FICHAS

Description

TAREA
Odila cristel lopez garcia
Flashcards by Odila cristel lopez garcia, updated more than 1 year ago
Odila cristel lopez garcia
Created by Odila cristel lopez garcia over 6 years ago
9
1

Resource summary

Question Answer
Odila Cristel Lopez Garcia Instituciones
DIGI Dirección General de Investigación, USAC Su funcion es: a. Establecer canales de comunicación y coordinación con los centros, institutos y departamentos o coordinaciones de investigación. b. Ejecutar las disposiciones de Consejo Coordinador e Impulsor de la Investigación de la c. Universidad de San Carlos de Guatemala. d. Coordinar la evaluación de proyectos de investigación para su financiamiento. e. Dar seguimiento a los proyectos de investigación financiados. f. Gestionar recursos para el desarrollo de la investigación. g. Promover la formación de recursos humanos en investigación. h. Difundir y publicar los resultados de la investigación.
CIEN Centro de Investigaciones Económicas Nacionales . Su funcion es: La investigación criminal, es el papel asignado a la Policía Nacional Civil –PNC- resulta importante para la responsabilidad que el Ministerio Público –MP- tiene en materia de persecución penal. La coordinación interinstitucional de la investigación criminal presenta varios desafíos en materia de persecución penal; uno de ellos, que desde la perspectiva del MP se señala como fundamental para el trabajo policial, es reforzar la presentación de la prueba.
-DISETUR División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil. Su funcion es: Controlar el registro de armas de fue go y la identificación de sus propietarios.  Elaborar y aplicar los planes de segurida d pública y encargarse de todo lo relativo al mantenimiento del orden público y la segur idad de las personas y sus bienes.  Conducir los cuerpos de segur idad pública del gobierno.  Proponer los anteproyectos para la reglamentación de lo s servicios privados de seguridad.  Elaborar y aplicar políticas de inteligenc ia civil y recabar y analizar información para combatir el crimen orga nizado y la delincuencia común.  Administrar el régimen penitenciario del país 18.
DDR Departamento de Desarrollo Regional. Su funcion es: • Coordinar con las demás instituciones las propuestas a efectuar en materia de desarrollo regional. • Formular el proyecto de Estrategia de Desarrollo Regional a mediano plazo en el marco de los lineamientos del Plan Estratégico de Gobierno. • Coordinar con las Oficinas Provinciales y Comarcales el seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Regional. • Realizar una valoración exhaustiva del impacto de la Estrategia de Desarrollo Regional, involucrando a todos los actores en el proceso de desarrollo. • Actualizar la Estrategia de Desarrollo Regional a mediano plazo conforme a los cambios que ocurran en el entorno. • Realizar estudios prospectivos para apoyar la toma de decisiones a través de la visualización de escenarios futuros. • Proponer acciones que contribuyan al desarrollo de los sectores en las Provincias y en las Comarcas. • Coordinar con los sectorialistas de la Dirección de Programación de Inversiones, reuniones de análisis sobre el comportamiento de las variables físicas, sociales, económicas y ambientales por Provincia y Comarca.
RENARE Proyecto de Recursos Naturales Renovables. Su funcion es: es "general estrategias que armonicen los componentes socioculturales, económicos y ambientales, en el use, que el hombre hace de los recursos naturales renovables".
CONARENA Consejo Nacional de Recursos Naturales. Su funcion es: a) Formular participativamente la política de conservación, protección y mejoramiento del ambiente y de los recursos naturales, y ejecutarla en conjunto con las otras autoridades con competencia legal en la materia correspondiente, respetando el marco normativo nacional e internacional vigente en el país; b) Formular las políticas para el mejoramiento y modernización de la administración descentralizada del sistema guatemalteco de áreas protegidas, así como para el desarrollo y conservación del patrimonio natural del país incluyendo las áreas de reserva territorial del Estado; c) Formular, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la política sobre la conservación de los recursos pesquero y suelo, estableciendo los principios sobre su ordenamiento, conservación y sostenibilidad, velando por su efectivo cumplimiento; d) En coordinación con el Consejo de Ministros, incorporar el componente ambiental en la formulación de la política económica y social del Gobierno, garantizando la inclusión de la variable ambiental.
UNICEF Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Centro de Documentación. Su funcion es: La manera de llevar a cabo este trabajo es a través de una combinación de programas de cooperación con los gobiernos nacionales y una planificación en función de los resultados conseguidos.
UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura. Su funcion es: Dirigir la implementación de las decisiones tomadas por los órganos de gobierno de la organización.
AGG Asociación de Gerentes de Guatemala Su funcion es: determinar las necesidades en el ámbito laboral, y por otra, fomentar el mejoramiento continuo de las empresas.
CNPE Consejo Nacional de Planificación Económica véase Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia. Su funcion es: ) Coadyuvar a la formulación de la política general del Gobierno y evaluar su ejecución. b) Diseñar, coordinar, monitorear y evaluar el Sistema Nacional de Proyectos de Inversión Pública y el Sistema Nacional de Financiamiento a la preinversión. c) Integrar y armonizar los anteproyectos de planes sectoriales recibidos de los ministerios y otras entidades estatales con los anteproyectos remitidos por los consejos de desarrollo regionales y departamentales. d) Elaborar conjuntamente con el Ministerio de Finanzas Públicas los procedimientos más adecuados para lograr la coordinación y la armonización de los planes y proyectos anuales y multianuales del sector público con los correspondientes presupuestos anuales y multianuales. e) Preparar conjuntamente con el Ministerio de Finanzas Públicas, de acuerdo con la política general del Gobierno y en consulta con los demás ministerios de Estado, el anteproyecto de presupuesto de inversión anual y multianual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa