Recursos Naturales

Description

echo por rodolfo la torre,adriao julian y oriana ibarra
Sherom La Torre
Flashcards by Sherom La Torre, updated more than 1 year ago
Sherom La Torre
Created by Sherom La Torre over 6 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Naturales TIPOS DE RECURSOS NATURALES: 1)RECURSOS RENOVABLES_Son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, ya que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la que los recursos disminuyen mediante su uso.​Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la biomasa (todo ser viviente). 1) RECURSOS NO RENOVABLES_Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.​Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos. Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la economía.
Algunos de los recursos no renovables son: el carbón, el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga. La contabilidad de las reservas produce muchas disputas, con las estimaciones más optimistas por parte de las empresas, y las más pesimistas por parte de los grupos ecologistas y los científicos académicos. Donde la confrontación es más visible es en el campo de las reservas de hidrocarburos. Aquí los primeros tienden a presentar como reservas todos los yacimientos conocidos más los que prevén encontrar. Los segundos ponen el acento en el costo monetario creciente de la exploración y de la extracción, con sólo un nuevo barril hallado por cada cuatro consumidos, y en el costo termodinámico (energético) creciente, que disminuye el valor de uso medio de los nuevos hallazgos. PROTECCION: La biología de la conservación es el estudio científico de la naturaleza y del estado de la biodiversidad de la Tierra con el objetivo de proteger las especies, sus hábitats y los ecosistemas para evitar tasas
de extinción excesivas.Es una materia interdisciplinaria de las ciencias, la economía y la práctica del manejo de los recursos naturales.7​8​9​10​ El término biología de la conservación fue introducido como título de una conferencia realizada en la Universidad de California en San Diego en La Jolla, California en 1978 organizada por los biólogos Bruce Wilcox y Michael Soulé. El desarrollo humano, para el constituyente, equivale a desarrollo sustentable. Al mismo tiempo se fija un objetivo en el tiempo –la satisfacción de “las necesidades de las generaciones futuras” que pone de manifiesto la incorporación de la noción de desarrollo sustentable que hoy en día ubica a la variable ambiental como necesaria en la toma de toda decisión que haga al desenvolvimiento de una comunidad organizada. En la Constitución se habla de actividad productiva; en realidad se apunta a un tipo de modelo de desarrollo que haga viable la vida en el planeta en el presente y en el futuro. El valor del “desarrollo humano” une a muchas personas con un solo fin, ya que para que su vigencia quede asegurada, es
preciso que operen de manera equilibrada las consideraciones sociales, ambientales y económicas. La búsqueda del desarrollo sustentable obliga a que las autoridades deban perseguir la defensa de ecosistemas. Entendemos por ecosistema a un complejo de bienes naturales y culturales de los cuales depende la calidad de vida de las personas que habitan en él.
recursos mineros La actividad minera tiene una larga tradicion en america.Los pueblos originarios extraian oro y plata en la etapa precolonial.Luego,la extraccion de minerales contituyo uno de los principales incentivos de la colonizacion europea iniciada en el siglo (XV). En america latina,la actividad minera tuvo un importante desarrollo en la etapa colonial, especialmente la extraccion de plata en Zacatecas, Mexico, y en el Cerro Rico de Potosi (en la actual Bolivia); otra zona minera de relevancia fue Ouro Preto (hoy estado de Minas Gerais , en Brasil). La explotacion de estos recursos a resultado decisiva para el desarrollo industrial de algunos paises latinoamericanos.
APLICACIONES DE LOS PRINCIPALES RECURSOS MINEROS DE AMÉRICA LATINA
Show full summary Hide full summary

Similar

Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
LAS REGIONES Y RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
AUDEE PORTILLO
La Tierra y Sus Características
Diego Santos
Clasificación de los recursos renovables y no renovables.
Gloria Hernández8605
LA TECNÓSFERA
Jorge Ruiz
¿Que es el turismo?
karensilva
Mapa mental: Produccion
Diego Alexander 9752
Procesos formadores y modeladores del relieve
Benjamín Flores Hernández
Recursos Naturales
Karime Soto
ÉPOCA PREHISTORICA A ÉPOCA EGIPCIA
Ariadna López
Recursos Naturales
mercy barrera