La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela.

Description

Características de los principales ambientes de aprendizaje
luciavillalba
Flashcards by luciavillalba, updated more than 1 year ago
luciavillalba
Created by luciavillalba almost 10 years ago
296
14

Resource summary

Question Answer
Justificación Estas fichas se orientan a las características generales de los ambientes de aprendizaje que necesitan ser examinadas a la luz de nuevos desarrollos de la ciencia del aprendizaje. Ambientes de aprendizaje desde cuatro perspectivas que parecen ser particularmente importantes dados los datos actuales acerca del aprendizaje humano.
Ambientes centrados en quien aprende Nos referimos a ambientes que ponen atención cuidadosa a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar. El modelo involucra a los estudiantes en un conflicto cognitivo, Incluye una sensibilidad hacia las prácticas culturales de los estudiantes y también este modelo incluye maestros que están pendientes de que los estudiantes construyan sus propios significados.
Ambientes centrados en el conocimiento *Toman enserio la necesidad de ayudar a los estudiantes a convertirse en conocedores al aprender. *Estos ambientes hacen una intersección con los ambientes centrados en quien aprende. *Se enfocan en los tipos de información y de actividades que ayudan a los estudiantes a desarrollar una comprensión de las disciplinas. *Este enfoque puede desarrollar actividades en donde los estudiantes sean capaces de explorar, explicar, entender y evaluar su progreso y darle sentido a lo que están aprendiendo.
Ambientes centrados en la evaluación Los principios básicos de la evaluación son aquellos que proporcionan oportunidades de retroalimentación y de revisión. Asegura que lo evaluado sea congruente con las metas de aprendizaje. En este ambiente centrado en la evaluación es importante distinguir entre dos usos fundamentales de la evaluación. • La evaluación formativa: como fuente de retroalimentación. • Evaluación aditiva: mide lo que los estudiantes han aprendido al final de un grupo de actividades de aprendizaje.
Evaluación formativa y aditiva en el salón de clases. *La evaluación y la retroalimentación se enfoca también a la comprensión y no solo a la memorización de procedimientos y de hechos. *Las oportunidades para la retroalimentación deben darse continuamente- pero sin invadir- como parte de la instrucción. *Las oportunidades de trabajar colaborando en grupos también pueden incrementar la calidad de la retroalimentación que esta disponible para los estudiantes. *Las nuevas técnicas proporcionan oportunidades para incrementar la retroalimentación al permitir a los estudiantes, maestros y expertos de contexto interactuar tanto de manera sincrónica como asincrónica. *Las evaluaciones diseñadas adecuadamente ayudan a los maestros a darse cuenta de la necesidad de volver a pensar en las prácticas de enseñanza.
Conclusión general: Los ambientes de aprendizaje se centran en quien aprende, en donde el profesor reconoce la importancia de la enseñanza diagnostica porque es aquí en donde va a comenzar a estructurar nuevos conocimientos en el alumno; también estos ambientes se encuentran en el conocimiento, en donde no solamente se va a comprender una disciplina, si no también este enfoque debe darle sentido a lo que están aprendiendo los alumnos, por ultimo, están los ambientes centrados en la evaluación en donde de distinguen dos usos: la formativa como fuente de retroalimentación y la evaluación aditiva para verificar lo que han aprendido los alumnos al final de una actividad, de un contenido, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
US Graduate Schools by Course
SAT Prep Group
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
River Landscapes
Chima Power
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
Ilyass Jalloh
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat