GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

HETEROEVALUACIÓN UD6 Y UD7 ADMINISTRACIÓN A

Sergio Gimeno 30 questions 1,421 views 5.0 (1 rating)

Take the quiz

Questions in this quiz (30)

  1. 1Señale entre las siguientes afirmaciones, de qué depende la aplicación el DIH:
    1. ASiempre debe haber una declaración formal de guerra entre los contendientes.
    2. BDe la neutralidad de los estados en conflicto.
    3. CEs suficiente que dos estados recurran a sus Fuerzas Armadas para resolver sus diferencias y exista lucha armada.
    4. DDebe haber un reconocimiento del estado de guerra por los contendientes.
  2. 2¿Cuál de los siguientes territorios está neutralizado para realizar operaciones militares por acuerdo internacional?
    1. AEstrecho de Bering.
    2. BEstrecho de Gibraltar.
    3. CCanal de la Mancha.
    4. DCanal de Panamá
  3. 3¿Quién será el encargado de la supervisión y salvaguarda de los intereses de las potencias beligerantes en el país enemigo y de la supervisión y el respeto del derecho de la guerra?
    1. ASiempre que exista conflicto la responsabilidad de la supervisión recae en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
    2. BLa Organización de Naciones Unidas (ONU), empleando las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
    3. CLa propia UE en caso de ser una contienda en el territorio de la Unión Europea (UE) o intervengan naciones adscritas a la misma.
    4. DEstados neutrales designados por las partes en conflicto y si no se han designado, el Comité Internacional de la Cruz Roja.
  4. 4¿Cuál es la finalidad del derecho en los conflictos armados?
    1. ALiberalizar la actuación de las diferentes naciones, en el empleo de armamento, material y modalidades de combate.
    2. BDar la normativa jurídica y la base judicial para poder procesar a quien cometa delito en condiciones de crisis.
    3. CImpedir medidas de fuerza entre dos o más naciones que pretendan imponer la voluntad de manera unilateral.
    4. DLimitar en lo posible los daños causados por los conflictos armados a las personas, bienes de carácter civil y las propias FAS.
  5. 5¿Cuáles son zonas en las que se pueden llevar a cabo operaciones militares?
    1. ATerritorios enemigos sustraídos de la guerra por acuerdos.
    2. BEl alta mar, la zona contigua, las zonas económicas exclusivas y el espacio aéreo suprayacente.
    3. CEspacio ultraterrestre.
    4. DFondos marinos y oceánicos.
  6. 6Señale la afirmación verdadera:
    1. AEstablecer un sistema obligatorio de repatriaciones en caliente es un mecanismo para salvaguardar los derechos de las víctimas.
    2. BEl derecho de los conflictos armados no es una norma de obligado cumplimiento para las Fuerzas Armadas.
    3. CSi no se han designado potencias protectoras, la OTAN se ofrecerá para sustituirlas en su labor.
    4. DTanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra los estados se obligan a introducir el DIH en los programas de formación e instrucción militar y a fomentar su estudio por parte de la población civil.
  7. 7Entre las siguientes afirmaciones, ¿a quién se le aplica el DIH?
    1. AA un prisionero de guerra mientras dure su situación.
    2. BA un prisionero de guerra hasta que finalicen las hostilidades.
    3. CA las personas pendientes de reasentamiento hasta la finalización del conflicto.
    4. DA las personas pendientes de repatriación hasta el cese formal de las hostilidades.
  8. 8Son zonas creadas fuera de las regiones donde tienen lugar los combates por acuerdo expreso de las partes en conflicto…
    1. AZonas desmilitarizadas.
    2. BZonas y localidades sanitarias.
    3. CLocalidades no defendidas.
    4. DZonas neutralizadas.
  9. 9En un conflicto armado no son combatientes legítimos:
    1. ALos miembros de fuerzas armadas de una parte no reconocida por la otra parte.
    2. BLos miembros de las Fuerzas Armadas de las partes en conflicto, excepto el personal sanitario y religioso.
    3. CLos empleados de una empresa de seguridad contratados por una de las partes en conflicto.
    4. DLa población de un territorio que se enfrenta espontáneamente a un ejército invasor.
  10. 10Señale la respuesta incorrecta. El DIH entre las siguientes opciones reconoce la necesidad de proteger especialmente a víctimas de guerra con una mayor exposición al peligro por su situación debilitada:
    1. AMujeres.
    2. BRefugiados.
    3. CReligiosos.
    4. DPrisioneros de guerra.

Information

Description
Las preguntas son las mismas que el la heteroevaluación, tanto el orden de las preguntas y respuestas varia, para que sea lo idóneo para el estudio. De momento no saldrá el artículo en las correcciones. Pero las respuesta son las mismas que en la plataforma. El tema 6 solo había 10 preguntas y para que no haya tanto texts lo he unificado en uno.
Language
Español
Views
1,421
Rating
5.0 out of 5 · 1 rating
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?