Sesión 5 "Sistema de Planeación"

Description

Preparatoria Abierta CAPITAL HUMANO Y OPERACION DE LA EMPRESA Flashcards on Sesión 5 "Sistema de Planeación", created by ADOLFO PELAEZ on 13/09/2017.
ADOLFO PELAEZ
Flashcards by ADOLFO PELAEZ, updated more than 1 year ago
ADOLFO PELAEZ
Created by ADOLFO PELAEZ over 6 years ago
10
1

Resource summary

Question Answer
La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus principales tareas: *Proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar las habilidades en el individuo para satisfacerse a sí mismo y la sociedad en que se desenvuelve. Dentro de la Administración de los Recursos Humanos el primer paso es planear; se deben seguir las siguientes etapas: 1.- Análisis de la Situación o reconocimiento del ambiente. 2.- Pronóstico de la demanda de Recursos Humanos. 3.- Análisis de la oferta de Recursos Humanos. 4. Preparación de planes de acción.
Etapas de Planeación 1.-Pronóstico: Comienza con los estimativos de demanda, el número y clase de Trabajadores que serán necesarios en diferentes puntos. 2.- Oferta: Es estimar la oferta disponible de trabajadores. Se tiene que evaluar la oferta actual de trabajadores que es el inventario de habilidades para cubrir las futuras vacantes.
¿Cómo conocer las habilidades necesarias para cada puesto? *Análisis de trabajo Es el proceso por el cual los trabajos se estudian para determinar las tareas y la dinámica que involucra su desempeño. *Descripción del trabajo Relación de las actividades incluidas en una labor proporcionada, así como las condiciones en las que el trabajador se desempeñará.
-Especificación de trabajo Se deben incluir las habilidades, educación y experiencia previa que requiere. En la descripción del trabajo se deben incluir : 1.-Título del puesto 2.-Resumen 3.-Equipo 4.-Ambiente 5.-Actividades
El proceso de selección debe ser correcto y funcional, se debe definir lo que se busca, habilidades y conocimientos que debe tener la persona para un puesto y para formar parte de la organización Nota: Repasa la Sesión 5 de tu manual y resuelve en tu libreta la actividad 12 pag. 51.
Show full summary Hide full summary

Similar

Exothermic & Endothermic Reactions (C2)
victoriarose
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
Geography Coasts Questions
becky_e
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
maths: ALGEBRA
katie Dack
Basic Immunology Principles
Robyn Hokulani-C
Biology: Reproduction Flash Cards.
LV1662000
Preguntas del Pensamiento Matemático
Paola Rodríguez
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore