Description

Flashcards on Untitled, created by ofeliasalanic on 26/06/2014.
ofeliasalanic
Flashcards by ofeliasalanic, updated more than 1 year ago
ofeliasalanic
Created by ofeliasalanic almost 10 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
Qumicos Mas Relevantes Y Sus Aportes Hecho por: Ofelia Salanic González
Robert Boyle. Quimico nacido en irlanda, fue el que establecioó la ley el volumen de un gas confinado disminuye en proporcion si la precion sobre él, siempre con una temperatura constante. fue el primero en definir la reaccio quimica y el analisis, es considerado como uno de los padres de la quimica moderna. estudio la calcinación de distintos metales y propuso la forma de clasificar las sustancias alcalinas de las ácidas
Antonie Laurent Lavoisier. Químico frances nacido en paris, es considerado como fundador de la química como ciencia. demostro que la reaccion quimica es la misma en su comienso y en sufinal. Estudio la composición del agua y denomino a estos elementos oxígeno e hidrogeno, realiso experimentos sobre la combustion. una de sus teorias fue la indestructibilidad, dice que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Joseph Louis Proust. Cientifico frances, origino una de las leyes de las que esta fundamentada la quimica, esta ley fue denominada "ley de las proporciones definidas de Proust". En 1808 descubre el azúcar de uva o glucosa y busco una nueba sustancia que remediara la escasez de enduclorante. estas fueron sus aportaciones a la quimica.
Jons Jacob Berzeluis. Fue un químico sueco, realizo la tecnica moderna de la formula notacion química, se intereso en la quimica y aporto en su abanse. uno de sus logros fue el analisis de 2000 muestras de compuestos y materias hayando su proporción y sus disrintos componentes. Su mayor colaboración fue el desarrollo de una tabla de pesos atómicos basada en el oxígeno, creó una teoria de electroquímica y desarrollo una serie de nomenclaturas de formulación quimica, halló tres elementos químicos que son: Selenio, Cerio y Torio.
Ernest Ruteherford Físico y Químico nacido en Nueva Zelanda, es considerado uno de los padres de la física atómica, fue un científico brillante debido a sus estudios de la estructura atómica y la radioactividad estudio la detección de las radiaciones electromagnéticas y sobre la ionización del aire producida por los rayos x. Estableció la radiación del elemento radio y del elemento uranio, está formada por tres tipos de rayos: alfa, beta y gamma. Es conocido como el padre de la ciencia nuclear, consideró al átomo semejante nuestro sistema solar, con la mayor parte e su masa en el centro, con carga positiva y girando los electrones alrededor con carga negativa.
Linus Pauling Fué un físico químico estadounidense, uno de los primeros en utilizar los principios de la mecánica cuántica, explicó las distancias, ángulos y enases entre átomos. Es famoso por sus hallazgos con la estructura molecular y por sus principios de electronegatividad o capaciad que tienen los átomos para retener electrones en un enlace, clasificó la presencia de orbilates híbridos en la coordinación de iones.
Henry Wyn Jeffreys Moseley Físico inglés, demostró la relación entre número atómicos y la carga nuclear, encontró la forma para determinar el número atómico de los elementos. Este descubrimiento lo logró bombardeando distintos metales con electrones con tubo de rayos x, su logró fue que las longitudes de hondas de los rayos tuvieran relación numérica con el número atómico de los elementos
Friedrich Augus Kekulé Químico Alemán, aporto ideas químicas, como especulaciones sobre la existencia de enlaces entre átomos. Sus etudios e ideas lograron la explicacion de los compuestos de carbono son tetravalentes, otro de sus descubrimientos fue la estructura ciclica o anular de los compuestos aromaticos como el benceno.
Amadeo Avogadro. Químico y fisico de origen italiano, famoso por su hipotesis referente al número relativo de un gas, colocado a la misma temperatura y preción. Aseguro que volumenes iguales de gases, bajo identicas condiciones de preción y temperatura contienen la misma cantidad de moleculas, a esta hipotesis se le considera la "ley de Avogadro".
Joseph John Thomso. Químico y físico ingles, estudio la naturaleza de los rayos catódicos y demostro que los campos eléctricos podrían provocar desviaciones, realiso varios experimentos en los campos electricos y magneticos. En 1897 descubrio una particula 1000 veces más ligera que el hidrogeno al cual pondrian por nombre electron. fue el primero en reconocer las particulas subatomicas, es el primero en explicar la existencia de elementos isotópicos.
Gilbert Newton Lewis. Químico norteamericano, es conocido por sus investigaciones en el campo de termodinámica y estructura átomica. Lewis fue el que agrego la idea del enlace del par de electrones. Restructuro los acidos y las bases, y la teoria de dar o recibir electrones, dicha teoria llevo a aclarar varios conceptos. colaboro a la explicacion de los fenomenos de los colores de flourecencia.
Emil Hermann Fischer. Físico y Químico Alemán, es considerado maestro de la quíica orgánica. Sus principales estudios tratan sobre la bioquímica, especialmente los azúcares incluyendo su química supuso una orden de la química de los hidratos de carbono. Su investigación proporcionó la síntesis de la serie de azúcares se interesó en la fermetación y tuvo una gran curiosisdad sobe las proteínas y sus partículas como los aminoácidos. Se interesó en la investigación de materiales orgánicos conformado por intes y taninos. Además descubrió la composición de multiples sustancias relacionadas con el ácido úrico, la cafeína y la teobromina.
Alfred Werner Químico y físico inglés, aportó sobre la investigación de estructuras de compuestos inorgáncios como el hierro, el cromo y el cobarlto. Su teoría sobre los enlases o eslabones de los átomos en las moléculas. Hizo posible una nueva vía de clasificación de los compuestos, permitió la predicción de isómeros en los compuestos de inorgánicos.
Thomas Graham Físico y químico inglés considerado padre de la químico de los coloides. Realizó experimientos sobre la mecánica de fluidos. Estudio a difusión de los gasas a través de un tabique. Formuló la "ley de graham", establece la velocidad de un gas, investigó el proceso de los materiales a través de membranas, clasificó todos los materiales como cristaloides y coloides.
Enrico Fermi Físico y químico italiano, fue el primer científico que logró dividir el átomo y el primero en producir un elemento artificial, aproximó el estudio de muchas cuestiones atómica, su teoría de la radioactividad "beta" originó la forma cuantitativa al proceso de la transformación de un neutrón en protón. Demostró que casi todos los elmentos sufren reacción nuclear cuando se exponen a bombardeos de neutrones, trabajó en el proyecto de la bomba atómica y fue el arquitecto y operador de la primera pila atómica o reactor nuclear.
Dimitri Ivanovich Mendeleiev Químico ruso, estudió acerca de la expansión térmica de los líquidos, estudió la desviación de los gases reales respecto de lo enunciado en la ley de Voyle-Mariotte y una formulación más exácta de la acuación de estado. Contribuyó a la industria de la sosa y el petroleo, estableció el llamado sistema periódico de los elelmentos químicos o tabla periódica.
Lothar Meyer Químico y médico alemán, estudió las combinaciones del oxígeno y del dióxido de carbono con la sangre. Investigó la química fisiológica, estudió las combinaciones del oxígeno, sus estudios se orientaron a la química inorgánica y a la química física y dieron como fruto un sistema de clasificación periódica de los elementos. Estableció una tabla de elementos según el peso atómico creciente.
John Newlands Químico británico, estableció la ley de recurrencia, la ley que demostró para varias series de ocho elementos conocidas como octavas de newlands. Estudiaba la distribución de los elementos químicos en función de su peso atómico, obtuvo diversos reconocimientos por su contribución a la química.
Johann Dobereiner Químico alemán, estudió los fenómemos de catálisis y realizó algunos intentos de clasificación de los elementos conocidos "taídas de Döbereiner" agrupádolos por afinidades y semejanzas. Cloro, Bromo y Yodo; Litio, Sodio y Potasio; Azufre, Celenio y Teluro. Contribuyó especialmente a una base más sólida para la clasificación de estos elementos
Max Planck Físico alemán, realizó una tesis acerca de sengundo, principio de la termodinámica, formuló a su vez la ley de la radiación "Ley de Planck 1900" Logró deducir dicha ley de los principios fundamentales de la termodinámica, que el cuerpo negro absorve la energía electromagnética en cantidades indivisibles elementales, este descubrimiento le permitió además deducir los valores de constantes como la de Boltzman y el número de Avogadron.
Albert Einstein Nació en la ciudad de Bávara de Ulm, autor de la teoría de la relatividad, afirma que la materia y la energía son interconvertibles o intercambiables y que tanto la materia como la energía no son creadas ni destruidas. Se centró en el perfeccionamiento basada en el postulado de que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el espacio-tiempo. En 1,939 los físicos convencidos de la posibilidad de fabrica una bomba atómica emprenden un programa de investigación sobre la energía atómica junto con Albrt Einstein.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Main Themes in Romeo and Juliet
Carlowl
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
Weimar & Nazi Germany?
Maddy Balkham
The main reason knowledge is produced is to solve problems.
Darrel Hong
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
The Circulatory System
mimtasin afra
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB