GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

Evaluación del primer quimestre de lengua y literatura.

nathaliazapata 22 questions

Take the quiz

This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.

Questions in this quiz (22)

  1. 11. ¿Cuál de los siguientes textos es una autobiografía?
    a) … Después de algún tiempo dedicado a la investigación y aprendizaje de la psiquiatría, viajé brevemente a los Estados Unidos con el encargo de la Universidad de Chile de explorar el campo del aprendizaje perceptual, y allí me familiaricé con el trabajo de Samuel Renshaw y de Hoyt Sherman, ambos interesados en la percepción de la totalidad en la Ohio Sate University, en Columbus.
    b) Comenzaré por decir sobre los días y años de mi infancia, que mi único personaje inolvidable fue la lluvia. La gran lluvia austral que cae como una catarata del Polo, desde los cielos del Cabo de Hornos, hasta la frontera. En esta frontera, o Far West de mi patria, nací a la vida, a la tierra, a la poesía y a la lluvia. […]
    c) Benjamín Carrión Mora (1897–1979) fue escritor, político, diplomático y promotor cultural ecuatoriano. Nació en Loja, el 20 de abril de 1897. Hijo de Manuel Carrión Riofrío, profesor de literatura y poeta fallecido en 1903, y de Filomena Mora. Último de diez hermanos, fue bautizado como Manuel en honor a su padre y más tarde le agregaron Benjamín por ser el menor de la familia.
    d) Buenas a todos, me llamo Miguel de Cervantes y nací hacia el año 1547 en Alcalá de Henares. Viví durante la Edad de Oro (s.XVI-XVII) y durante esta edad había dos grandes movimientos que me afectaron completamente, que son el Renacimiento y el Barroco. No tenía ninguna formación académica pero me encantaba la lectura y el teatro. El año 1566 me establecí en Madrid, donde fui a al estudio de la Villa, y el catedrático Juan López me enseño un poco de cultura.

    1. AA) a, b, c
    2. BB) b, c, d
    3. CC) a, c, d
    4. DD) a, b, d
  2. 2. Cuál de las siguientes oraciones tiene solo conectores causales
    1) “…pero ninguna de ellas habló de la independencia, puesto que al participar en las Cortes estaban haciéndolo como integrantes de una misma nación.”
    2) “Muchos diputados americanos no lograron llegar a España debido a la distancia y otros obstáculos, de modo que se resolvió hacer la elección en España con los americanos que se encontraban allá.”
    3) “…el 7 de octubre de 1571 me enviaron a la batalla de Lepanto, en la que combatíamos contra los turcos, durante esta batalla me pusieron un sobrenombre “Manco de Lepanto” porque perdí la movilidad de mi mano.
    4) “En esos días se dio una fiesta en el palacio presidencial, a la cual fui invitado para alegrar con mis versos los oídos de los asistentes, considerando que era un reconocido poeta”
    1. AA) 1, 3, 4
    2. BB) 1, 2, 3
    3. CC) 2, 3, 4
  3. 35. Escoja los conectores consecutivos:
    1. así que - de manera que - de modo que
    2. pues - de ahí que - entonces
    3. en consecuencia - por consiguiente – así pues
    4. con motivo de - considerando que - teniendo en cuenta que
    1. AA) 1, 2, 3
    2. BB) 1, 3, 4
    3. CC) 2, 3, 4
  4. 47. En la frase “por eso el hijo caminaba muy lentamente como queriendo retrasar a todo el grupo”, el adverbio es:
    1. AA) por eso
    2. BB) muy lentamente
    3. CC) como
    4. DD) retrasar
  5. 58. El adverbio de la frase anterior es de:
    1. AA) lugar
    2. BB) modo
    3. CC) tiempo
    4. DD) cantidad
  6. 6Lea el texto y responda las preguntas correspondientes.
    El adjetivo
    Los adjetivos connotativos expresan cualidades internas o externas de los objetos a los que modifican.
    Los adjetivos no connotativos no hacen ninguna referencia a ninguna característica descriptiva del sustantivo al que modifican.
    Los adjetivos determinativos demostrativos señalan proximidad o lejanía, en el tiempo, en el espacio o en el orden en que se habla; los posesivos señalan una relación de pertenencia o de posesión con respecto a las personas gramaticales; los indefinidos señalan una idea de cantidad imprecisa; los numerales señalan una cantidad exacta; los exclamativos dan la idea de ponderación o admiración.

