5 enseñanzas de la Palabra de Dios, sobre la crianza de los hijos.

Description

Elaboración de Flash Cards. De acuerdo a su criterio destacar 5 enseñanzas de la Palabra de Dios, sobre la crianza de los hijos. Debe colocar al frente de la carta la enseñanza considerada y la cita bíblica que la ampara y en el reverso describir un ejemplo. Debe venir ilustrada.
Flor del Milagro Del Valle
Flashcards by Flor del Milagro Del Valle, updated more than 1 year ago
Flor del Milagro Del Valle
Created by Flor del Milagro Del Valle over 6 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
*Hay normas, códigos y estándares que Dios instituyó en la relación familiar que no son negociables; para mantener estabilidad y armonía en la familia es necesario durante la crianza de nuestros hijos inculcarles la obediencia. Colosenses 3:20. Una crianza correcta de los hijos conlleva enseñarles que la estructura y estabilidad de la sociedad están enraizadas en la estructura y estabilidad de la familia; al ser obedientes nuestros hijos nosotros como padres podemos también recibir bendiciones.
*En la crianza es importante lo que les decimos a nuestros hijos, pero las lecciones que ellos aprenden con lo que nosotros los padres hacemos los marcaran para siempre, por eso es importante que los padres sean un buen modelo a seguir. 1ª Corintios 11:1-2. Es triste a veces ver como muchos jóvenes hoy en nuestro país se comportan, visten, hablan y reaccionan; todo debido al ejemplo con el que fueron criados y enseñados; por consiguiente los padres estamos llamados a ser un buen ejemplo para que nos imiten.
*Una buena crianza requiere de disciplina; la disciplina comprende educación, preparación, guía apropiada y castigo correctivo; así lo hace Dios en su infinita sabiduría, misericordia y amor. Proverbios 3: 11-13. La rebeldía que actualmente vemos en nuestras familias es precisamente por no aplicar correctamente los principios vitales de disciplina que Dios nos enseña, es decir, la disciplina no es un rechazo sino una parte del proceso de madurez y crecimiento; que la disciplina produce respeto, justicia y buenos frutos.
*Con la ayuda de la Palabra de Dios en la crianza de nuestros hijos es más fácil enseñarles a distinguir entre el bien y el mal, ya que ahí está la fuente fundamental de enseñanza doctrinal, ética y moral. 2ª Timoteo 4: 16-17. Es bien oportuno notar como muchos de nuestros hijos, debido a tantas opiniones y pensamientos son sometidos a creer y ver de una manera equivocada la vida; por eso es importante usar la Palabra de Dios porque nuestro hijos verán que se les cría desde el punto de vista del Creador y no solo desde el punto de vista personal.
*Un ingrediente esencial en la crianza de los hijos es la enseñanza de valores, preceptos, prácticas y conductas; Dios enfatiza que esta responsabilidad es intrínseca de los padres. Ellos observan si vivimos de acuerdo a lo que decimos. Deuteronomio 6:6-7. Hoy en día dejamos la educación, formación y aconsejamiento de nuestros hijos en manos sólo de otras personas, siempre con el argumento de que estamos muy ocupados en nuestros quehaceres, ¿cómo podemos entonces exigir a nuestros hijos? nuestro hijos requieren que se les enseñe a practicar todos los días, en todo lugar, en todo momento una misma forma de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Memory Key words
Sammy :P
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
The SAT Test
philip.ellis
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
Key word flashcards
I M Wilson
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Unit 1 flashcards
C R
English Basic Grammar
tvazacconcia
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
NSI Course
Yuvraj Sunar