Ejercicio de Selección y acopio de datos

Description

Presentación de fichas bibliográficas.
Maria de los Ángeles  Socoreque Acajabón
Flashcards by Maria de los Ángeles Socoreque Acajabón , updated more than 1 year ago
Maria de los Ángeles  Socoreque Acajabón
Created by Maria de los Ángeles Socoreque Acajabón over 6 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Fichas bibliográficas Ejercicio No. 1 Fichas bibliográficas de libros con autor
Ficha bibliográfica No. 1 Libros con autor Contreras de Wilhelm , Yolanda 1982 Trabajo Social de grupo. México: Pax-México 003.A
Ficha bibliográfica No. 2 Libros con autor Decaret Loc, Joaquín Abel 1989 Legislación fiscal y aduanal. Guatemala: AGAYC, SF 272 p. 28a.
Ficha bibliográfica No. 3 Libros con autor De Alarcón, Pedro Antonio 1980 El Escándalo. España: Editorial Porrúa 170 1980
Ejercicio No. 2 Fichas bibliográficas de libros en las que no aparecen autores
Ficha bibliográfica No. 1 Libros en las que no aparecen autores Economía 2007 La dimensión económica de la exclusión de género a finales del siglo XX. Guatemala: Artgrafic de Guatemala 305.42 S634
Ficha bibliográfica No. 2 Libros en las que no aparecen autores Agenda 2003 Agenda nacional compartida, un esfuerzo multidisciplinario para Guatemala del siglo XXI. Guatemala: Magna Terra editores S.A. 320.97281 A265 C.2
Ficha bibliográfica No. 3 Libros en las que no aparecen autores Manual 2003 Manual Hemisferio Técnica legislativa y negociación política. Costa Rica: Diseño Alternativo S.A. 328.8 M971
Ejercicio No. 3. Fichas bibliográficas de revistas en donde no aparece el autor.
Ficha bibliográfica No. 1 Revistas en donde no aparece el autor. Cosas 2014 "Una tradición Reinventada " Cosas. Guatemala : Editorial sur S.A.
Ficha bibliográfica No.2 Revistas en donde no aparece el autor. Revista 2016 "Infraestructura municipal" Revista municipal San Lucas Sacatepéquez. Guatemala.
Ficha bibliográfica No.3 Revistas en donde no aparece el autor. Amigos 2011 "¿Cómo son los buenos amigos?" Lo que los jóvenes preguntan. México : La torre del Vigía, A. R.
Ejercicio 4. Fichas de crítica a la fuentes bibliográficas
Ficha crítica No. 1 Severo Martínez Peláez La patria del Criollo Crítica a la fuente El historiador guatemalteco escribe el libro de la patria del criollo, en el cual resalta hechos históricos de Guatemala , enfocándose en la colonización del país dando a entender hechos ocurridos a la llegada de los españoles y la interacción que se tuvo con las personas nativas del país, en la obra destaca la forma en la que ocurrieron maltratos, latifundios y hurtos, la cual señala hechos que implicaron en la realidad guatemalteca.
Ficha crítica No. 2 Miguel Angel Asturias El Señor presidente CrÍtica a la fuente La novela del señor presidente fue creada por uno de los escritores guatemaltecos mas destacados Miguel Angel Asturias Premio nobel de literatura, la novela entrelaza en su escritura una realidad difícil que se vivió en tiempos remotos en el gobierno de Guatemala, para ser específicos en el gobierno de Estrada Cabrera, tiempos en el cual había opresión, abuso del poder hacia los ciudadanos, entrelaza una historia de amor la cual termina de una forma trágica la cual nos lleva a conocer y analizar anomalias ocurridas en la época resaltando la traición personas que estaban en el poder .
Ficha crítica No. 3 Fernando Barrios Trujillo Crónica de una niña embarazada Crítica de la fuente La novela fue creada por el escritor guatemalteco Fernando barrios quien antes de crear la novela se daba charlas motivacionales, por lo que tiempos después lanza la novela tratándose una adolescente queda embarazada a su corta edad, en ella resalta varias implicaciones que pueden ocurrir en un embarazo a temprana edad, obra que destaca por dejar un mensaje positivo hacia los y las adolescentes.
Ejercicio 5. Fichas de contenido
Fichas de contenido No. 1 Méndez , 2013 Total mente on El libro resalta el estilo de vida que tenia el autor, Expresando que su familia tenia un negocio de ropa el cual no llena las expectativas de los clientes por lo que el joven estudiante regular en notas, propone a sus padres ir a estudiar al extranjero para mejorar el negocio, en realidad el no tiene el deseo de eso, si no de conocer, por lo que llega a la casa de estudios y se prepara, el joven no esta muy conforme pero luego le apasiona lo que hace y aprende, después de pasar varios tramas logra profesionalizarse y ser creativo para mejorar el negocio familiar creando una gran empresa. Comentario Cada una de las apersonas estamos en la tierra por un propósito, con varios objetivos, por lo que es necesario estar atentos, activos siendo creativos en lo que nos gusta hacer, como dice el autor debemos estar en on (encendidos) y no en off (apagados) ya que si estamos en off sera difícil obtener lo que queremos.
Fichas de contenido No. 2 Beiser, 1983 La tierra Nuestro planeta es una gran creación es el hogar donde vivimos, el ser humano se ha adentrado a la investigación de la misma y se han llegado a conclusiones, la misma pertenece a la vía láctea, comprende el tercer planeta del sistema solar, la tierra tiene distintas capas que la componen tanto externas como internas, las cuales son de gran importantes para la vida ya que que ella se encuentran los recursos necesarios los cuales se deben proteger. Comentario El autor plasma diversos descubrimientos que el hombre a realizado con respecto a nuestro planeta, es impresionante los recursos que contiene pero deben de cuídarse por el bienestar de nosotros mismos y de nuestros desentiendes.
Fichas de contenido No.3 Cuellar, 2014 Matemáticas II El libro esta enfocado a la población estudiantil de nivel básico incentivando a estudiar matemáticas de una forma fácil, analítica, aplicada y sencilla tomando en cuenta temas como elementos básicos de geometría, Rectas paralelas o secantes, Congruencia de triángulos, oblicuángulos, probabilidad entre otros temas importantes. Comentario El libro se asemeja con distintas temáticas matemáticas las cuales son necesarias para el aprendizaje de los alumnos ya que es un área en la que se necesita de mucho empeño y reforzamiento de los alumnos, se debe ser analítico y pensante para aprender conocimientos en el área.
Datos Universidad Rafael Landívar Trabajo Social 6to. Semestre Alumna: Maria de los Ángeles Socoreque Acajabón Carné: 2075515
Show full summary Hide full summary

Similar

7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
LITERATURA...
JL Cadenas
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
los mapas conceptuales
marian.molina_19
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
PLATERO y YO
JL Cadenas
Trabajo social contemporáneo: aproximaciones y proyecciones
JANET SANCHEZ
Mapas conceptuales y Crucigramas
Omar Guajardo