materiales de comunicación u difusión de reculados
- BProducción editorial en correspondencia con la demanda
- CDisposición de información en línea mediante redes informáticas
66Documentación y evaluación del proceso: La documentación de [blank_start]metadatos[blank_end] puede realizarse con base en la determinación de [blank_start]estándares institucionales[blank_end] o la [blank_start]adopción de estándares[blank_end] ya establecidos, por otros organismos como los de tipo ISO, [blank_start]SDMX[blank_end] o [blank_start]DDI[blank_end].
- Ametadatos
- Bestándares institucionales
- Cadopción de estándares
- DSDMX
- EDDI
67Las actividades de la macroactividad Documentación y evaluación del proceso de la Fase de Presentación de resultados son:
- AElaboración de documentos descriptivos del proceso y sus fases
- BEvaluación del proceso
- CDisposición de archivos para la presentación de resultados
- DDisposición de los documentos en los distintos medios de presentación de resultados
68Consiste en la realización de documentos que describan cada una de la fases, del proceso, así como esquemas, procedimientos técnicos y recursos en cada una las actividades.
- AEvaluación del proceso
- BElaboración de documentos descriptivos del proceso y sus fases
- CDisposición de los documentos en los distintos medios de presentación de resultados
69En esta actividad es necesario analizar la calidad de los datos e indicar sus limitaciones, distinguiendo los problemas de no respuesta, de cobertura, se sesgos en las respuestas de los informantes, de los aspectos conceptuales, de la validación, de los procedimientos y del diseño de la muestra.
- AEvaluación del proceso
- BElaboración de documentos descriptivos del proceso y sus fases
- CDisposición de los documentos en los distintos medios de presentación de resultados
70En esta actividad se pondrá a disposición de los usuarios los documentos sobre los metadatos que describen la forma en que se realizó el proyecto, así como sus alcances y limitaciones en materia estadística. Se deben considerar los distintos medios de presentación, tanto impresos como electrónicos.
- AElaboración de documentos descriptivos del proceso y sus fases
- BEvaluación del proceso
- CDisposición de los documentos en los distintos medios de presentación de resultados
71Con esta fase llega a su fin el proceso para la generación estadística mediante la realización de encuestas por muestreo.
Las características de la encuesta en cuanto a su periodicidad, determinaran si el proyecto concluye o se repite con las adecuaciones necesarias.- AProcesamiento
- BCaptación
- CPresentación de resultados
Information
- Description
- Quiz on Tema 9, Captación, procesamiento y presentación de resultados, created by Diana Venegas on 06/05/2021.
- Author
- Diana Venegas
- Language
- Español
- Views
- 28
- History
- Created on 6 May 2021 · updated on 12 May 2021
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz