ROSSANA

Description

TAREA DE NIÑO BIBLIOTECA, NIÑA INGLES Y MIGUEL
Juan Carlos Gomez May
Flashcards by Juan Carlos Gomez May, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Gomez May
Created by Juan Carlos Gomez May over 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
GATEWAY Un gateway (puerta de enlace) es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interceptar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.
TARJETA DE RED La principal función de una tarjeta de interfaz de red es proporcionar el enlace entre las computadoras y la red.
ACESS POINT access point, conocido por las siglas WAP o AP), en una red de computadoras, es un dispositivo de red que intercepta equipos de comunicación inalámbricos, para formar una red inalámbrica que intercepta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas.
NUBE Estos servidores almacenan los datos y programas que necesitas para trabajar, de manera que es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet en cualquier parte del mundo.
repetidor. Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
sistema operativo es quien designa y ordena las diferentes tareas que se tienen que procesar y elaborar en el ordenador, siendo de esta manera el responsable de cada una de las acciones que en el equipo se realice, así como de la eficiencia de las funciones de cada uno de los dispositivos a las que se les encargue.
internet Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.
red inalambrica El término red inalámbrica (en inglés: wireless network) se utiliza en informática para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o ilámbrica
medios guiados se les conoce como un par de conductores de cobre aislados entrelazados formando una espiral. Es un enlace de comunicaciones.
medios no guiados se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio y en el momento de la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea.
tipos de topologia de red se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.
hub es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla. Trabaja en la capa física (capa 1) del modelo OSI o la capa de acceso al medio en el modelo TCP/IP.
router permite la interconexión de redes LAN y su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino,
swich dispositivo de interconexión utilizado para conectar equipos en red formando lo que se conoce como una red de área local (LAN) y cuyas especificaciones técnicas siguen el estándar conocido como Ethernet ( Los switches realizan esta función para medios cableados.
puente es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores Opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este Interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos)
brouter es un conector que ayuda a transferir la información entre redes y que combina simultáneamente las funciones de bridge y router, y que elige “la mejor solución de los dos”.
Show full summary Hide full summary

Similar

elearning
rossanamartinez1
Glossary of Accounting Terms
racheloucks
Unit 3.1: Marketing
nk_
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
OCR Physics P2 revision cards
Alex Howard
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
Physics 1
Peter Hoskins
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
Literary Devices
vanillalove