Quiz
M 2, UD 4 ✓
This quiz has question types that open in the usual player.
Questions in this quiz (15)
1 La Escolta de Seguridad realizando una escolta a convoy, se articula en dos grupos:
- [blank_start]GRUPO RECONOCIMIENTO[blank_end]: su principal misión es el reconocimiento de los itinerarios y la reacción ante incidencias o atentados.
- [blank_start]GRUPO PROTECCIÓN[blank_end] : viaja intercalado en el convoy a la velocidad de este. Es el encargado de la seguridad inmediata de la columna- AGrupo de Reconocimiento
- BGrupo de Retaguardia
- CGrupo de Choque
- DGrupo Cabecero
- EGrupo de Reconocimiento
- FGrupo de Protección
- GGrupo Cabecero
- HGrupo de Choque
- IGrupo de Retaguardia
2La "imagen" corresponden a un cache en situación de :
Respuesta:
[blank_start]SITUACIÓN, NORMALIDAD[blank_end] ( BRAZOS EN CRUZ)
[blank_start]SITUACIÓN DE ALERTA[blank_end] (CONTRA LA PARED)
[blank_start]SITUACIÓN DE PELIGRO[blank_end] (CONTRA EL SUELO- ASITUACIÓN, NORMALIDAD
- BSITUACIÓN DE ALERTA
- CSITUACIÓN DE PELIGRO
- DSITUACIÓN DE ALERTA
- ESITUACIÓN DE PELIGRO
- FSITUACIÓN, NORMALIDAD
- GSITUACIÓN DE PELIGRO
- HSITUACIÓN, NORMALIDAD
- ISITUACIÓN DE ALERTA
3 Tanto los agentes de la autoridad que regulen la circulación como la Policía Militar, el personal de obras y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial, que regulen el paso de vehículos y, en su caso, las patrullas, deberán utilizar prendas de colores llamativos y dispositivos o elementos reflectantes que permitan a los conductores y demás usuarios de la vía que se aproximen distinguirlos a una distancia mínima de ¿cuántos metros? (escribe la respuesta en número)
- A100 metros
- B150 metros
- C50 metros
4 Se entiende por actividades de la Policía Militar (PM) en territorio nacional los cometidos que realizan este tipo de unidades en guarnición o ejercicios, siempre amparados por el marco legal existente que les confiere el carácter de [blank_start]agente de la autoridad[blank_end] en el ejercicio de sus funciones.
Una de estas actividades es el [blank_start]Apoyo a la movilidad[blank_end]. Mediante el desarrollo de esta actividad, la PM puede facilitar el movimiento a lo largo de las líneas de comunicaciones.
El objeto de las operaciones de regulación de tráfico es asegurar el movimiento [blank_start]efectivo y controlado[blank_end] del tráfico militar.- Aagente de la autoridad
- Bpatrulla móvil
- Capoyo terrestre
- DApoyo a la movilidad
- Eapoyo terrestre
- Fefectivo y controlado
- Gpatrulla móvil
- Hprioritario
5Para realizar una inmovilización en situación de alerta, tanto para colocar grilletes como para colocar bridas, lo primero es conducir al detenido contra un apoyo (preferentemente una pared).
Seleccione una:- AVerdadero
- BFalso
6Clases de patrullas.
Seleccione una:- Afijas a pie - fijas sobre vehículos – móviles
- Ba pie - sobre vehículo
- Cde control perimetral - con control aleatorio
- Dfijas a pie - móviles sobre vehículo
7En los cacheos en situación de normalidad se ordena al cacheado que se coloque:
Seleccione una:- Atumbado boca abajo con las manos en cruz.
- Btumbado boca abajo con las manos en la espalda.
- Ctumbado boca abajo con las piernas cruzadas para impedir que se pueda levantar.
- Ddon los brazos en cruz y las piernas con una abertura mínima, y las palmas hacia nosotros.
8En la identificación de personas a pie en situación de normalidad, el militar que identifica, al dar el alto, se coloca en una posición de semiperfil para:
Seleccione una o más de una:- Aofrecer menos blanco
- Bevitar el contacto visual
- Cestar más estabilizado
- Dproteger su arma
9El elemento básico de empleo de las unidades de Policía Militar, que constituye la fracción más elemental de actuación capaz de desarrollar un cometido dentro del ámbito de servicio encomendado a una unidad de Policía
Militar, es la ....- APATRULLA
- BGRUPO
- CCOMPAÑIA
10La actuación de una patrulla en acciones urbanas limitadas que tiene como misión principal evitar la huida de los individuos que se encuentren dentro de la zona cercada e impedir que nadie acceda a ella, así como prestar apoyo al binomio o binomios de penetración en la aproximación, se denomina.…
- APATRULLA
- BCERCO
- CGRUPO
11En identificaciones de personas a pie en situaciones de alerta, la aproximación será la misma que en la situación de normalidad, si bien el elemento de protección le hará visible al identificado que está con el arma en posición de prevenidos.
Seleccione una:- AVerdadero
- BFalso
12En la identificación de personas en vehículo en situación de normalidad:
Seleccione una o más de una:- AEl conductor del vehículo de la patrulla, abandona en vehículo para apoyar a la seguridad.
- BEn primer lugar bajará el encargado de la seguridad.
- CLa patrulla la componen tres elementos: conductor, encargado de seguridad y encargado de identificar.
- DLa identificación de personas en vehículo, solo se efectúan en situaciones de alerta o de peligro, no en situaciones de normalidad.
13Las fases de la recepción de un convoy son:
Seleccione una:- Aavistamiento - recepción - iniciación de marcha
- Bcomunicación de la llegada - salida del arcén - detención – reagrupamiento
- Ccomunicación de la llegada - salida del arcén - detención - reagrupamiento - inicio de la marcha
- Ddetención de la marcha - reconocimiento - reanudación de la marcha
14Las conducciones de presos y detenidos, en principio se realizarán normalmente como consecuencia de una…
- AORDEN MINESTERIAL
- BORDEN JUDICIAL.
- CORDEN PENAL
15 En una identificación de una persona a pie en situación de normalidad:
Seleccione una o más de una:- Ase cogerá la documentación con los dedos índice y medio
- Bno es necesario comprobar identidades en una situación de normalidad
- Cse cogerá la documentación con el dedo pulgar oculto
- Dbasta con que nos pasen el documento de identificación por los ojos
Information
- Description
- Curso Interno de Empresa M 2 Quiz on M 2, UD 4 ✓, created by belinda Martinez on 08/02/2025.
- Author
- belinda Martinez
- Language
- Español
- Views
- 171
- Tags
- Rating
- 5.0 out of 5 · 1 rating Rate this quiz