    9. De acuerdo al texto, elija las oraciones con adjetivos connotativos.
    1. Se dice que Eloy Alfaro fue uno de los más notables gobernantes del país.
    2. Siempre recordaré los calcetines mojados junto al brasero y muchos zapatos echando vapor, como pequeñas locomotoras.
    3. Esta caminata no me agrada, son muchas horas de camino, encuentro alguno que otro caminante, ya van cinco horas de travesía y no llego a mi destino
    4. Caminábamos por las empedradas calles, pisando en una piedra y otra, contra frío y lluvia, andábamos hacia el colegio. Los paraguas se los llevaba el viento.
    1. AA) 1, 2, 3
    2. BB) 1, 3, 4
    3. CC) 2, 3, 4
    4. DD) 1, 2, 4
  7. 712. La figura literaria que está presente en estos textos.

    1. La ciudad era rosa y sonreía dulcemente. Todas las casas tenían vueltos sus ojos al crepúsculo. Sus caras eran crudas, sin pinturas ni afeites. Pestañeaban los aleros. Apoyaban sus barbillas las unas en los hombros de las otras, escalonándose como una estantería. Alguna cerraba sus ojos para dormir y se quedaba con la luz en el rostro y una sonrisa a flor de labios.
    2. Su nombre es Dulcinea... sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos de cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos... Miguel de Cervantes, Don Quijote.
    3. Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua, pero todos, temprano o tarde serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre.
    4. ¡Cómo duermen los pequeños,
    mientras brama el huracán
    y las ondas los salpican
    con su polvo de cristal!
    Hay una flor que se abre con delicia
    y su lluvia de pétalos derrama
    bajo el ojo mortal que la acaricia
    en las quimeras de la errante sombra
    se borra y se diseña
    una pálida mano que hace seña
    y un labio sonriente que nos nombra





    1. AA) símil - metáfora - personificación – imagen
    2. BB) imagen – símil – metáfora- personificación
    3. CC) personificación – metáfora – símil – imagen
    4. DD) metáfora – personificación – imagen – símil
  8. 813. Seleccione la oración que da el significado a la figura literaria
    Al suave resplandor de una hermosa luna que brillaba en un cielo profundamente azul y tachonado de innúmeras estrellas, se veía desfilar…El silencio era solemne; casi no se oían las pisadas de aquellos hombres, y ni una luz, ni siquiera el menor rastro de claridad artificial iluminaba su camino…La carga fue irresistible, temblaba el monte al choque de los enfurecidos lidiadores.

    …tachonado de innúmeras estrellas
    1. AA) sin estrellas
    2. BB) iluminado por innumerables estrellas
    3. CC) con estrellas numeradas
  9. 9. Seleccione la oración que da el significado a la figura literaria
    Al suave resplandor de una hermosa luna que brillaba en un cielo profundamente azul y tachonado de innúmeras estrellas, se veía desfilar…El silencio era solemne; casi no se oían las pisadas de aquellos hombres, y ni una luz, ni siquiera el menor rastro de claridad artificial iluminaba su camino…La carga fue irresistible, temblaba el monte al choque de los enfurecidos lidiadores.
    …ni siquiera el menor rastro de claridad artificial iluminaba su camino
    1. AA) solo se alumbraban con linternas
    2. BB) el camino estaba obscuro
    3. CC) tenían que guiarse por las estrellas
  10. 10Seleccione la oración que da el significado a la figura literaria
    Al suave resplandor de una hermosa luna que brillaba en un cielo profundamente azul y tachonado de innúmeras estrellas, se veía desfilar…El silencio era solemne; casi no se oían las pisadas de aquellos hombres, y ni una luz, ni siquiera el menor rastro de claridad artificial iluminaba su camino…La carga fue irresistible, temblaba el monte al choque de los enfurecidos lidiadores.
    … temblaba el monte al choque de los enfurecidos lidiadores.
    1. AA) Una erupción del volcán hizo temblar la tierra.
    2. BB) El monte estaba lleno de toros de lidia.
    3. CC) La lucha era feroz.

Information

Description
Escoja las respuestas de las opciones.
Language
Español
Views
110
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?