Flashcards
Las ondas y sus partes
Cards in this deck (10)
- 1¿Qué es la rapidez?Es un concepto que involucra la distancia y el tiempo , y se define como el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrela.
- 2¿ Qué es velocidad?Es la magnitud que relaciona el cambio en la posición de un objeto (desplazamiento) dividido entre el tiempo.
- 3¿A qué le llamamos movimiento ondulatorio?Movimiento que se produce por la perturbación (energía) y que se dezplaza en forma de ondas
- 4¿ Qué transporta una onda?Una cualidad del movimiento ondulatorio es que cuando una onda se dezplaza no es la materia la que pasa de un lugar a otro a lo largo del medio, sino solo la perturbación.
- 5CrestaLa parte más alta de la onda.
- 6ValleLa parte más baja de la onda.
- 7Amplitud de ondaLa altura que alcanza la cresta.
- 8Longitud de ondaDistancia entre dos crestas o dos valles consecutivos .
- 9FrecuenciaSe refiere al número de ondas que pasan por un punto en un segundo, su unidad de medida se conoce como hertz(Hz) o ciclos por segundo (ciclos/s).
- 10BibliografíaLibro de Física: Israel Gutierrez, Gabriela Pérez, Ricardo Medel
Information
- Description
- Principales conceptos de ondas
- Created by
- Dulce Montes · Sep 2017
- Updated
- Sep 14, 2017
- Views
- 248
- Rating