FICHA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, Sandra Moreno Màrquez

Description

Flashcards on FICHA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, Sandra Moreno Màrquez , created by sandra elizabeth mo on 30/08/2017.
sandra elizabeth mo
Flashcards by sandra elizabeth mo, updated more than 1 year ago
sandra elizabeth mo
Created by sandra elizabeth mo over 6 years ago
163
2

Resource summary

Question Answer
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Herramienta encargada de comprender y analizar el comportamiento de un sujeto o grupo de sujetos humanos, con el objetivo de lograr la detección, descripción, diagnóstico, selección, orientación, predicción, explicación, intervención, cambio, valoración e investigación por medio de la aplican una serie de dispositivos, tests y técnicas de medida y/o evaluación (Fernández, 1996).
Mediciòn Nos permite comprender y analizar los datos, estos se pueden comparar, por lo que en psicología medimos el comportamiento y la conducta de las personas.
Confiabilidad Se define como la ausencia de errores de medición utilizando un instrumento determinado; sin embargo, en psicología, es difícil utilizar dichos términos en la medición de atributos psicológicos. (Muñiz, 1992).
Validez Grado de adecuación, significación y utilidad de las inferencias específicas que pueden derivarse a partir de las puntuaciones de los tests
Pruebas psicologicas instrumentos auxiliares,que permiten identificar y analizar características de los evaluados siendo estas confiables y válidas.
Pruebas de capacidad Permiten medir la capacidad intelectual por medio del coeficiente intelectual.
Pruebas de conocimiento y habilidad Permiten medir e identificar el conocimiento y habilidades de un sujeto por medio de test.
Pruebas de personalidad Instrumento que permite evaluar los rasgos psicológicos y de la personalidad de un individuo.
Pruebas de integridad Tipo de prueba que mide los rasgos de personalidad que, se piensa, están relacionados con un comportamiento antisocial
Entrevista estructurada entrevista donde la fuente de preguntas es un análisis de puesto (preguntas relacionadas con algún tema o puesto), se realizan las mismas preguntas a todos los solicitantes y existe una puntuación estandarizada clave para evaluar cada respuesta. (Huffcutt y Arthur, 1994)
Entrevista no estructurada Una entrevista no estructurada es en la que los entrevistadores son libres de preguntar lo que deseen preguntar a cada solicitante y pueden asignar calificaciones según su propia discreción. (Huffcutt y Arthur,1994)
Entrevista semi estructurada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características especificas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
German GCSE Vocab
naomisargent
Biology Unit 1
anna.mat1997
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Biology B1
Phoebe Drew
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Theories of Religion
Heloise Tudor
Biology -B2
Sian Griffiths
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero